Foro General > Equipamiento: Teoría y Física del Airsoft

Velocidad de salida de la bola

(1/6) > >>

sayko34:
Muy buenas,

Después de un tiempo jugando y probar algunas réplicas y configuraciones, me surge la siguiente duda:

En algunas réplicas, la bola parece que sale más rápido que en otras ( hablamos de fusileros y pistolas), que entiendo que eso viene directamente relacionado con los FPS, pero, en el vuelvo , hay algunas que vuelan más rápido, y otras más lento. Con sus diferentes distancias de alcance por supuesto.

¿que determina esa velocidad de vuelo?

H_U_M:
Principalmente la potencia aplicada a la bola y el peso de esta. Dado el mismo peso, si aplicamos mas potencia la bola será mas rápida que si aplicamos menos y aplicando la misma potencia una bola mas ligera será más rápida que una más pesada, con permiso del Joules Creep.

El peso de la bola depende de los aditivos que lleve para aumentar su densidad sin variar su tamaño. La energía que recibirá la bola dentro del arma dependerá de una serie de factores que sumaran como la potencia del muelle, la estanqueidad del sistema cilindro/piston/hop/cañon y la longitud de este y de factores que restarán como un muelle menos potente, una mala estanqueidad del sistema, una longitud incorrecta del cañón.

De todos esos factores podemos controlar algunos como el peso elegido, la potencia de muelle, la selección de componentes del nuestra arma, etc y otros que no podremos controlar, como el rozamiento del aire, la fuerza de la gravedad, el desgaste o las averías que reduzcan la potencia.

Luego está la apreciación subjetiva de esa velocidad en la que las leyes de la física y el sistema métrico decimal poco pueden ayudar, porque las cerezas del vecino son siempre más dulces.

Saludos
HUM

sayko34:
Pensaba que el "spin" que le da la goma (goma + nub) también influye en la velocidad del vuelo.

La apreciación subjetiva viene un poco de cuando disparas por ejemplo una pistola kjw por ejemplo , y una marui, ( a unos 280-300 fps ), es esa sensación.

Gracias por tu comentario.

Hari:
El spin es la rotacion, las revoluciones que da la bolita sobra si misma.

Y es un numero constante, vamos, esas revoluciones tienen un punto optimo para contrarestar el efect de la gravedad y que llegue lo mas lejos posible. Si le damos menos revs pues cae antes, si le damos mas, pues tenemos overhop y se va para arriba.


No afecta en la velocidad, pero segun la velocidad, el peso y el bore, pues cuesta mas llegar a ese numero de revs optimo.

En las marui, llegar (y regular) el optimo es MUY facil. En un DMR, con bore optimizado a la precision (tight) y con bolas pesadas, cuesta mas imprimir esas revs (de salida) optimas, por eso se recurre en algunos casos a metodos como el Rhop, ERhop...

Y la velocidad de salida, hay una franja optima y da igual el peso de la bola y la potencia (siempre elegidas de forma optima) que hay una velocidad que se mantiene constante, las Marui por ejemplo estan bastante por debajo de ese optimo, pero lo suplen con el hop, y por eso parece que flotan lentas, ...pq lo hacen, son replicas mas lentas de lo normal.

El optimo para velocidad de salida de la bola es superior, los que hemos hecho numeros, calculamos un optimo que se mueve en torno a los 320-360 fps dependiendo de la potencia (pues el rango se abre hacia arriba segun bolas pesadas, y potencias nominales). Realmente una pelotita de sniper de cerrojo no tira mucho mas rapido que un fusilero, la energia esta en el diferencial de la bola pesada y la energia rotacional y lineal que se necesita para dicha bola, por eso llega mas, es ciencia =)

DaniDK:

--- Cita de: Hari en Febrero 11, 2019, 10:57:11 pm ---El spin es la rotacion, las revoluciones que da la bolita sobra si misma.

Y es un numero constante, vamos, esas revoluciones tienen un punto optimo para contrarestar el efect de la gravedad y que llegue lo mas lejos posible. Si le damos menos revs pues cae antes, si le damos mas, pues tenemos overhop y se va para arriba.


No afecta en la velocidad, pero segun la velocidad, el peso y el bore, pues cuesta mas llegar a ese numero de revs optimo.

--- Fin de la cita ---

Cito esto aunque pueda hacer alusiones a cualquier parte del mensaje.
Las revoluciones a las que gira la bola sí afectan a la velocidad lineal con la que se desplaza la bola desde nuestra réplica hasta el objetivo. Me explico:
El aire complimido impulsa con una energía X al proyectil. Una energía total. Que se desglosa en dos energías cinéticas: la energía cinética correspondiente con la velocidad lineal y la energía cinética correspondiente al momento angular de la bola (aclaro: yo uso mucho más "momento angular" que "spin". Para los que aplicáis la palabra "spin" para el 'cómo de rápido gira la bola' es a quienes va esta aclaración. Que en mi vocabulario referido al airsoft, spin = momento angular.)
De manera que, cuanto más momento angular se le aplique a la bola para darle una mejor sustentación, menos velocidad lineal tendrá el proyectil. No os alarméis, la componente de la energía cinética por momento angular es muchísimo más inferior que la cinética por momento lineal, así que no nos llevemos las manos a la cabeza. Esto es sólo una puntilla de información.

Por cierto, esto me ha dado una idea para una entrada próxima en esta sección: hablar de esto mismo un poco más extenso. Gracias Hari por haberme dado esta idea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa