Autor Tema: Problemas upgradeando MP5 Cyma  (Leído 251 veces)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
Problemas upgradeando MP5 Cyma
« en: Noviembre 08, 2018, 01:34:47 pm »
Buenas,

Hace una semanas me hice con una MP5 de Cyma como "banco de pruebas" para practicar más con los upgrades y además hacerme una réplica para CQB, a menos de 300FPS.

Le cambié el cañón y la goma por una maple leaf, con lo cual 0 problemas.

Mi problema viene con la instalación del Mosfet PICO AAB. He seguido el esquema "Installation of NanoAAB without replacement of wire" que se encuentra en el manual oficial: http://gatee.eu/images/gate/instrukcje/nanoAAB-en.pdf

Mi problema es que la réplica funciona, dispara, comprime, etc etc. Pero mi problema es más raro que eso. Dependiendo de la posición del Gearbox (no la he montado ni siquiera aún en lo que es el cuerpo) dispara o no dispara.
Es decir, si pongo el gear en posición vertical, funciona. Si la giro de lado, a veces funciona, a veces no. La vuelvo a poner en vertical y ya no funciona. En una posición disparo 4 veces en semi y funciona y de repente deja de disparar.

Mi pregunta es, ¿esto puede deberse a un Mosfet defectuoso? Es que no le encuentro sentido a esos fallos random... aunque lo mismo es obvio y se debe a mi poca experiencia en este caso.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Saludos
VFC VR16 Fighter CQB MK2, Cyma CM702, Cyma MP5, KJW KP-17

Conectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Celta Force
Re:Problemas upgradeando MP5 Cyma
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2018, 01:41:50 pm »
Lo suyo es hacer la instalacion recableando con buen cableado y conectando el mosfet con 4 cables o 3 como dice Cue.
El problema ese suena raro, yo recablearia y veria que pasa
MK18 Mod 1(Specna Arms SA-A03 V2)  - Glock 17 (KJW KP-17) - HK 417 (Umarex-VFC) - Hi Capa 4.3 (Tokyo Marui)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2018, 03:19:02 pm »
Lo suyo es hacer la instalacion recableando con buen cableado y conectando el mosfet con 4 cables o 3 como dice Cue.
El problema ese suena raro, yo recablearia y veria que pasa

Me lo había planteado pero no sabía si merecería la pena... aunque ya puestos, voy a ir para delante con ello. Ya he pedido unos 18AWG y vamos a ver que tal se da el recableo, a ver si así se soluciona la cosa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2018, 03:55:43 pm »
El mosfet dudo mucho que tenga una mala soldadura.

En cambio el cableado que  tienes... de ese ya no me fiaría mucho la verdad ;)

Y menos me fiaría del contacto eléctrico que tiene el selector plate, que ese si es muy posible que haga buena o mala conexión y sea el causante del problema.
Sacar más hacia fuera los dos contactos del switch, que hacen contacto con la chapita del selector plate, será la solución.

Que conste que yo prefiero eliminar esos contactos hacia a la chapita, para evitar cortocircuitos con el gear por una gota que entre y  temas similares.
Por eso si el switch no es así, lo convierto para que así quede.

Esta versión intermedia como monta G&P también la retoco para anular esa chapita que va por el lateral, y evitar un posible corto por entrar agua.. como ya me ha sucedido con un colega hace años. Aunque está pintada para aislarla mejor..  la experiencia me ha dicho que no está tanto como debiera  >:(
Tras jugar lloviendo a mares, al colega le disparaba solo el cacharro y era eso.. una gota haciendo cortocircuito y masa con el la tapa del gearbox.

Así que si no está nada que lleve electricidad por ese lado.. mejor ;)
« Última modificación: Noviembre 08, 2018, 04:00:12 pm por cue »

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2018, 05:01:33 pm »
El mosfet dudo mucho que tenga una mala soldadura.

En cambio el cableado que  tienes... de ese ya no me fiaría mucho la verdad ;)

Y menos me fiaría del contacto eléctrico que tiene el selector plate, que ese si es muy posible que haga buena o mala conexión y sea el causante del problema.
Sacar más hacia fuera los dos contactos del switch, que hacen contacto con la chapita del selector plate, será la solución.
http://waterfordairsoftsupplies.ie/WebRoot/Register365/Shops/950002507/546B/7B26/DA90/F959/A084/C0A8/1909/458A/HY118_m.jpg

Que conste que yo prefiero eliminar esos contactos hacia a la chapita, para evitar cortocircuitos con el gear por una gota que entre y  temas similares.
Por eso si el switch no es así, lo convierto para que así quede.
https://www.bullseyecountrysport.co.uk/ekmps/shops/3f5dcc/images/modify-airsoft-trigger-switch-assembly-m-series-ver.2-v2-gearbox-gb-05-40-21552-p.jpg

Esta versión intermedia como monta G&P también la retoco para anular esa chapita que va por el lateral, y evitar un posible corto por entrar agua.. como ya me ha sucedido con un colega hace años. Aunque está pintada para aislarla mejor..  la experiencia me ha dicho que no está tanto como debiera  >:(
Tras jugar lloviendo a mares, al colega le disparaba solo el cacharro y era eso.. una gota haciendo cortocircuito y masa con el la tapa del gearbox.

Así que si no está nada que lleve electricidad por ese lado.. mejor ;)
https://airsoftgogo.com/images/shop/product/1893/as_gp_ua_gp770c_02n.jpg

Mil gracias por tu ayuda como siempre cue. Tus posts dan muchísima info. Con lo del selector no te voy a engañar que me he perdido un poco pero cuando la abra podré ver bien a qué te refieres. Lo que está claro es que toca volver a cablearla entera, a ver si soy capaz.

Seguiré informando. Gracias!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2018, 08:47:39 pm »
Es simple.
En el selector plate del MP5 Cyma, tienes una chapita de metal:

Esa chapita toca con los dos contactos del switch, que salen hacia ella.
Al estar en SAFE, los dos contactos no la tocan, de forma que aunque esté roto el seguro mecánico, el circuito estaría abierto y no dispara.

Si el selector plate se separa más de lo normal, no tocas esos dos contactos.
Y lo mismo si ellos se meten hacia dentro.

Seguramente tu caso sea ese, y por ello si los doblas para que salgan más, harán mejor contacto con las chapita del selector plate.

Mucha gente, para que eso no sucede, los suelda  uno a otro para que no den por el saco, y siempre haga contacto.

E incluso hay casos curiosos, como el del DRAGU de Real SWORD, que como usa un switch V3 que tiene esos contactos, y el gragu no tiene selector plate.. tampoco tendrá esa pletina que los conecta... pues solucionaron el problema viniendo ya puenteados soldando con estaño uno a otro.

Eso es porque usan el mismo switch V3 con esos contactos que le meten a sus AK. Los cuales si lo tiene funcional, por tener el selector plate con la chapita.

En lugar de hacer un switch sin los contactos externos.. es más barato usar el que ya tienes y meterle una soldadura de estaño ;)

Esa soldadura solucionaría tu problema, si es como pienso... que   el selector plate se queda separado y no hace buena conexión.
Es una solución sencilla y barata ;)

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2018, 09:08:28 pm »
Gracias Cue. Para curarme en salud voy a hacer ambas cosas. Puentear los contactos y recablear al otro método, que estoy seguro que también mejorará el rendimiento.

Con estas explicaciones da gusto meterse a toquetear réplicas y aprender de este mundillo. Mil gracias de verdad.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2018, 10:17:52 pm »
Hay una cosa que no entiendo: según lo que escriber, Cue, ni los contactos ni la chapa de metal del seelctor plate valen para nada... Al contrario, son perjudiciales.
Entiendo que si eliminas los contactos, la chapa del selector plate tampoco vale para nada.
¿Para qué los ponen entonces'

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2018, 10:27:29 pm »
Hay una cosa que no entiendo: según lo que escriber, Cue, ni los contactos ni la chapa de metal del seelctor plate valen para nada... Al contrario, son perjudiciales.
Entiendo que si eliminas los contactos, la chapa del selector plate tampoco vale para nada.

Entiendo que es como un doble seguro, por si falla el mecánico, que al menos la réplica no esté recibiendo corriente y se dispare por error aun con el seguro puesto, por un cortocircuito o similar...

El sistema es ingenioso, pero no parece demasiado útil.

Desconectado kuku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2018, 10:39:53 pm »

Entiendo que es como un doble seguro, por si falla el mecánico, que al menos la réplica no esté recibiendo corriente y se dispare por error aun con el seguro puesto, por un cortocircuito o similar...

El sistema es ingenioso, pero no parece demasiado útil.

Exacto. Yo hace algún tiempo soldé entre pletinas del switch para que no molestaran, pero ni me acuerdo porque no es un sistema con el que simpatice aunque sea una buena idea

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2018, 12:05:36 am »
Es lo que ya he comentado, un seguro eléctrico para que el circuito quede abierto cuando el selector está en safe.
Aunque se rompa el seguro mecánico y el gatillo se pueda apretar, seguiría sin disparar.

Es un diseño de hace muchoooooo... cosas de Marui.

Sin mosfet causa pérdidas porque es otro contacto más, con su resistencia.
Con mosfet pues es otro punto que puede hacer mala conexión, o derivar a masa y activarse el mosfet son pulsar el gatillo.

YO por eso los anulo hasta el punto de eliminar hasta  todos los contactos y pletinas de ese lado.

Desconectado Tisor

• Volviendo a este mundo
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2018, 07:22:36 am »
Es lo que ya he comentado, un seguro eléctrico para que el circuito quede abierto cuando el selector está en safe.
Aunque se rompa el seguro mecánico y el gatillo se pueda apretar, seguiría sin disparar.

Es un diseño de hace muchoooooo... cosas de Marui.

Sin mosfet causa pérdidas porque es otro contacto más, con su resistencia.
Con mosfet pues es otro punto que puede hacer mala conexión, o derivar a masa y activarse el mosfet son pulsar el gatillo.

YO por eso los anulo hasta el punto de eliminar hasta  todos los contactos y pletinas de ese lado.

Con eliminarlos te refieres a cortar los contactos y a puentear en su base entiendo. Así se evita que rocen con el selector plate y evitar posibles fallos mecánicos además de los cortos que comentabas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2018, 02:46:52 pm »
Eso mismo.
Dejarlo como el switch de Modify.

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2018, 10:05:56 pm »
Que cosas, esto me ha pasado a mí hace poco.

Anduve trabajando en el gear de mi vieja m15 y al montarlo todo y probarla ví que tiraba fatal (los ciclos muy lentos, como si al motor le faltara chicha). No tenía tiempo de volver a abrirla ya que iba a partida al próximo día, así que tocaba ir con la réplica funcionando mal, aunque al menos funcionaba.

Pues bien en plena partida Cqb, entré por una puerta rollo "gangsta" con el cacharro de lado y tras pegar unos tiros ví que hacía los ciclos perfectamente y rápido.

No me enrollo más: fué llegar a casa, abrirla y ver que los contactos estaban aplastados, probablemente cuando anduve trabajando en el gear sobre la mesa los aplasté, o esá es la conclusión a la que llegué. Y hacian un contacto muy justo, seguramente le estaba llegando una señal de mier. al mosfet y de ahí el motor sin fuerza.

Como ya se ha dicho, tras ver que esos contactos son un "doble seguro", lo anulé todo y el aparato ya tira fenomenal.