Autor Tema: Configuracion Motorola Astro Saber III  (Leído 699 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Configuracion Motorola Astro Saber III
« en: Octubre 29, 2018, 02:17:02 pm »
Buenas a todos. Escribo para pedir consejo para una idea que tengo en mente y como sobrepasa de lejos mis conocimientos a ver si alguien puede echar algo de luz sobre el tema.

Quiero comprarme en estados unidos una radio Motorola Astro Saber III, probablemente el modelo P25 que es completamente digital. El problema es que funcionan con el estandar FRS que, hasta donde yo sé es incompatible con el PMR446 que solemos usar nosotros.

Sé que estas radios se pueden configurar a través de un programa RSS que es especifico para cada modelo (estilo paleolitico, solo van con win98) pero no sé hasta que punto son configurables y si tendrán alguna limitación que impida su correcto uso en PMR.

Quizás alguien sepa hasta que punto se configuran estos trastos y si es posible hacer lo que pretendo. En ese caso toda información es bienvenida.

Gracias a todos!

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Configuracion Motorola Astro Saber III
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2018, 02:28:20 pm »
Ten en cuenta que si las compras en EEUU no tendrán el sello de uso en Europa con lo cuál que son ilegales. El sello se puede confundir muy fácil con el de China Export así que míralo bien.

Desconozco bastante el mundo de las comunicaciones ya que como no tengo la licencia de radioaficionado no he mirado nada el tema para hacerme con una radio (tengo que mirarlo ya que la convocatoria de estos exámenes es en Enero), no obstante si hay dispositivos PMR (para que se consideren PMR no pueden tener antena desmontable, si tienes una emisora con antena desmontable y coje la banda PMR también es ilegal) de calidad medianamente buena en España yo lo compraría aquí. Igual tienes que recalibrar las frecuencias si lo compras en Europa (ajustarse a las frecuencias del Plan de Bandas de la IARU) España pertenece a la región 1 si no me equivoco.

Yo te recomendaría o bien que lo comprases en España o bien que pensases el salto a una emisora con su consiguiente licencia de radioaficionado y su legalización en industria, es algo cara la licencia pero dura toda la vida.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2018, 02:34:58 pm »
El problema es que tiene que ser ese modelo en concreto, que ya no se fabrica y solo lo puedo conseguir en EEUU. Es para coleccionismo y recreación, pero si la tengo me gustaría que estuviera operativa, aunque no la use ni la saque de casa...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2018, 03:22:28 pm »
Entonces no te digo nada, probablemente se puedan configurar las frecuencias con el CHIRP, comprueba que sea compatible. Si se puede programar con CHIRP no creo que sea muy dificil ya que se usa bastante esa herramienta
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)