Autor Tema: Cuanto de multa pueden ponernos? y formas de evitarlo  (Leído 6864 veces)

Desconectado Seergiioo

• Novatisimo
Cuanto de multa pueden ponernos? y formas de evitarlo
« en: Noviembre 29, 2018, 10:34:51 pm »
Hola soldados. Pues quería saber que tipo de castigos financieros se nos imponen si te pillan con las armas por la calle y como se puede evitar (si registras las armas ya evitas la multa?)

Muchas gracias y un saludo!

Desconectado chotwii

• Airsofter
  • *
Re:Cuanto de multa pueden ponernos? y formas de evitarlo
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2018, 10:41:12 pm »
Hay una norma bonita en el foro que dice que les llames replicas.

Segundo, a que te refieres de que te pillen con ellas por la calle? A que la vas a llevar encima por carnavales o asi o la hora de transportarlas al campo

Desconectado Xtla

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2018, 10:45:54 pm »
Cada réplica lleva, o debería llevar, por ley su correspondiente tarjeta de armas para poder sacarla de casa. Si te para la policía cuando la lleves en el coche tienes la obligación de decirles sin que ellos te preguntes que llevas una réplica en el maletero/parte trasera.
Y no quieras saber en cuanto te puede salir la broma de que te paren, no digas nada y no le tengas los papeles... (de 300 a mucho)
* Tengo nervios de ACERO. (Robocop)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2018, 10:49:17 pm »
Hola soldados. Pues quería saber que tipo de castigos financieros se nos imponen si te pillan con las armas por la calle y como se puede evitar (si registras las armas ya evitas la multa?)

Deberías dar más detalles sobre las circumstancias o escenario de la posible sanción

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2018, 10:50:54 pm »
Si vas con las, en este foro réplicas, por la calle de una forma que no sea evidente que solo la transportas ((metidas en una funda de transporte, cargadores y bateria quitados)) te tragas un puro hagas lo que hagas, y muy merecido

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2018, 11:35:58 pm »
Dejemoslo en que:
1) es delito. Así para empezar, te puedes hacer una idea de la que se te viene encima.
Con esto no sólo me refiero a "ir por la calle con una réplica. Porque como es jalogüin/carnaval, pues es parte de mi disfraz (o voy a la japan weekend o similares)", sino también a llevarla en el maletero del coche en su funda, bla bla bla... SIN SU TARJETA CORRESPONDIENTE.
2) En cualquiera de esos dos casos te vas a quedar sin la réplica. (en el primero, tengas o no tarjeta, es delito portar un arma en la vía pública sin ser agente de la ley)
3) Te vas a llevar una sanción económica que según oí comentar a alguien iba desde los 600€ para arriba.

Otra cosa es que no hayas sido capaz de explicar bien lo que querías. Cosa que dudo, porque claramente has dicho:
[...] si te pillan con las armas por la calle [...]
Que viene siendo lo que entendemos todos, es decir, el caso de usarlas como parte del disfraz explicado en el punto uno.

El caso diferente, transportarlas de manera LEGAL, como han comentado algunos compañeros más arriba, es de llevarla en su funda, en el maletero y con su tarjeta. Que cuando te toca un control cualquiera, tienes que avisar de lo que tienes y facilitar el trabajo a los agentes. Pero como he dicho... eso es una situación completamente diferente a la que describes. Y que es precisamente la que la mayoría de jugadores (algún descerebrado sigue sin entrar en razón y va con las réplicas sin registrar y esas cosas) hacen.

En conclusión, respondiendo a tus dos preguntas:
"¿Cuánto de multa pueden ponernos?" - Mucho. Más de lo que esperas.
"¿Formas de evitarlo?" - Seguir lo que dictamina la ley (tener las réplicas registradas, transportarlas como es debido) y sobre todo: NO HACER EL GILIP***.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2018, 07:18:51 am »
Las cantidades de la multa no te las puedo decir pero si sobre el transporte.

La réplica ha de ir en su funda con su correspondiente tarjeta de armas y baterías, cargadores, bolas o gas a parte, salvo que la funda tenga varios bolsillos que entonces han de ir todos estos elementos separados. También es recomendable que la funda lleve o bien pintado o cosido en color llamativo Réplica de cuarta categoría para que el agente con solo ver la funda ya sepa lo que puedes llevar. Otra recomendación que me hicieron es que la réplica siempre que sea posible que lleve un tapón de bocacha naranja, así el agente también podrá corroborar lo que pone en la funda.

En resumidas cuentas, hacer que la réplica parezca mas aún réplica que arma real a simple vista y a ojos de cualquier persona.

Tengo pendiente la visita a Intervención de Armas en mi provincia, cuando vaya actualizo el post con lo que me dicen
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Rula

• Airsofter
  • *
  • https://m.facebook.com/hombresdehonorat/
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2018, 02:33:18 pm »
Añadir que en base a la ley de seguridad ciudadana se pueden intervenir aún teniéndola bien guardada y con su respectiva tarjeta si el agente lo estima, oportuno por motivos de prevención de la seguridad de las personas. (por ejemplo un centro comercial, una manifestación, un evento deportivo, etc). En este caso no habría sanción y sólo habría que ir a recuperarla.
M.O.H Airsoft Team - RVLΛ - Breacher, MP5K.

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2018, 03:25:21 pm »
Las cuantías se han actualizado. Van de los 600 a los 6000 euros, y como comentan, te las pueden requisar incluso con tarjeta de 4º categoría, metidas en el maletero, desactivadas y baterías y cargadores en otra bolsa.... pero en el apartado H del boletín de denuncia-requisa, debe figurar que se hace la incautación de armas lúdico deportivas (deben de estar definidas así), y que iban transportadas intertes y con sus tarjetas de 4º categoría en vigor, para que sea más sencillo a la hora de poder recuperarlas en la Intervención de Armas.

Desconectado dani1987

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2018, 05:31:13 pm »

Pues nose que decir yo pero aqui dice en las dos ( la que esta en blanco en la parte de abajo) que la usas fuera de tu municipio no es necesario tarjeta siempre la lleves como dice. La tarjeta solo vale para tu municipio y que fuera ya no vale, solo digo lo que leo ai.
Saludos

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2018, 06:13:05 pm »

Pues nose que decir yo pero aqui dice en las dos ( la que esta en blanco en la parte de abajo) que la usas fuera de tu municipio no es necesario tarjeta siempre la lleves como dice. La tarjeta solo vale para tu municipio y que fuera ya no vale, solo digo lo que leo ai.
Saludos

No dice que la tarjeta no valga para fuera de tu municipio, lo que se refiere, o eso interpreto yo, que no necesitas ningun documento adicional para transportarlas. Supuestamente, y aqui ya va otro tipo de interpretacion, la tarjeta es para la tenencia
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Seergiioo

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2018, 12:41:09 am »
Hay una norma bonita en el foro que dice que les llames replicas.

Segundo, a que te refieres de que te pillen con ellas por la calle? A que la vas a llevar encima por carnavales o asi o la hora de transportarlas al campo

Yo me refiero a la hora de llevar la replica al campo :)

Desconectado Seergiioo

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2018, 12:42:05 am »
Cada réplica lleva, o debería llevar, por ley su correspondiente tarjeta de armas para poder sacarla de casa. Si te para la policía cuando la lleves en el coche tienes la obligación de decirles sin que ellos te preguntes que llevas una réplica en el maletero/parte trasera.
Y no quieras saber en cuanto te puede salir la broma de que te paren, no digas nada y no le tengas los papeles... (de 300 a mucho)

Hola! la tarjeta de armas se consigue registrando la replica en el municipio verdad?

Desconectado Seergiioo

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2018, 12:43:33 am »

Deberías dar más detalles sobre las circumstancias o escenario de la posible sanción

Siendo mas preciso, si yo llevo una repica de pistola en su caja, con el ticket de compra, sin el cargador puesto y en el maletero del coche (si la tarjeta de armas) Que puede pasar? gracias

Desconectado Seergiioo

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2018, 12:44:48 am »
Dejemoslo en que:
1) es delito. Así para empezar, te puedes hacer una idea de la que se te viene encima.
Con esto no sólo me refiero a "ir por la calle con una réplica. Porque como es jalogüin/carnaval, pues es parte de mi disfraz (o voy a la japan weekend o similares)", sino también a llevarla en el maletero del coche en su funda, bla bla bla... SIN SU TARJETA CORRESPONDIENTE.
2) En cualquiera de esos dos casos te vas a quedar sin la réplica. (en el primero, tengas o no tarjeta, es delito portar un arma en la vía pública sin ser agente de la ley)
3) Te vas a llevar una sanción económica que según oí comentar a alguien iba desde los 600€ para arriba.

Ya me explique mal, quiero saber que pasa si te para y la llevas en el amletero (tanto si la tienes registrada en el municipio como si no)
gracias de todas formas :)

Otra cosa es que no hayas sido capaz de explicar bien lo que querías. Cosa que dudo, porque claramente has dicho:
[...] si te pillan con las armas por la calle [...]
Que viene siendo lo que entendemos todos, es decir, el caso de usarlas como parte del disfraz explicado en el punto uno.

El caso diferente, transportarlas de manera LEGAL, como han comentado algunos compañeros más arriba, es de llevarla en su funda, en el maletero y con su tarjeta. Que cuando te toca un control cualquiera, tienes que avisar de lo que tienes y facilitar el trabajo a los agentes. Pero como he dicho... eso es una situación completamente diferente a la que describes. Y que es precisamente la que la mayoría de jugadores (algún descerebrado sigue sin entrar en razón y va con las réplicas sin registrar y esas cosas) hacen.

En conclusión, respondiendo a tus dos preguntas:
"¿Cuánto de multa pueden ponernos?" - Mucho. Más de lo que esperas.
"¿Formas de evitarlo?" - Seguir lo que dictamina la ley (tener las réplicas registradas, transportarlas como es debido) y sobre todo: NO HACER EL GILIP***.