Autor Tema: Config Cintura  (Leído 7880 veces)

Desconectado CSola

• Novatisimo
Config Cintura
« en: Enero 07, 2019, 08:56:49 pm »
 Buenas tardes a todos, soy relativamente novato en el airsoft y me ha surgido una duda sobre el equipamiento optimo para la cintura. Actualmente puesto que soy novato y voy a poco mas que partidas domingueras no tengo tanto material como para necesitar chalecos ni nada por el estilo.

Actualmente llevo un ceñidor molle Emerson talla L (aunque creo que mi talla es la M) con un dump pouch dos portacargadores de M4 dos de pistola y la pistolera con la pistola (Porque tampoco tengo nada mas)
https://hobbyexpert.es/ce-idor-molle-emerson-tactico-load-bearing-belt-tan-l-8783

No se si es porque el ceñidor me queda grande o que, pero no me termina de ser cómodo del todo.

He visto por ahi gente que lleva un cinturon normal con velcro hembra y que luego se colocan otro por encima con velcro macho donde llevan todo ¿Que opinais? he visto pistoleras a las que les acoplan una pala para que queden mas abajo y que sean mas comodas. ¿Los accesorios para cinturon y para ceñidor con molle cambian mucho? demasiadaas dudas... cualquier ayuda es bienvenida y si sois pro cinturon de velcros algun enlace de compra del que recomendeis me vendria muy bien.

muchas gracias.

Desconectado RNR

• Airsofter
  • *
Re:Config Cintura
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2019, 09:22:40 pm »
La parte negra del ceñidor emerson tambien se pega al velcro hembra, asi lo llevo yo y se sujeta bien.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2019, 09:46:20 pm »
A mi personalmente los ceñidores de Emerson no me gustan nada, no son muy rígidos y no se me hacen cómodos.

Yo uso un cinturón Ginger's Tactical Gear GMB-D Ring (https://gtg.com.pl/en/product/gmt-d-ring/), es una copia (pero de calidad, mucha calidad) del cinturon Senshi de Ronin Tactics. Para mi es la opción mas cómoda ya que es rígido y puedes cargar lo que te de la gana, ya he probado a llenar el dump pouch de cargadores de Hi Capa, meter carga en los pouches, no se mueve y no se dobla.

Yo estoy en proceso de acabar la configuración de el para tener una first line para todo tipo de partidas principalmente con el selecto y escopeta, aunque también para fusilero.

Tras mucho pensarlo y ver opciones yo he decidido poner lo siguiente (de derecha, hacia atrás e izquierda):
-HSGI Pistol Taco para llevar un cargador de emergencia, multiherramienta u otro objeto.
-Funda de pistola Kydex con pala, sistema de cambio rápido de holster y elástico para amarrar bien el holster a la pierna.
-Pouch de Tasmanian tiger (no me acuerdo bien el modelo) para llevar alguna cosilla.
-Husar IFAK M Pull Out en la parte trasera.
-Dump Pouch Direct Action Gear con 2 o 3 Pistol Taco (el diseño y sistema de enganche al cinturón del pouch me mola mucho)
- Algún otro pistol taco, veré sobre la marcha.

Supongo que alguna cosa la cambiaré sobre la marcha y que con lo que tengo ahora pillaré otra first line para hacer una equipa tipo CAG
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2019, 11:17:15 pm »
Lo yo completaría con unas trinchas, para no tener que apretarlo para que no se vaya escurriendo.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2019, 01:51:17 pm »
A ver, cada uno te puede decir su configuración, que te puede servir de base, pero, al final, va a ser la experiencia la que te diga cual es la mejor configuración para ti.

En mi caso llevo un cinturón TYR Tactical® Gunfighter™ Belt-E, Rigger Style,que es de estos con doble cinturón, uno interno con velcro y el externo rígido molle con velcro, aunque también te viene con la opción acolchada,  con lo siguiente:

(de izquierda a derecha)
-1 HSGI taco pistol pouch
-1 Grenade pouch
-2 HSGI taco pouchs
-Cuchillo Dummy
-HSGI Mag-Net Dump Pouch
-1 Utility pouch
-1 Mid bottle pouch (para una bombona de gas pequeña)
- Custom Kydex Pistol holster
-Tool pouch

Como, ya te eh comentado, es un tema muy personal, también ten en cuenta que, en mi caso, está complementado por un HSGI AO Chest Rig con algo más de material.

Que ya puestos, no se si se ha hecho antes, un hilo con fotos y descripciones de las primeras líneas de la gente puede ser interesante.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2019, 02:33:11 pm »

Que ya puestos, no se si se ha hecho antes, un hilo con fotos y descripciones de las primeras líneas de la gente puede ser interesante.

+1, una cosa muy útil para que la gente sepa o coja ideas para configurar su cinturon, chaleco, chest rig o lo que sea.

Creo que en el foro de la Tier Force hay un hilo, así que igual sería bueno hacer uno aquí
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Siberian_wolf

• Más M4??? No por favor... :(
  • Novato
  • Lobo solitario
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2019, 08:51:44 pm »
Yo también uso ese mismo de Emerson y estoy buscando la configuración más cómoda ahora mismo...

De momento de izquierda a derecha, llevo dos taco pouch chinacos de 5.56 + pouch de pistola, un utility grande, un drop pouch y el holster de blackhawk.
Quiero cambiarle la pala de la funda por una más baja y añadir un pouch para la Pathfinder.

De momento lo uso a pelo sin sujetar al cinturón interior, por que ando buscando algún inner belt con velcro hembra en coyote a precio razonable y no doy con él... Es cierto que así se acaba moviendo pero llevando el peso bien distribuido, de momento no se me hace exageradamente incómodo.

Seguramente hoy me hubiera comprado la copia del Ronin Tactics de TMC, pero las compras compulsivas es lo que tienen...

Un saludo y +1 al hilo de First lines
P90 Classic Army, AUG HBAR-T Tokyo Marui, Five Seven Tokyo Marui, M14 DMR Cyma, AK-74U Cyma, Beretta M92 KJW.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2019, 09:01:37 pm »
Del de TMC hablan muy muy bien, yo lo probé y esta guay es rígido bastante que es una de las principales cosas en este tipo de cinturones.

Yo me fuí a una opción un poco mas cara porque quería ver la calidad de esa marca, en general las marcas de gear polaco me gustan mucho, sobre todo Helikon Tex, Husar, Ginger's Tactical Gear y Direct Action Gear.

Lo yo completaría con unas trinchas, para no tener que apretarlo para que no se vaya escurriendo.
bien ajustado una first line de ese tipo no se te escurre, o por lo menos a mi no, y no lo llevo muy apretado ya que soy de moverme mucho.

Desconectado CSola

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2019, 05:47:26 pm »
He visto la copia del Ronin de TMC en ebairsoft. Sabeis si es tienda europea o da problemas con aduanas?

Mi problema con el ceñidor de emerson creo que es la talla ya que fue un regalo de la tienda cuando compre la replica y me mando una L (me imagino que de la que tendria mas stock) y creo que mi talla seria la M y por eso no me resulta todo lo comodo que deberia.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2019, 08:01:07 pm »
Ebairsoft es tienda de fuera de europa, no se si suelen parar mucho sus paquetes o no.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2019, 09:55:14 am »
Esa es una pregunta que se contesta uno mismo, si se molesta lo más mínimo en ver la web la tienda.

Por ejemplo:
https://www.ebairsoft.com/info-3.html

We ship to worldwide by Hong Kong Airmail Post or China EMS (with orders weighted over 1.3kg) which are among the most reliable and effective posting services in the world. They are supporting millions of Hong Kong and China eBayers and B2C sellers in the Greater China Region.

Si mandan por esas empresas de mensajería... es que son de ... ?:= :=:=

Vale que se pregunten cosas que no se saben o cuesta averiguar.. pero últimamente ya parece que es por comodidad el preguntar en lugar de buscar.. que si tal otro ya lo buscará y me lo contestará.
« Última modificación: Enero 11, 2019, 04:59:29 pm por cue »

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2019, 02:13:08 pm »
Los gastos de envio de ebairsoft, antes que eran gratis, ahora son una barbaridad. No secsi tendra algo que ver la apertura de weapon762
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Cerbero_18

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2019, 10:05:01 pm »
El cobra belt de Tmc y de emerson un 10. Puedes encontarlos hasta en aliexpress

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2019, 12:19:51 pm »
El post es muy interesante pero faltan muuuchas fotos

Animaos que esto tiene que entrar por los ojos!!  := :!

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2019, 03:33:49 pm »
El post es muy interesante pero faltan muuuchas fotos

Animaos que esto tiene que entrar por los ojos!!  := :!

Creia
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.