Autor Tema: Recomendación láser ir  (Leído 2683 veces)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Recomendación láser ir
« en: Marzo 03, 2019, 09:54:59 pm »
Alguien que tenga experiencia de uso de un láser IR? Me interesa simplemente el láser, sin ser peq, que sea regulable.

He tenido peqs con IR y la verdad que dejaban bastante que desear

Saludos!
416 para todos!!

Desconectado Vicx

• Airsofter
  • *
Re:Recomendación láser ir
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2019, 04:51:52 am »
EL peq de G&P Dbal te parece malo??? Es de lo mejor por no decir el mejor que hay en el mercado sin irte a original. Laseres IR por Aliexpres fijo que hay unos pocos ahora que sean buenos ya... Por cierto si quieres solo laser el Peq corto de G&P es lo que buscas que solo tiene laser sin linterna.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2019, 10:29:04 am »
No, no me parece malo, de hecho las reviews y opiniones generales lo pintan muy bien, pero para el uso que lo busco, que no deja de ser el designador laser IR para usarlo con NVG, el dbal me parece demasiado "tocho". Si no encuentro nada más compacto, me agenciare el G&P compact dual designator.

En aliexpress no me quiero arriesgar, tengo varios peqs tanto de fma como de element y la regulación de los láseres dejan mucho que desear (o apenas tienen rango o directamente no se mueven)
416 para todos!!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2019, 05:56:15 pm »
No sé qué presupuesto hay y tampoco sé si tiene que ser material occidental o puede ser ruso, pero el ZenitCo Perst-1(la versión IR) es una de las mejores opciones para su precio, o la mejor, compacto y con especificaciones militares.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2019, 08:47:25 am »
No sé qué presupuesto hay y tampoco sé si tiene que ser material occidental o puede ser ruso, pero el ZenitCo Perst-1(la versión IR) es una de las mejores opciones para su precio, o la mejor, compacto y con especificaciones militares.

Gracias compañero!

En dineros, se va un pelín por encima del G&P compact dual, pero está en el orden del G&P DBAL, así que es una opción con papeletas. No tengo ningun problema en que sea ruski, mi material es occidental, pero por la noche...todos los gatos son pardos, y busco rendimiento/funcionalidad por encima de otra cosa
416 para todos!!

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2019, 03:09:40 pm »
Cuidado con los laser IR que muchos, si no la mayoría, son dañinos para la vista, con el agravante de que, si le das a alguien en el ojo, ni siquiera va a poder tener el acto reflejo de cerrar el párpado.

Hay que tener esto en cuenta cuando miréis que modelo comprar.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2019, 04:38:12 pm »
Depende bastante más de la cabeza del que lo usa que del dispositivo en sí mismo...

De todos modos, sea tanto el G&P como el ruski, ambos van sobrados (demasiado) de potencia y lo suyo es filtrarlos, que cuesta 2 duros y reduces tu visibilidad de cara a quien lleve un NVG
416 para todos!!

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2019, 05:23:26 pm »
...lo suyo es filtrarlos, que cuesta 2 duros...

Desarrolla, es muy interesante.

Desconectado KMKZ66

• Airsoft Pamplona (AP-02)
  • Novato
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2019, 07:09:52 pm »
tengo el G&P DBAL compact, es muy pequeño y preciso

cuando quieras te lo dejo y lo pruebas, que no lo uso nada ;)

qué NVG te has pillado???

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2019, 12:53:29 am »
Cuidado con los laser IR que muchos, si no la mayoría, son dañinos para la vista, con el agravante de que, si le das a alguien en el ojo, ni siquiera va a poder tener el acto reflejo de cerrar el párpado.

Hay que tener esto en cuenta cuando miréis que modelo comprar.

Además de peligroso para el propio usuario por tema de reflejos, relojes, correas, miras fijas, bocachas... tened cuidado que os podéis hacer pupa

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2019, 10:42:04 pm »
He estado leyendo, que los laser son dañinos tantos los ir como los visibles, y que todo depende del nivel del laser. Según su nivel es dañino, o menos dañino. También he leído que por norma general el laser debe especificar de que nivel es. ¿Alguien sabe de que nivel son los que se usan en Airsoft?
Un saludo

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2019, 12:35:35 am »
La mayoría de láseres que se utilizan para tiro civil, son de clase IIIa y suelen estar entre los 3 y los 5 milivátios de potencia, por extrapolación, los de airsoft deberían rondar los mismos valores, pero con algunos fabricantes asiáticos tampoco se puede estar seguro de si cumplen lo que indican en las especificaciones de los productos que venden.Por consiguiente, en el tema de los láseres, es muy recomendable que, en la medida de los posible, sepamos lo que compramos y nos abstengamos de comprar cualquier cosa.

Desconectado Chiquillo

• Novato
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2019, 08:02:49 am »
He estado buscando algunos datos de riesgos de los laser y la verdad que es algo con lo que deberíamos de tener cuidado, ya que, el laser de clase 3 A ya empieza a ser peligroso. En la información que he encontrado dice:
Puede causar daños oculares, concretamente en la retina, siendo crónicos en caso de exposiciones iguales o superiores a 0,25seg EXTREMAR PRECAUCIÓN.
La gente debería de concienciarse de el uso del laser, y no llevarlo siempre encendido como se ve en algún lado. Esta muy chulo llevarlo y todas esas cosas pero, con cabeza, que al final por un descuido de otro vamos a ser nosotros los perjudicados.

Desconectado Kalamity

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2019, 08:38:19 pm »
He estado leyendo, que los laser son dañinos tantos los ir como los visibles, y que todo depende del nivel del laser. Según su nivel es dañino, o menos dañino. También he leído que por norma general el laser debe especificar de que nivel es. ¿Alguien sabe de que nivel son los que se usan en Airsoft?
Un saludo

El problema de los IR es que no los ves y no sabes si tienes un mal reflejo y te estas enchufando tu mismo o a un compañero al lado, si no llevas las NVG puedes llevarlo encendido y no darte ni cuenta.... trabajé durante bastante tiempo con iluminación mediante Laser IR y había que ir con mucho cuidado, quitarse relojes y anillos y comprobar con mucho cuidado los reflejos, o directamente utilizar gafas especiales...

Lo del nivel deberían indicarlo, pero supongo que ya si eso, y en caso de indicarlo a saber si son de fiar....