Autor Tema: Opiniones sobre antenas para radio  (Leído 1929 veces)

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Opiniones sobre antenas para radio
« en: Enero 05, 2019, 11:26:05 am »
Bueno, inicio este post para recoger opiniones sobre antenas para radios, ya que me quiero hacer con un par de baofengs y una antena para transmitir entre escuadras y otra para transmitir para el propio equipo.

Sobre el tema de legalidad de las antenas no tengo nada visto, solo me informé acerca de la legalidad de las baofengs (comprarlas en europa, que vengan dentro del Plan de Bandas de la IARU, tener licencia de radioaficionado y la potencia máxima) y sobre las antenas no encuentro mucha información.

Dado que prácticamente siempre jugaré con chest rig (ahora mismo un D3CRX de TMC + Flatpack y en un futuro el Husar Skirmish + Flatpack probablemente, tengo que ver otras alternativas) y con roles de fusilero y dmr, la opción sería llevar las radios en la parte frontal del chest rig, entre el cuerpo y el chest rig en los pouches para JPC con velcro. El tema es que las antenas no se bien bien donde colocarlas para que no me molesten el encare con el 417 fundamentalmente (al ser lo mas voluminoso por ahora en mi airsenal).

He visto los productos de Tactical Comms Solutions, a simple vista me parecen que están guays de calidad pero soy un completo ignorante en estos temas. No se que otras marcas hacen antenas de calidad (de ptts y demás he visto algo por el foro así que preguntaré ahi).

Cualquier recomendación de marcas de antenas o donde colocarlas es bienvenida.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
Re:Opiniones sobre antenas para radio
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2019, 12:27:16 pm »
Particularmente las antenas WIP de TCS no las recomiendo, un tío de Inglaterra las estuvo desmontando y testeando y básicamente son antenas Nagoya chinas soldadas a un fleje, lo cual se traducía en un un SNR muy alto, pudiendo joder la radio.

puedes mirar en JCIcomms, que hace apaños muy buenos para PTTS, no se si antenas y DISCO32 que hace antenas muy chulas, testeadas en Field combat por CCT, también está una pagina que se llama SNR Signal to noise ratio recolocation cables.

Para mi gusto en el chest, me gusta llevar dos radios una a cada extremo para que se compense el peso, le pongo las antenas de fleje y las paso por la cinta que pasa por el hombro, quedando la antena pegada al cuerpo y pudiendo desplegarla cuando lo necesites.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2019, 02:35:03 pm »
Muchas gracias por la información.

Miraré esas marcas/tiendas y compararé para decidir cual comprar. En cuanto lo que hay que mirar no se lo que es asi que si me puedes dar mas info de los parámetros a comprobar te lo agradecería.

Esa forma es la que estuve mirando, la otra es poner la antena por la zona donde el flatpack lleva molle (la zona de la espalda) y supongo que una lamina gruesa de goma eva para que no haga daño contra la espalda. Me decanto mas por la primera.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2019, 05:34:24 pm »
Necesitarías un tester, para comprobarlo exactamente, sin embargo, con que la antena cumpla el requisito de que este fabricada para el rango de frecuencias de tu radio, sobra, en el caso de las radios dual suele ser uhf/vhf.

disco 32 fabrica unas antenas que son muy prácticas para llevar encima, básicamente es el cable de la distancia de la frecuencia, recubierto con un protector, creo que sería lo que más se ajusta a lo que buscas. un saludo

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2019, 06:37:16 pm »
Yo he comprado una de estas, ya te contaré.

https://s.click.aliexpress.com/e/cZ3L2x0H
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2019, 07:13:34 pm »

Yo tengo una, de momento 0 problemas, funciona correctamente. Tampoco es que haya probado a largas distancias pero hasta ahora, va perfecta.

Lo bueno que tiene es que para los que somos un poco "especiales", nos ahorramos el llevar una PRC dummy con esta antena, ya que da el pego...y si le sumas la batería larga, mejor que mejor.

Yo tampoco entiendo mucho de antenas ni de emisoras, no se si serán buenas o malas, pero para lo que valen, al menos a día de hoy, esta cumpliendo.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2019, 08:41:10 pm »
Necesitarías un tester, para comprobarlo exactamente, sin embargo, con que la antena cumpla el requisito de que este fabricada para el rango de frecuencias de tu radio, sobra, en el caso de las radios dual suele ser uhf/vhf.

disco 32 fabrica unas antenas que son muy prácticas para llevar encima, básicamente es el cable de la distancia de la frecuencia, recubierto con un protector, creo que sería lo que más se ajusta a lo que buscas. un saludo
Si estuve mirando la opción de disco32 y me convence bastante, supongo que probaré la flexible que se pone entre el molle y una larga mas adelante.

Me tengo que poner al lio con el examen para la licencia de radioaficionado, igual despues de estudiarme el temario me queda mas claro que mirar para comprar bien.

Yo tengo una, de momento 0 problemas, funciona correctamente. Tampoco es que haya probado a largas distancias pero hasta ahora, va perfecta.

Lo bueno que tiene es que para los que somos un poco "especiales", nos ahorramos el llevar una PRC dummy con esta antena, ya que da el pego...y si le sumas la batería larga, mejor que mejor.

Yo tampoco entiendo mucho de antenas ni de emisoras, no se si serán buenas o malas, pero para lo que valen, al menos a día de hoy, esta cumpliendo.

Pues esa compraré un par para probar haber que tal, me fio del criterio de Rammstein así que aprovecharé para pillarlo junto con las monturas tipo Geisselle y alguna cosilla mas

Desconectado hawke

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2019, 05:17:48 pm »

No había visto esas baterías largas, la verdad que quedan muy bien. He estado mirando pero no veo nada para puxing 888, ¿ sabes si hay baterías de ese tipo para puxing?