Autor Tema: Proyecto modificación Reglamento de armas. Información de interés.  (Leído 6237 veces)

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
Re:Proyecto modificación Reglamento de armas. Información de interés.
« Respuesta #210 en: Febrero 13, 2019, 08:09:02 pm »
Por cierto (y perdón por el doble post), si la memoria no me falla, no me pareció leer en el borrador nada de límites temporales ni de cantidades de "réplicas" por tarjeta. Que si fuese así (ya digo que hablo de memoria), sería genial.

En cualquier caso, ya es papel mojado ese borrador. Lo es y no lo es porque, haceros a la idea, de que la parte relacionada con el airsoft será rescatada para el siguiente borrador exactamente igual.

En general, yo me quitaría fantasmas de encima del tipo "la administración quiere prohibir el airsoft" y similares. Los hechos nos dicen que lo que se ha tratado de hacer es regularizarlo y legalizarlo. Después ya podremos discutir si mejor o peor, si hubiera sido preferible una categoría específica, si las numeraciones sirven o no para algo... Pero, vamos, que si algo se quiere prohibir, se prohibe sin más, no se hace una modificación en el reglamento de armas para decirte cómo debes legalizarla.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #211 en: Febrero 13, 2019, 08:17:21 pm »
si te empeñas en hacerte el tonto, así quedas ya se ha repetido hasta el aburrimiento cómo nos afectaba el reglamento. Mira los posts de Cue, y eso por las buenas, por lo razonable se acaba, porque la Guardia Civil no tiene recursoso para atender lo que pedía el borrador. El primero que se quedaría fuera serías tú como importador de cañones.
Además estos jugeutes nunca debería haber sido incluídos en el reglamento de armas, porque no lo son.
Y mientras estén ahí no caigas en la necedad de enfrentar a jugadores de airsoft contra cazadores o tiradores, o contra coleccionistas de airsoft. Legalmente todos usamos armas y vamos juntos en el mismo saco.
Encim muerde la mano de los que hacen el trabajo por tí...
Pues la próxima vez a lo mejor apoyamos ilegalizar el airsoft, que de paso no tiene justificación legalmente reconocida, para que nos respeten otras cosas más interesantes. Cosa muy fácil porque precísamente los jugadores caen de lleno en la prohibición legal, y eso si que es por ley, nada de reglamento, de grupos paramilitares. En eso tendrías que pensar los "jugadores".

Primero, el que se esta haciendo el tonto, ante una pregunta muy clara, eres tu, no se si es huir hacia delante o no querer decir que alegaste. Es una pregunta muy simple, asi sabre a que punto te refieres en las alegaciones, porque las generalidades direccionadas por el lobby, esas son alarmismo, no aparecen en el borrador ni en la modificacion. Es como te puse yo las directivas, "punto tal, seccion cual" y yo te facilite el link para desmentirte tu pelicula de si son o dejan de ser armas.

Segundo, no soy importador de cañones, sino craso favor me haria a mi mismo cuando hago recomiendo todo tipo de cañones, tu estas empeñado, pero bueno, es la segunda vez que tengo que desmentirlo en el mismo post. Hacer una compra conjunta para que salga bastante mas barato que cada uno pagaros las aduanas y los gastos (que cualquiera puede hacerlo solo eh!) no es ser precisamente importador. Y ademas, ya te dijimos que los cañones ni ninguna pieza aparte del cuerpo (que casualmente es lo que hace que se parezca a un arma de fuego) no son correlativos al numero del arma. Y que la normativa pone CLARAMENTE armas de fuego, 114 paginas. Que no es un libro de astrofisica.

Tercero, la GC no tiene recurso para atender el borrador? crees que el problema de la marcaha atras son los recursos? entonces pq alegasteis? se hubiera tumbado solo no? vamos, es rizar el rizo, si la GC no tenia recursos, no habia problema!! no hacia falta hacer nada, la GC diria a delegacion que esto no se puede hacer y listo, pero no; la GC debia tener recursos cuando su implantacion tenia fecha de implantacion en 3 meses, y mas para dar tiempo a la gente, que para dar tiempo a la GC (que poner a un tio en una ventanita haciendo otra cosa mas, no iba a ser el fin del mundo, ya te digo yo que no). Por cierto, cuando la GC no tiene recursos, para que veas lo absurdo, y se le da una nueva capacidad, se suele dotar de un presupuesto tambien, vamos, que si le quitas al Ayuntamiento una potestad (que se COBRA) y se la das a la GC, estas pagando con creces ese servicio.

Cuarto, segun tu luchabais pq las ALD fueran juguetes y la problematica era que la modificacion las hacia armas. ¿Ya son juguetes? supongo que si, puesto que la marcha atras en la modificacion habra tenido como resultado eso ¿no? ya...que seguimos metidos, que la modificacion nada tenia que ver con ese argumento, que la directiva UE sigue siendo de obligado cumplimiento y que data del 2009, osea que todo aquel argumento de que no deberiamos considerarlas armas queda en humo y en algo que metiste en plan fake news posmodernas. Vamos, que seguimos teniendo armas, y del RAE ya no nos saca ni perrimeison.

Quinto, no tengo que enfrentar nada entre jugadores, cazadores, tiradores de arco ni nada. Pero luchare por mis intereses, no por los suyos, y si me venden los suyos de manera solidaria (hoy por ti mañana por mi) igual me tienen a su lado como simpatizante, si me mienten, que les den por el culo, no les debemos nada mas que desidia. Pues para ellos somos una mierda pinchada en un palo, y para las asociaciones de las empresas del sector somos menos aun, esos si que van EN CONTRA del hobby, pues llevan desinformando mucho, no apoyando...y ellas si tienen peso, pero es mas facil hacer caja con una inversion minima de esfuerzo en lo nuestro. Tenemos algunos de los peores mayoristas de nuestro hobby del mundo y aun tendre que darles las gracias. Y tenemos tambien una de las peores relaciones con el lobby de las armas pq nunca les hemos preocupado nada. No me enfrento, simplemente me causan indiferencia. Cuando la cosa cambie, sere el primero que diga las cosas buenas, pero NO las hay.

Sexto, no habeis hecho nada por mi, NADA. A ver si te queda claro, a lo sumo seguir teniendo que complicarme con tramites de ayuntamiento y policia local, que aplican cada uno lo que les sale de los huevos, y que de una parroquia a otra cambian desde los requisitos a los costes. Como mucho me han jodido una uniformidad de tramite. Asi que no solo no me habeis hecho favor, sino que nos habeis perjudicado (no mucho) en ese aspecto. A ver si en la version light sigue siendo igual.

La proxima vez apoyareis lo que os de la gana, como ahora, es mas, si os seguid dejando manipular seguramente acabeis haciendolo y no os enterariais. No os enterais aun de que parte del RAE os atañe (supongo que pensaras que esta prohibido disparar a otra persona con cualquier tipo de arma, y no es asi...), no quereis leeros y formaros una idea propia, no debatis con vuestros argumentos y soys carnaza para cualquier populismo, en este caso, de parte de los grandes distris y sus patrocinados.

El dia que quieran prohibir un sector y conjunto tan minoritario como el airsoft, desdeñado desde el propio mundo de las armas, tranquilo, que no te van a pedir permiso, y ya puedes ponerte a hacer el pino puente, hay casos cuando salio dicha directiva de la UE, que se llevo el hobby por delante, en España, su implantacion ha sido MUY MUY benevola, no tenemos ni que pintarlas ni nada, la potencia es de 3,5J (en algunos sitios se puso 0.8J), y muchas mas medidas (desde estar adscrito a una federacion, a llevar replicas transparentes) que aqui, no se hizo, se nos metio en un hueco, para no molestar y cumplir la directiva. Si tengo que hacer algo a quien nos dejo asi, es las gracias. Se pudo hacer mejor, pero se pudo hacer mucho peor, y de la UE somos casi el pais que mejor esta en esto.

Repito, me puedes pasar una copia del escrito que has alegado? no me hacen falta datos personales, sino el texto en si. No es que sea el secreto de la piedra Rosetta, que parece que estamos pidiendo la poliza de seguro de la antigua FEA. Y creo que se la razon por la que has omitido decirlo 3 veces, y es pq sera un copypaste, o porque no hay donde pillarlo al alegar puntos validos para armas de fuego, pero sin aplicacion a las ALD. En serio, ponla caray! no vengas dando lecciones que no necesito, ni creandome alarmismos, ni pensando que me estas salvando el culo de nada.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #212 en: Febrero 13, 2019, 08:33:35 pm »
Por cierto (y perdón por el doble post), si la memoria no me falla, no me pareció leer en el borrador nada de límites temporales ni de cantidades de "réplicas" por tarjeta. Que si fuese así (ya digo que hablo de memoria), sería genial.

En cualquier caso, ya es papel mojado ese borrador. Lo es y no lo es porque, haceros a la idea, de que la parte relacionada con el airsoft será rescatada para el siguiente borrador exactamente igual.

En general, yo me quitaría fantasmas de encima del tipo "la administración quiere prohibir el airsoft" y similares. Los hechos nos dicen que lo que se ha tratado de hacer es regularizarlo y legalizarlo. Después ya podremos discutir si mejor o peor, si hubiera sido preferible una categoría específica, si las numeraciones sirven o no para algo... Pero, vamos, que si algo se quiere prohibir, se prohibe sin más, no se hace una modificación en el reglamento de armas para decirte cómo debes legalizarla.
Se abren ahora algunos escenarios interesantes, y el mejor para nosotros, sería que la Administración, en éste caso ICAE, después de recoger, procesar y filtrar todas las alegaciones, empezaran a ponerse en contacto con todos aquellos que hayan presentado alegaciones en tiempo y forma por escrito, bien sea por Registro General de Entrada, ó por Corréo Administrativo (suelen ser los primeros), y deben de hacerlo por Ley, para después pasar a los que presentaron alegaciones por medios telemáticos, y luego estractar, y sacar un resumen de todo lo que piden todos los interesados, desde los tiradores de field target, los cazadores, y nosotros, humildes jugadores de airsoft. Eso sería lo ideal, pero claro.... con todo lo que se viene encima, me huele a que el actual Gobierno, con unas probables elecciones Generales en ciernes, dejen esto aparcado, o le pasen la patata caliente a un próximo Ejecutivo, sea quien sea...

El caso es que todo esto tardará, con o sin elecciones, y me imagino que o bien Estrasburgo dará un nuevo plazo a España, o que directamente intervendrán ellos y aplicarán la trasposición europea, y que luego España adapte, cambie ó transcriba lo que sea menester.

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
  • NO AOR NO PARTY
« Respuesta #213 en: Febrero 13, 2019, 08:59:35 pm »
si te empeñas en hacerte el tonto, así quedas ya se ha repetido hasta el aburrimiento cómo nos afectaba el reglamento. Mira los posts de Cue, y eso por las buenas, por lo razonable se acaba, porque la Guardia Civil no tiene recursoso para atender lo que pedía el borrador. El primero que se quedaría fuera serías tú como importador de cañones.
Además estos jugeutes nunca debería haber sido incluídos en el reglamento de armas, porque no lo son.
Y mientras estén ahí no caigas en la necedad de enfrentar a jugadores de airsoft contra cazadores o tiradores, o contra coleccionistas de airsoft. Legalmente todos usamos armas y vamos juntos en el mismo saco.
Encim muerde la mano de los que hacen el trabajo por tí...
Pues la próxima vez a lo mejor apoyamos ilegalizar el airsoft, que de paso no tiene justificación legalmente reconocida, para que nos respeten otras cosas más interesantes. Cosa muy fácil porque precísamente los jugadores caen de lleno en la prohibición legal, y eso si que es por ley, nada de reglamento, de grupos paramilitares. En eso tendrías que pensar los "jugadores".

Primero, y muy importante:

Ahora sigamos. Decirte, que tu post, de principio a fín, me parece una falta de respeto enorme, y no te estas ganando ni la simpatía ni el apoyo de nadie con el.

Se te ha explicado por activa y por pasiva, que a nivel coloquial, informal, como vulgarismo, o lo que sea, las consideres y las llames como quieras, pero que a nivel técnico y legal, guste o no, te parezca bien o no, SON ARMAS y como tal vienen recogidas. Eso es inamovible. Pero sigues erre que erre. Resulta que mi 417 ahora es igual que una puñetera caja de Playmobil, por que sí, por que tu lo dices.

Vamos a ver si explicándolo paso a paso y lentamente, se termina de producir esa chispa de comprensión lectora que falta: que se utilicen para jugar, no implica que sean juguetes. Un cuchillo jamonero es para cortar jamón (o lo que se tercie), pero no deja de ser un cuchillo y por tanto, un arma. Pero coloquialmente se tiene por un utensilio de cocina. Ya? así si?

Hablas de que enfrentar a poseedores de armas de fuego, y jugadores, es una necedad. Dos líneas mas abajo, hablas de intentar prohibir el airsoft, por parte del sector al que pertenezcas. Llamas necio a alguien por hacer lo que TU quieres hacer. Luego dime, quien es el necio aquí? Piensa.

Respecto al apoyo de la ilegalización...no sabía que era el festival del humor. Pero chico vamos a ver si os enteráis, que si los airsofters tenemos peso 0, vosotros tenéis poco mas. Os las habéis visto y deseado para tener un simple cargador de chapa plegada como articulo de coleccionismo, y te crees con el poder suficiente como para conseguir que prohíban el airsoft...en fin. Claro, como la administración os hace tanto caso (a los hechos me remito)...que te quede claro, el día que se los cruce el cable, nos borran de un plumazo a TODOS, pero debe ser que lo de creerse especial esta de moda...

No quiero entrar en otros temas, pero si nos ponemos serios, no esta justificada tampoco la posesión de muchas cosas que recoge el reglamento. Meame en la cara y dime que llueve...

Y por último, aquí por el airsoft NADIE ha hecho NADA, exceptuando en la propuesta anterior cuando las asociaciones de A.C. se movieron y nos nombraros (asociaciones que casualmente se vieron con el culo al aire por parte de las asociaciones de armas de fuego...oh wait!!!), lo de la medalla os viene grande, el ego bien no? Me puedes decir en que foros se hizo un llamamiento para la concentración de la foto posteada con anterioridad? O simplemente os olía el culo a pólvora y mandasteis lo de las alegaciones por que no os hacen caso y siendo 4 gatos mas igual colaba? No os habéis acordado nunca del airsoft (ni de otras disciplinas), y ahora pretendéis vender la moto, pero ya podéis pintarla del color que queráis que no os la compran. Ni en el airsoft ni en otros ámbitos.

Mas cara que espalda es lo que tenéis algunos...encima de salvadores de la patria, cuando lo único que estaban haciendo es sacarse las pelotillas de su ombligo, manda huevos.

RESUMEN: Hay gente a la que la inteligencia le persigue, pero por motivos que se desconocen, ellos son mas rápidos.

El airsoft es como un castillo...hay mucho FANTASMA dentro.

Desconectado Rula

• Airsofter
  • *
  • https://m.facebook.com/hombresdehonorat/
« Respuesta #214 en: Febrero 14, 2019, 09:01:01 am »
Pero es que además hay que diferenciar que cualquier cosa podria ser un arma, una silla podría serlo si le das a alguien en la cabeza con ella, un coche si atropellas.... El hecho de que nuestros juguetes sean considerados armas es por su tremenda similitud a las reales. A simple vista, cualquier persona pensaría que es un arma real y pocos podrían adivinar que estas son realmente pistolas falsas si no se ven de cerca. Además que esa semejanza en apariencia, puede convertir a las armas de airsoft en armas reales con una pequeña modificación, sin embargo una silla no. Por eso está bien que se controle y por eso debemos de saber que tipo de juguete tenemos entre manos.
M.O.H Airsoft Team - RVLΛ - 1911 Nightwarrior, Scorpion vz61.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #215 en: Febrero 14, 2019, 09:34:55 am »
Además que esa semejanza en apariencia, puede convertir a las armas de airsoft en armas reales con una pequeña modificación, sin embargo una silla no.

Hay ya te has pasado siete pueblos...

De pequeña nada... es más una enormeeee modificación lo que hay que hacer para ello con el 99.999999999%.

Antes la haces con el tubo de una pata de una silla, que con la inmensa mayoría de réplicas de áirsoft ;)

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
  • NO AOR NO PARTY
« Respuesta #216 en: Febrero 14, 2019, 09:44:49 am »
Perdón, pero si no lo hago, reviento.

Si los mods/admins me admiten la sugerencia, estaría atento a este post y lo dejaría limpio para aquella información que sea veraz, sin flameadas, victimismos ni nada, por que cualquiera que entre nuevo no se que va a pensar...la desinformación es muy peligrosa y esto se va a ir de madre por culpa de los egocéntricos habituales en estos temas. Que una cosa es opinar distinto y otra lo que se ha visto por aquí...

Desconectado Rula

• Airsofter
  • *
  • https://m.facebook.com/hombresdehonorat/
« Respuesta #217 en: Febrero 14, 2019, 12:19:16 pm »
Además que esa semejanza en apariencia, puede convertir a las armas de airsoft en armas reales con una pequeña modificación, sin embargo una silla no.

De pequeña nada... es más una enormeeee modificación lo que hay que hacer para ello con el 99.999999999%.

Antes la haces con el tubo de una pata de una silla, que con la inmensa mayoría de réplicas de áirsoft ;)

Discrepo. Y no sé si habrás tenido la oportunidad de ver una de estas modificada. Es más sencillo de lo que crees. Otra cosa es que te aguante la pistola entera más de dos disparos, que por su construcción de juguete está claro que no lo va a hacer.
M.O.H Airsoft Team - RVLΛ - 1911 Nightwarrior, Scorpion vz61.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #218 en: Febrero 14, 2019, 12:45:00 pm »

Discrepo. Y no sé si habrás tenido la oportunidad de ver una de estas modificada. Es más sencillo de lo que crees. Otra cosa es que te aguante la pistola entera más de dos disparos, que por su construcción de juguete está claro que no lo va a hacer.

Estamos hablando de airosft o detonadoras? pq una modificacion en una de airsoft...si es que el funcionamiento no es ni parecido  ???

Me explico, en la de airsoft, el gas impulsa a la bolita, ese gas sale de un cargador percutiro en la valvula, a una altura que se encuentra en la empuñadura. Pero en una pistola el martillo percutor empuja a la aguja, y esta le pega al fulminante, a la altura del cañon!! El mecanismo se encuentra en un sitio diferente, es decir, el "percutor" del cargador en airsoft tiene un posicionamiento muy distinto a lo que se necesitaria de la aguja percutora de una bala, si me apuras con una tuberia ina chincheta o clavo y un muelle, hago antes una pistola que con una de airsoft, que de hecho no se me ocurre como (ya lo del calibre ycamara de gases otro dia). Es un tema apasionante, quizas no es el sitio para hablarlo, pero una pistola (o un rifle) de airsoft, es tan modificable para ser arma como puede ser 3 o 4 objetos que encuentre en una ferreteria...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado pocharlies

• Novato
« Respuesta #219 en: Febrero 14, 2019, 12:50:03 pm »

Mucho mccgyver veo yo eh... para hacer que una replica de airsoft dispare como una real...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #220 en: Febrero 14, 2019, 01:02:59 pm »

Es que una cosa es que se pueda modificar para disparar un proyectil tipo «dardo», los había para las típicas de balines de 4,5, con la suficiente pontencia para que haga daño y otra es modificar una AEG para que dispare munición real, es que ahí tienes que modificarlo todo, aún en una GBB podría haber «algo» quitando lo que comentaba hari, hay que hacer una reacámara, cambiar el cañón y hacer un percutor que sea compatible, no se, es tan complicado que no vale la pena para nada, con un par de tubos de acero, un buen muelle y un tornillo lo tienes mil veces más fácil.

Es que es ridículo. Otra cosa es que hables de detonadoras y ni aun así es tan fácil si no quieres que te vuele la mano.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
  • NO AOR NO PARTY
« Respuesta #221 en: Febrero 14, 2019, 02:12:48 pm »
Lo único que yo he visto respecto a modificaciones del tipo que mencionáis, fue hace años, y no fue ni mas ni menos que consiguieron rebozar una carabina del .22lr con los externos de un G36 y ni tan siquiera salió bien. Modificar una réplica para algo que no sea tirar bolas me parece técnicamente demasiado complejo como para poder realizarse con relativa asiduidad. Por no hablar de herramientas, materiales,etc. Creo que sería más fácil modificar una detonadora o conseguir un arma real poco legal, que realizar estas modificaciones...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #222 en: Febrero 14, 2019, 02:56:35 pm »
Entonces, que yo me aclare...

Los de las alegaciones ¿han salvado el airsoft ya?
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #223 en: Febrero 14, 2019, 03:17:42 pm »

Si. Ahora son juguetes.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Conectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #224 en: Febrero 14, 2019, 03:19:38 pm »

Si. Ahora son juguetes.

Y a los de las alegaciones les debemos servidumbre como en la época de los señores feudales.  :=