Foro General > Equipamiento: Teoría y Física del Airsoft

Diatribas: Efecto Magnus

<< < (2/2)

JohnFord:
Ya he encontrado la explicación: no es que se sumen las velocidades relativas del aire y la la superficie de la bola, es que la bola empuja al aire, de manera que en el caso de que el movimiento tangencial de su superficie coincida con la dirección de avance del aire, lo empuja hacia adelante y viceversa (no es lo mismo que en el caso de un ala, que, naturalmente, no gira):

Por efecto de la viscosidad, los elementos de un fluido que se encuentran en contacto con la superficie límite, son arrastrados por el movimiento de giro del cilindro, de tal forma que en la parte superior del cilindro A los elementos de fluido aumentarán de velocidad y en cambio, en la parte inferior B su velocidad disminuirá tal como se ve en la figura.

Además lo que no se explica en la figura es que la densidad de las líneas que indican el flujo de aire representan VELOCIDAD, no  presión, de manera que en el dibujo la velocidad del aire es mayor por la parte  de abajo de la bola y la fuerza resultante tira hacia abajo. lo que cuenta son las velocidades relativas del fluido en la proximidad de la superficie sólida.

así ya me cuadra tanto el gráfico como el que las armas tengan el hop en la parte de arriba, de manera que el giro va al revés que en el dibujo, resultando en una fuerza ascensional.

Hari:
Os dejo un link con los graficos de ping pong cuando se llevan long pimples (vamos, rugosidades largas).

http://gregsttpages.com/archives/equipment/rubbers/how-long-pips-really-work/

Jomer:
¿No se os ha venido a la cabeza el gol de falta de Roberto Carlos con aquel efecto brutal?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa