Autor Tema: ¿Cómo calibrar mira telescópica?  (Leído 4820 veces)

Desconectado lifer

• Novatisimo
¿Cómo calibrar mira telescópica?
« en: Septiembre 05, 2007, 06:49:07 pm »
Saludos

¿Alguién sabe como calibrar una mira telescópica?..., ¿algún tutorial o algo asi?.
Bueno, gracias

Lifer
Santiago de Chile

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
Re: ¿Cómo calibrar mira telescópica?
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2007, 07:02:18 pm »
pues es facil, te cojes la replica y un puñao de bolas, colocas una diana a una distancia que deberia estar mas o menos en funcion del alcance de tu replica y te pones a disparar a la misma, en función de los bñancos que hagas vas colimando el visor tanto vertical como horizontalmente asta que todas las bolas impacten en el blanco situado en el centro de la cruceta del visor (o el punto rojo o lo que tenga tu mira), por suerte o por desgracia creo que no hay otro sistema.
Yo una vez usé otro sistema, fije la replica a una mesa y disparé a una diana, sin mover la mesa ni la diana un solo milimetro no tienes mas que colimar la mira asta que el centro de la cruceta quedo justo sobre el impacto de la bola.
A todo esto tienes que sumarle por supuesto las leves variaciones del hopup, el cambio de bolas (bolas de diferente peso, calidad, marca, etc....), el pulso que tengas, etc....
saludos

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2007, 10:23:10 pm »
La manera correcta es con la réplica fija en un soporte....tendras que ingeniartelas con un tornillo de banco, gato carpintero etc. Eso si, protejela de las mordazas con carton, tela, o algo similar.
Como dice tio Tililin la distancia de la diana tambien es fundamental. Si regulas tu visor en los 20m que tiene tu jardin (por ejemplo) y luego la utilizas para disparos a 40m pues jodido el reglaje.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado lifer

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2007, 11:06:33 pm »
Gracias amigos

Esto es lo que necesitaba saber, lo del reglaje..., tendré que ir al parque a calibrar la mira porque mi patio es chiquito.
Me hice unas dianas más guay porque los circulitos me tienen "chato", las dejo aquí por si le sirven a alguien.

Gracias de nuevo
Lifer

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2007, 03:29:03 pm »
Las dianas están muy chulas lifer, me las copiare ::)

Para el reglaje solo necesitas un trozo de papel si usas el sistema de fijar la réplica y luego ajustar la mira hasta que la cruz filar esté sobre el punto de impacto o mejor dicho, sobre la agrupación de impactos.

Recuerda que la dispersión de estos cacharros es muy alta asi que rodea con un circulo la agrupación que obtengas y usala como referencia para el ajuste. Luego podras disfrutar con las dianas.

Un saludo y ánimo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2007, 04:58:23 pm »
y de parque nada de nada, pocas cosas hacen mas daño a nuestro divertimento que sacar las replicas en publico.

Desconectado lifer

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2007, 05:13:37 pm »
¡Que es joda!..., ¿cómo se te ocurre que voy a ir al parque con una réplica?, en Chile la policia no se anda con chistes.
Gracias de todos modos por la preocupación.

Lifer

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2007, 06:01:45 pm »
Joda=broma

No nos pegues esos sustos...
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado lifer

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2007, 06:14:39 pm »
Tienes razón, hay que cuidarse de las diferencias idiomáticas, je.

Lifer