mas claro no lo puedo decir, la culpa es de quien lo permite.
Breiko, que no, que ni arcade ni simulación, QUE NO ESTA PERMITIDO disparar a menos de 20 metros a 400fps, QUE NO ESTA PERMITIDO el uso de réplicas a menores de 18 años (mira cualquier caja o instrucciones), y aún hay mas PROHIBICIONES y OBLIGACIONES, tanto en arcade como en simulación (me mola lo de arcade... creo que soy de esos).
Que me dices que "esto pasó porque estaban jugando a
airsoft extremo" o alguna XXXXez similar que signifique la ausencia de reglas, entonces si, pencas chaval, pero estaban jugando con reglas. El desconocimiento de una Ley no exime de cumplirla. Faltaría más. Que no haya crono no quiere decir que te saltes las normas. S itienes una réplica y desconoces su potencia no deberías jugar con ella y en ningún caso tirar desde tan cerca (lo de por la espalda es de coña). La responsabilidad única es del que dispara, que antes de disparar ha comprado libremente lo que ha querido, ha decidido libremente ir a "jugar", y ha decidido LIBREMENTE apretar el gatillo. En esta situación y volviendo al caso se dan los 3 tipos de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse (la frase no es mía). Insisito, aquí al tiro DESCONTROLADO hay quien lo llama instintivo, no entiendo porqué, es como llamar raquetazo instintivo a golpear con la raqueta a tu compañero de dobles.....
Como después de todo lo que escribo en este hilo le termine pegando un mal bolazo a alguien.... lo baño en cerveza y me lo llevo al D´Angelo para compensar...
Una máxima militar es: “El prisionero: te delata, te retrasa, se come tus recursos y hay que vigilarlo, no hagas prisioneros”
¿Seguro que es una máxima militar? Japonesa de mediados del milenio pasado? Alemana de mediados de siglo pasado? Quizás una máxima en una guerra que vas perdiendo, o en una guerra religiosa? Ah no, ya lo se, una máxima para que seas juzgado, en vida o/y por la Historia, como un asesino. Un militar, al menos español, ni es un criminal ni aspira a serlo. Es mas, por solemne juramento se aleja de ese tipo de comportamiento adhiriendose, por conciencia y honor, a (entre otras cosas) guardar la Constitución, que afortunadamente preserva los derechos humanos entre otros derechos fundamentales. Que sí, que pasa, como lo de los bolazos, pero no puedes calificarlo de "militar" lo mires por donde lo mires. No deja de ser mi opinión personal, de cualquier manera.