Autor Tema: Troquelar numero de serie de arma antigua  (Leído 5528 veces)

Desconectado StoykaTxondo

• Novatisimo
Troquelar numero de serie de arma antigua
« en: Enero 10, 2019, 06:33:12 pm »
Buenas señores. Tengo una duda que me lleva años rondando por la cabeza.

Pongamos este supuesto.

-Tengo un cuerpo de M4 que esta roto o que no me mola y lo quiero cambiar a otro cuerpo de otra marca. Tengo mi replica registrada con el numero de serie de la misma.

-Decido ir a un armero o algo a que me troquele la marca y el numero de serie en el cuerpo nuevo.

¿Se podria hacer asi sin mas?¿Como es este proceso?¿Requiere algun papeleo?¿Puedo hacer esto sin necesidad de dar aviso a policia ni nada?

Un saludo y gracias de antebrazo  :D
Unas fantas?

Desconectado Anubis

• Airsofter
  • *
  • Por libre...
Re:Troquelar numero de serie de arma antigua
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2019, 07:44:02 pm »
Te comento mi caso, se me rompío el cuerpo de un ak con su numero de armero troquelado, así que fui y le pregunte al armero si podría ponerme de nuevo el mismo numero en el cuerpo nuevo de forma que el ak seguiría siendo basicamente la misma.
Respuesta del armero, tenia que llevar el cuerpo viejo/roto para que el diera constancia a la GC de lo que se había hecho.
Lo mas triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos...

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2019, 07:51:17 pm »
Lo normal es que recurran a asimilarlo al procedimiento para armas de fuego, lo que requeriría la intervención de armero autorizado que realice y certifique el cambio, y la entrega del cuerpo numerado viejo a la Intervención de Armas de tu zona para garantizar su destrucción conforme a ley.

Pero no hay nada para salir de dudas como plantarse en tu I.A. y preguntarlo, a ver por dónde les da el aire.  :=

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2019, 10:51:28 pm »
Voy a hacer de abogado del diablo, pero si es un numero que has registrado, si es el mismo rifle, y no estas haciendo nada ilegal. Por poder puedes troquelar tu el nuevo cuerpo y jubilar el anterior.

Vamos, a ver como prueba la GC o quien sea nada...

Como he dicho, ejerciendo de abogado del diablo y usando un poco la logica del pragmatismo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2019, 11:33:25 pm »
... Por poder puedes troquelar tu el nuevo cuerpo y jubilar el anterior...

Claro, lo de los armeros autorizados para troquelar números de serie en las chustas que no lo tienen (o no lo consideran válido) lo han puesto por ponerlo, "pa qué"... Por la misma regla de tres, ya puestos fabricas una completa a base de piezas y la troquelas tú en casita, total... :o :o :o

Hari, que nos guste o no, no estamos hablando de raquetas de tenis (por decir algo)  :-\ Ilegal no es, y es algo perfectamente normal, "las que hacen pum" también se rompen, se tunean... Pero hecho acorde a normas.

Que un día (aunque sea porque se han equivocado de puerta, que pasa más veces de lo que nos cuentan) entren en tu casa y se encuentren dos o más partes fundamentales de armas con el mismo número (que la tentación de tener "trajecitos variso para la nena" será fuerte  ::) ), verás qué "chiste" te cuentan. :P

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2019, 11:41:54 pm »
No me has entendido.

Hablo que si tengo un M4, por ejemplo, troquelado por armero y todo registrado, y me rompe. Que hecho me impide comprarme otro M4, y mantener ese numero troquelandoselo yo? (que un juego de troqueles vale 2 duros y la pintura blanca menos aun)

Que diferencia con una rotura de cuerpo exclusivamente y el retroquelado correspondiente?

Y lo digo pq si ya has cumplido con el tramite, y estas llevandolo legal, en lo que a mi respecta me parece un poco absurdo la matizacion entre cambiar un cuerpo o sustituir por el mismo modelo porque la antigua M4 paso a peor vida. Todo sea dicho que el numero en la antigua, por si las moscas, lo quitaria cuando la tire a la basura...pero en si, que diferencia ves y que hecho delictivo de cara a la regulacion estaria haciendo.

Y repito, estoy haciendo de abogado del diablo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2019, 11:55:25 pm »
El mero hecho de troquelarlo tú es ilegal, creo que es evidente.

Es un número que tiene efectos oficiales y se le exige unas garantías registrales de trazabilidad estilo a la de los notarios.

¿Qué mas muestra quieres que el hecho mismo de la existencia de un listado de armeros autorizados expresamente a hacerlo, y no mismamente el general del gremio en sí, pese a las garantías por encima del común ciudadano que se les presupone si están en ejercicio legal de su trabajo?

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2019, 12:00:27 am »
El lower es parte fundamental segun el RAE(caja de mecanismos) , si se jode el de serie y se compra uno nuevo hay que registrar ese nuevo lower

La ley es así y todo lo demas es saltarsela

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2019, 01:17:46 am »
Seguis sin entenderme AMBOS, no estoy advocando a la legalidad, pues siendo muy estrictos, no podriamos ni tocar nuestras replicas para upgradearlas.

Estoy hablando de pragmaticamente, si se me rompe un M4 y me compro otro completamente igual, que me impide hacerlo. La GC no tiene ni la mas remota idea de que marcas son, mirara que el numero se corresponde al que pone mi guia, y carretera, y es lo que hay, podemos hablar mucho de la legalidad, pero realmente, si destruyo o me encargo de que mi numero no pueda duplicarse (destruyendo el cuerpo anterior, por ejemplo, por rotura misma mente) no hay forma humana de que me digan que no es el original. Esto es lo que quiero que veais, que realmente, con un troquel si alguien cambia de cuerpo...es eleccion suya, y lo que es fijo es que nunca se sabra, con el nivel de troquelados que vemos en armerias a veces es para echar a correr...

Y si cambio el lower, me parece una barbaridad lo de registrar el mismo arma de nuevo, es simplemente otro clavo en el desconocimiento de lo nuestro que se tuvo al hacer la modificacion del RAE.

Y repito, no me personifiqueis, estoy haciendo de abogado del diablo, tercera vez =)

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2019, 01:29:46 am »
¿Pero quién y/o cuando se ha mencionado lo de "registrar de nuevo"?  ???

No se ha dicho otra cosa que "dejar constancia formal" de la sustitución. Es un procedimiento más que asumido en el campo de las armas.

Pd: Y no todos los miembros de la GC "se chupan el dedo" en términos de conocimientos sobre nuestro material, ojo   ;) :-X

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2019, 01:33:18 am »

No se ha dicho otra cosa que "dejar constancia formal" de la sustitución. Es un procedimiento más que asumido en el campo de las armas.

Pd: Y no todos los miembros de la GC "se chupan el dedo" en términos de conocimientos sobre nuestro material, ojo   ;) :-X

Si un GC, o cualquiera, sabe cuando cambio un cuerpo de un M4 normal por uno con otros marcajes, cuando en la guia pone M4, me quito el sombrero. Lo digo porque ni yo, ni el, ni tu, ni nadie es capaz de saber muchos de los cambios que les hacemos a las armas con la actual legislacion y el actual guiado.

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2019, 10:01:06 am »

Negativo, en el mundo de las armas no se puede sustituir una parte fundamental por otra con el mismo numero, tiene que tener otro distinto y añadirse en la guía de pertenencia

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2019, 10:59:15 am »
Que no puedes "grabar" nada por ti mismo (salvo que seas armero autorizado) por que es ilegal, hasta ahí OK.

Que como siempre se mezclan churras con merinas y atribuimos características que no corresponden a las replicas, pues también.

A ver, repitamos: son armas ludico-deportivas, no son armas de fuego. A ver si ya de una vez...que parece que gustamos de tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.

Si se rompe el cuerpo, o bien haces como me aconsejaron de grabarlo en una parte que no tienda a romper o que se pueda intercambiar si hay rotura (en mi caso, siendo un M4, en el trigger guard) o bien te acercas al mismo armero donde lo grabaste con los papeles y tu documentación, y explicando la situación ver si te lo regraban. Al fin y al cabo el numero es TUYO y esta asignado a un modelo concreto. Si ese modelo no varia no tendrías que tener ningún problema (es decir, no rompas un M4 y te presentes en el armero con un AK para aprovechar el numero). O hacer lo que dice Hari y con paciencia hacerlo tu...pero sabiendo que no estas al día con la ley, por así decirlo.

Será que no se han regrabado replicas (con su mismo numero) sin tanto aspaviento, e incluso gente llevándolas a joyeros y sitios de grabado...sin ir mas lejos a mi me recomendó la policía hacerlo con una mía cuyo marcaje deja bastante que desear...

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2019, 11:06:36 am »

A ver, repitamos: son armas ludico-deportivas, no son armas de fuego. A ver si ya de una vez...que parece que gustamos de tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.

Que están dentro de un mismo reglamento de armas y que rigen con los mismos parámetros

Hago alusión a una respuesta de icae respecto a las reparaciones que se pueden extrapolar a este caso

"El artículo 4.1 del Código Civil establece que procederá la aplicación analógica de las normas cuando éstas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante entre los que se aprecie identidad de razón.
Si bien el Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, en su articulado correspondiente a modificación-reparación se refiere a armas de fuego, y estas operaciones han de realizarse por personas debidamente autorizadas (armeros), hay que tener en cuenta que en su régimen sancionador, (Capítulo VIII), se contemplan como infracciones administrativas graves o leves, las que se cometan con armas de la 4ª categoría (de aire comprimido), por lo que cualquier modificación o reparación que se haga de estas armas y en aplicación del artículo 4.1 del Código Civil, al igual que con las armas de fuego, ha de hacerse por persona autorizada (armeros)

EL CORONEL JEFE ACCTAL

Fdo. Joaquín Barreira Rodríguez"
« Última modificación: Enero 11, 2019, 11:13:31 am por shino_koslada »

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2019, 11:41:09 am »
Negativo, en el mundo de las armas no se puede sustituir una parte fundamental por otra con el mismo numero, tiene que tener otro distinto y añadirse en la guía de pertenencia

Hasta donde yo haya tenido constancia, eso sólo lo había visto en el caso de sustitución de cañones  ???... Pero no lo discuto lo más mínimo porque llevo mucho tiempo fuera de onda, y con la "seguridad jurídica"  :P :P :P que ofrece nuestro sistema de reglamentación sobre la materia igual se lleva uno un zasca aunque sea su pan de cada día... Lo de "a ver por dónde les da el aire" es demasiadas veces cierto.  :(

Pd: Desde el principio he apostado por que "recurrirán a asimilarlo al procedimiento para armas de fuego" ante la falta de norma específica; y no porque me guste a mí ni quiera tirar piedras a ningún sitio, sino porque es proceder harto conocido, y referencias y justificaciones similares a la aportada por Shino_koslada existen a patadas.

Como las queráis llamar, están en el Reglamento de Armas y es lo que hay. Ya va siendo hora de sacar la cabeza del agujero y dejar atrás la "etapa de negación", creo...  ::)