Autor Tema: Historias!  (Leído 3033 veces)

Desconectado Jan

• Novatisimo
Historias!
« en: Septiembre 05, 2007, 01:47:27 am »
he mas o menos visto pero no estoy bien claro... cuando se juega, siempre hay una historia, guion, mision como quieran llamarlo, mi pregunta es lo hay? una situacion determinada y en base a eso jugar?...
gracias
saludos
Jan

Desconectado Chikopsikotik0

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
Re: Historias!
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2007, 05:49:39 am »
No siempre tiene que haber un guion... hay muchos tipos de juego, capturar bandera, asaltar una posicion,... un todos contra todos ... juer, por poder puedes hasta echarte unas partidas "napoleonicas"...  :D

Moxtolex City

Hogar de quitavidas y rompecorazones.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2007, 06:00:43 am »
Tal y como lo preguntas, la respuesta es si, siempre hay un guión, un "lo que vamos a hacer es...". De no haberlo sería un "todos contra todos". Como mínimo habrá 2 equipos con el objetivo común de acabar con el otro equipo.

Pero esto es como toda representación, cuanto más elaborada, imaginativa, novedosa y participativa es la idea a desarrollar (guión) mas entretenida resulta la experiencia de jugarla. Un guión de captura de la bandera puede estar bien sobre el papel, pero no cabe duda de que está mucho mejor un "proteger al VIP" o "colocación/desactivación de explosivos".

De cualquier forma un buen guión no te garantiza la diversión. Es un medio que facilita el desarrollo de la diversión, pero al final, siempre depende de la actitud de los jugadores. O eso es lo que he podido percibir en mi limitada experiencia en esto.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2007, 06:38:14 pm »
No siempre tiene que haber un guion... hay muchos tipos de juego, capturar bandera, asaltar una posicion,... un todos contra todos ... juer, por poder puedes hasta echarte unas partidas "napoleonicas"...  :D

lo de las partidas napoleonicas ya lo hemnos hecho una vez.... juas juas juas que cachondeo!

Desconectado Jan

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2007, 07:41:45 pm »
jejeje ya se de eso... pero por ejemplo podemos realizar misiones creadas, o situaciones belicas reales... por ejemplo simular la pelicula de black hack down o lo que sea, me ofresco a hacer eso para poder realizar algo distinto... varias veces lo hemos hecho y mola un huevo... cuando ya empiece a jugar puedo hacer uno para realizarlo, que opinais?...
lo comento porq si se cambia la rutina de la bandera, y eso... y lo convertimos en algo un poco mas realista, misiones de 1 hora o un poco mas...
que dicen?
saludos
Jan

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2007, 07:55:36 pm »
Que todo se complica de manera proporcional al número de actores presentes y a sus distintas inquietudes y actitudes (y aptitudes) del domingo por la mañana.

Yo prefiero jugar con guión, ahora bien, sencillos, concisos, claros y motivadores. Al menos para el día a día (que iluso, debería decir para el mes a mes en el mejor de los casos....)

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2007, 09:51:11 pm »
jejeje ya se de eso... pero por ejemplo podemos realizar misiones creadas, o situaciones belicas reales... por ejemplo simular la pelicula de black hack down o lo que sea, me ofresco a hacer eso para poder realizar algo distinto... varias veces lo hemos hecho y mola un huevo... cuando ya empiece a jugar puedo hacer uno para realizarlo, que opinais?...
lo comento porq si se cambia la rutina de la bandera, y eso... y lo convertimos en algo un poco mas realista, misiones de 1 hora o un poco mas...
que dicen?
saludos
Jan

tenemos un archovo lcon mas de 15 guiones distintos.....

Si quieres hacer uno bien venido sea, no siempre nos dedicamos a jugar partidas mod del couter....

Pero como bien dice Kemmei cuanto mas sencillo mejor ya que de la aptitud de la peña en este momento al domingo por la mañana cambia un monton....

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2007, 10:46:20 pm »
por ejemplo, lo del halcon negro derribao, en el campo de AM no es miy viable, el escenario de comentas es cqb urbano, y de eso poco en el monte...

yo teno en mente algo nuevo, no se si se habia hecho antes o no, pero ahi va: una partida a turnos
y como es eso, os preguntais, se eligen antes de la partida a dos "generales", que son los que controlan a los jugadores
con un mapa en cuadriculas de las zonas, cada equipo con uno, s ehace mover a los integrantes por estas, imprescindible como no el uso de la radio.
luego, cada turno son 3 movimientos, o bien de movimiento o de combate
cuando uno ataca, solo puede hacer, pongamos, 5 disparos por movimiento. los atacados si pueden moverse, pero solo a cubrirse, no vale coger los cerros de ubeda y tal pascual (y digo moverse porque si no carne de cañon para el que ataca -hala, no te muevas que te disparo-)
como digo indispensable la radio, forma de comunicacion entre el general y sus tropas.
mas detalles hay pero no tengo mas ganas de escribir y si muchas de ir al baño, que los pinares de la zona se estan quedando desiertos ;)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Jan

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2007, 01:11:29 am »
un asunto en plan turnos, en mi opinio esta bien pero seria muy complicado de hacer aunq todo es posible... yo tengo varios en mente, no se por ejemplo cosas tan sencillas como un bunquer y defenderlo, rehenes, proteger y extraer de la zona a un VIP hasta... recrear una especie del halcon caido en bosque, se estrella el helicoptero hay solo dos dentro de el y el objetivo de unos es eliminarlos y el del otro es protegerlos con quiza sorpresas jeje... otro, tambien me lo pense (que no se si eso ya esta pensado :-\) equipo A,tiene que llegar a un punto de extracion, que esta al otro lado, esta al otro lado porq en la guerra siempre esta a tomar por... el punto de extraccion nunca esta cerca ;D, pero el equipo B tiene 10 min de ventaja para lo que quiera hacer. El equipo A intentara llegar al punto de Ext. y el B lo intentara evitar... claro con gusto intentare hacer uno sencillo pero bueno... lo de que la gente lo haga es facil, se coloca el tema del fin de semana en el post de las partidas y que la gente se lea un poco de como va, y el domingo se hacen los ultimos detalles y a jugar... Si lo hago lo hare en plan,
Situacion, Objetivos, Estado... seria mucho mejor hacerlo de ambos bandos, para que ambos sepan cual es el objetivo de cada uno... la peña se anima alli, mas que por el foro en mi opinion...
bueno espero seguir conversando y escuchando... Historias.
Saludos
Jan.
« Última modificación: Septiembre 06, 2007, 01:15:58 am por Jan »

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2007, 05:59:29 am »

lo de las partidas napoleonicas ya lo hemnos hecho una vez.... juas juas juas que cachondeo!

Ya ves, te dá tiempo asta verla venir  :D
Moxtolex City

Desconectado pira

• Novato
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2007, 12:25:07 am »
Para jugar al ajedrez, ya esta el tablero y las fichas. Esa partida es inviable porque al final solo juegan los 2 generales...XDD. Jan hay otra modalidad dentro del airsoft, que se llama military-simulation(mil-sim). Es un modo de juego realista comparado con las partidas normales, en las cuales se adapta todo tipo de cosas para asemejarte a la realidad. Pero eso si, en una forma de juego mas real, pero no deja de ser un juego. Asique no te hagas paranoias mentales raras, porque nos pasa a todos.
"El miedo es como una enfermedad contagiosa que hay que atajar lo antes posible."

Desconectado Yorel

• Socio Reservista
  • Experto
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2007, 08:12:59 am »
Para jugar al ajedrez, ya esta el tablero y las fichas. Esa partida es inviable porque al final solo juegan los 2 generales...XDD. Jan hay otra modalidad dentro del airsoft, que se llama military-simulation(mil-sim). Es un modo de juego realista comparado con las partidas normales, en las cuales se adapta todo tipo de cosas para asemejarte a la realidad. Pero eso si, en una forma de juego mas real, pero no deja de ser un juego. Asique no te hagas paranoias mentales raras, porque nos pasa a todos.

Pira no le busques tres pies al gato que solo conseguiras perder el tiempo...

Lo de la partida napoleonica es mas que nada es un chorriguiondelamuerte para echarse unas risas y hacer un poco (mas) el gañan y poder reise despues en el bar comentandolo....

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2007, 05:15:28 pm »

Lo de la partida napoleonica es mas que nada es un chorriguiondelamuerte para echarse unas risas y hacer un poco (mas) el gañan y poder reise despues en el bar comentandolo....

YEAH!  :D

Moxtolex City