Autor Tema: Tubo culata amoeba 016  (Leído 1029 veces)

Desconectado shurbanano

• Novato
Tubo culata amoeba 016
« en: Noviembre 30, 2018, 06:55:43 am »
Buenos días!

Hace poco postee sobre la adquisición que hice de una amoeba am-016, y pese a que no es la mejor compra del mundo sin duda, ya la tengo en casa.

Bien, aprovechando el bajo PVP que tuve que pagar por ella, quiero hacerle alguna  customización muy básica respecto al aspecto estético , por eso pregunto en este foro:

¿Sabéis si es posible/compatible sustituir la parte trasera que se enrosca en la cual va la batería por un tubo CNC de aluminio típico de m4, para así poder colocar una culata crane ? ¿o por contra debo colocar algún adaptador antes de implementar un tubo de CNC?

Como veis éste es un tubo que venden para amoeba, lo que ya me indica que es muy posible esta sustitución, pero prefiero asegurarme antes de hacer el pedido.

No tengo prisa, ya que voy a quitar todos los internos que lleva y sustituirlos por otros muuucho más decentes, pese a que la base no sea buena para hacerlo, pero esto ya para mas adelante, ya que tengo mi réplica principal y ésta la voy a ir preparando poco a poco.

Un saludo

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Tubo culata amoeba 016
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2018, 08:28:09 am »
Hola, aunque no tenga nada que ver con la culata dejame darte un par de consejos.

Si una replica es buena compra o no lo determinará el precio, tu pagaste 160 creo recordar que mencionaste en el otro post, lo cual no es un mal precio de todo así que pese a no ser la mejor compra del mundo tampoco es la peor, si hubieras pagado los 300 que creo recordar que vale entonces ya si es una gran cagada.

Las amoebas (sobre todo las cortas) por precios muy baratos (como los de safara) son buenas replicas para novatos por que no hay que tocarlas demasiado para que funcionen bien. Con esto quiero decir que no es necesario que le cambies nada a tu replica a excepción de la goma y el cañón, el gearbox viene muy bien de serie y no hay que tocar nada excepto el muelle si viene pasada.

Ahorrate todo ese dinero y ya lo invertirás en una réplica que valga la pena o en registrar la que ya tienes, que los novatos es lo ultimo que haceis cuando debería ser lo primero, no me entra en la cabeza.

Desconectado shurbanano

• Novato
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2018, 11:33:28 am »
No ibas mal encaminado, pese a que no has dado solución a mi duda  :D

La réplica 016 me costó 140 euros, transporte incluido; Sé que no es el precio lo que determina que algo sea bueno o malo, no obstante para las especificaciones que buscaba, la 016 a ese precio me pareció una compra interesante, no la mejor, pero si interesante, y me animé.

Tengo de principal la CCR (amomierda), bueno, de CCR solo le queda los externos, y ni eso, ya que sustituí el tubo y culata por una de m4 decente y tuvo que hacerle (mi mecánico) una adaptación para poder instalarle el referido tubo.
En tema internos es un mundo nuevo, TODO cambiado, cierto es que he tenido un año para ir mejorando la CCR, y la verdad estoy encantadísimo con las prestaciones que me ofrece actualmente por el dinero invertido: 124 euros la réplica + 120 e aprox en internos.

-Internos CCR:

-Goma madbull azul
-Engranajes SHS 13:1
-Motor hi-torque SHS
-Cañón precisión modify
-Cámara hop SHS polímero
-Leva jopa
-Cabeza pistón SHS
-Pistón dientes metálicos
-Cabeza cilindro
-Nozzle doble junta tórica
-Engranajes metálicos 8 mm
-Tappet plate reforzado
-Muelle SP90 guarder

Respecto a externos:

-Silenciador para tapar el exceso de cañon
-An-peq 15 (porta-baterías) con preparado tamiya para cambiar posición de batería.
-Tubo culata m4
-Culata m4
-Visor (sin aumentos) punto rojo/verde
-láser
-Linterna 400 lumenes

Estoy enamorado de ella, es algo pesada pero muy corta, y al no tener guardamanos no provoca holguras en su punto de unión con el cuerpo de la réplica. No cruje nada y se siente sólida al tacto.

¿Que podría haber comprado un E&L platinum como base ahorrando un poco más?
 Si, por supuesto, pero no disponía en ese momento del dinero y tampoco de los conocimientos para hacer una buena selección de fusileros.

Con esto quiero decir que para MI, vale la pena la elección que hice con la CCR, ya que por unos 250-260 e tengo, lo que a mi modo de pensar y de el de muchos compañeros (que menospreciaban el modelo de réplica antes de tener mi asesina en las manos) un cacharro muy muy competente, y es lo que pretendo con la 016 pese a sus muuuuuuuchas desventajas.

Es más, si me apuras, ALGUNOS modelos de marcas mas prestigiosas y por ende más caras no tienen las prestaciones que he logrado con las modificaciones realizadas en mi réplica principal, no por que lo diga yo, si no porque en los campos han tenido la oportunidad de cogerla, probarla, sopesarla y me han dicho, "tío, has transformado la amomierda en un peligro a batería"  ;D (esto último es verídico)

En fin, me he desviado del tema principal, pero tenía unos minutos libres y porqué no, los invierto en este foro.

PD: Mi réplica a muchos os parecerá TREMENDAMENTE recargada, poco práctica, pesada o incluso una réplica fea, pero a mi me ganó el corazón desde la primera partida (DEJO FOTOS DE EXTERNOS), y ahora con lo que tiene dentro funciona que es una delicia.

Un saludo!

Desconectado shurbanano

• Novato
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2018, 11:48:00 am »
Hola, aunque no tenga nada que ver con la culata dejame darte un par de consejos.

Si una replica es buena compra o no lo determinará el precio, tu pagaste 160 creo recordar que mencionaste en el otro post, lo cual no es un mal precio de todo así que pese a no ser la mejor compra del mundo tampoco es la peor, si hubieras pagado los 300 que creo recordar que vale entonces ya si es una gran cagada.

Las amoebas (sobre todo las cortas) por precios muy baratos (como los de safara) son buenas replicas para novatos por que no hay que tocarlas demasiado para que funcionen bien. Con esto quiero decir que no es necesario que le cambies nada a tu replica a excepción de la goma y el cañón, el gearbox viene muy bien de serie y no hay que tocar nada excepto el muelle si viene pasada.

Ahorrate todo ese dinero y ya lo invertirás en una réplica que valga la pena o en registrar la que ya tienes, que los novatos es lo ultimo que haceis cuando debería ser lo primero, no me entra en la cabeza.

El tocho de arriba tendría que haberlo citado como respuesta  :'(