Autor Tema: Upgrade Hi Capa 4.3 y nozzle diciendo adios..  (Leído 3888 veces)

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
Upgrade Hi Capa 4.3 y nozzle diciendo adios..
« en: Octubre 16, 2018, 02:19:44 pm »
Hola buenas,

Tengo una Hi Capa 4.3 Dual Stainless con cañon crazy jet, 93mm goma autobot y i-key y cada dia me tira mas flojo.

Mirando el nozzle, el muelle de nozzle esta bastante flojo y no llega a retrodecer del todo. haciendo que algunas veces no me vuelva la corredera a su posición y se quede encallada. Lubricando bien las guias consigo que vuelva pero dura poco el remedio.

Estaba pensando en cambiar el nozzle, y mi duda era "Que nozzle coger?" hay muchos y no veo reviews ni información sobre ellos. He visto desde un CowCow que me sale el conjunto del nozzle y el blockback housing por 100e

https://www.rainbow8.com/collections/hicapa-customparts/products/high-flow-loading-nozzle
https://www.rainbow8.com/collections/hicapa-customparts/products/cowcow-b01-dynamic-blowback-housing-silver-for-hi-capa

A cogerme el de TM original o
https://www.rainbow8.com/collections/hicapa-customparts/products/airsoft-surgeon-loading-nozzle-and-piston-head-kit-for-tm-hicap-series-1911-gbb

Me han explicado que si cambio de nozzle, seguramente tendré que cambiar también mas cosas y voy bastante perdido con el tema.

Actualmente en vez de dar unos 260-270 fps con 0,20. me está dando unos 230 fps.

Saludos.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
Re:Upgrade Hi Capa 4.3 y nozzle diciendo adios..
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2018, 02:32:19 pm »
Si lo que está jodido es el muelle, ¿por qué no cambias sólo eso?
¡has mirado que no se haya aflojado ningún tornillo?

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2018, 02:35:10 pm »
cambia el muelle y listo que valen 2€, nozzle montaría el de serie, sino pues un guarder o un AIP.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2018, 02:38:44 pm »
Si lo que está jodido es el muelle, ¿por qué no cambias sólo eso?
¡has mirado que no se haya aflojado ningún tornillo?

La cosa es que la uso mucho la pistola "juego cada fin de semana y 7 u 8 cargadores vacio" y no se si la bajada de potencia se arreglará solo cambiando el muelle, lo dudo bastante... y veo que esta el nozzle un poco deteriorado y no se si cambiarlo y para gastarme 12e en el de serie, pues he visto que por el mismo precio o similar hay otros como el AIP. Por eso preguntaba.

Si pongo uno de plástico AIP no debería tener que cambiarle nada mas, no? y he visto que hay diferentes muelles de nozzle, el que viene es 120%?

Saludos y gracias!

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2018, 02:15:20 pm »
Si el de serie se te ha estropeado, no tropieces dos veces en la misma piedra. Pon uno mejor, y asegúrate de que sea compatible con CO2.

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2018, 02:16:37 pm »
Si el de serie se te ha estropeado, no tropieces dos veces en la misma piedra. Pon uno mejor, y asegúrate de que sea compatible con CO2.

Pero si le pongo uno metálico, me han comentado que tendré que cambiar la corredera, el muelle del blockback el outer barrel, etc... etc... y me costará la replica 300€ en upgrades mínimo.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2018, 03:49:39 pm »
para que va a coger un nozzle compatible con CO2 para una Maui? quieres que se trague la corredera??? xD

compra un nozzle guarder o AIP por ejemplo yo he montado ambos en una hicapa de WE y han funcionado perfectamente.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2018, 04:21:18 pm »
Muy fácil, es más resistente que el que sólo está pensado para resistir Green Gas...
y no hay que complicarse mucho, me parece que el de KJW le vale.
¿Quién ha dicho nada de un nozzle metálico?

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2018, 04:28:39 pm »

Pero si le pongo uno metálico, me han comentado que tendré que cambiar la corredera, el muelle del blockback el outer barrel, etc... etc... y me costará la replica 300€ en upgrades mínimo.

Si compras marui tienes que asumir que te gastarás más dinero en arreglarla que lo que te ha costado nueva. De hecho, ya hay preparadores que prefieren montar directamente de piezas porque al final te ahorras la primera réplica... o del nozzle metálico, la verdad, no sé si lo hay, pero siempre será mejor que el original marui. En las Glock lo mejor es poner Un KJWOrks de CO2 y arreando. barato y mucho mejor.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2018, 08:02:44 pm »
No es tan sencillo, mejor contar con el pistón KJW también, que los nozzles KJW son un tanto "suyos" con las cotas internas. Y no es una pieza al mismo nivel del nozzle precisamente :-(

Cuantos han ido a montar una cabeza de pistón ventilada "compatible Marui" a una KJW y se han llevado el chasco, o por ignorancia han dejado la pistola peor que estaba (pero "muy anchos" porque llevan la cabeza "X" montada, éso sí  ::) )

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2018, 01:14:19 am »
No es tan sencillo, mejor contar con el pistón KJW también, que los nozzles KJW son un tanto "suyos" con las cotas internas. Y no es una pieza al mismo nivel del nozzle precisamente :-(

Cuantos han ido a montar una cabeza de pistón ventilada "compatible Marui" a una KJW y se han llevado el chasco, o por ignorancia han dejado la pistola peor que estaba (pero "muy anchos" porque llevan la cabeza "X" montada, éso sí  ::) )

yo mismo he intentado montar una cabeza de piston compatible con marui a una kjw y vaya puta mierda... y he vuelto a la de kjw... kjw con kjw y marui con marui. por eso mi pregunta de que nozzle usar.

No tengo muy claro porque la 4.3 da 240-260 fps y la 5.1 da 260-280 fps. si usan el mismo nozzle y la única diferencia "aparentemente" es el cañon. Solo esos tristes 20 mm son los causantes de esos 20 fps?

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2018, 10:18:54 am »

yo mismo he intentado montar una cabeza de piston compatible con marui a una kjw y vaya puta mierda... y he vuelto a la de kjw... kjw con kjw y marui con marui. por eso mi pregunta de que nozzle usar.

No tengo muy claro porque la 4.3 da 240-260 fps y la 5.1 da 260-280 fps. si usan el mismo nozzle y la única diferencia "aparentemente" es el cañon. Solo esos tristes 20 mm son los causantes de esos 20 fps?
has revisado las válvulas de los cargadores? si el muelle lo ves flojo cámbialo, si crees que el nozzle está mal es una pieza barata cambiarla no te costará mucho entre nozzle y muelle se te van 12-15€??? es asumible.

mi 4.3 TM da con abbey verde y unos 26 grados 290fps eso sí llevo cañón 02 y goma guardería negra.
con abbey rojo se mete en 320fps con la misma temperatura.

en invierno con 5-6 grados abbey rojo 280fps.

podría ser que la goma este ya para el arrastre y estés perdiendo fps por qué no sella como debe?

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2018, 12:29:06 pm »

has revisado las válvulas de los cargadores? si el muelle lo ves flojo cámbialo, si crees que el nozzle está mal es una pieza barata cambiarla no te costará mucho entre nozzle y muelle se te van 12-15€??? es asumible.

mi 4.3 TM da con abbey verde y unos 26 grados 290fps eso sí llevo cañón 02 y goma guardería negra.
con abbey rojo se mete en 320fps con la misma temperatura.

en invierno con 5-6 grados abbey rojo 280fps.

podría ser que la goma este ya para el arrastre y estés perdiendo fps por qué no sella como debe?

He probado varias gomas, tengo un autobot practicamente nueva y tengo una nineball lila tambien practiamente nueva para probar estas cosas, y da los mismos fps con las dos.

Tengo cañon deep fire 6.01 93mm y cañon crazy jet tb "el crazy es bastante nuevo" y con el crazy jet baja apenas 5 fps pero me sigue tirando flojo.

Tengo cargadores we hi cap, cargadores we, TM y un cargador kjw de co2 y con todos da unso fps muy bajos "un poco mas bajos con los we, y un poco mas alto con el tm.

Con el cargador de co2 tampoco me da una burrada de fps. me da unos 290.

Lo otro lo tengo todo de serie. y sí que he usado mucho la réplica y por eso mi teoría de que es el nozzle. Los he engrasado bien, sellado, etc, y yo creo que pierde mucha compresión por ahi.

Estoy esperando nozzle de Aip con muelle de nozzle de 120% y a ver que tal.

Otra cosa que se me había ocurrido es alargar el cañon "cambiándole el outer barrel y poniéndole un silenciador laylax slim de 100mm y quedaría como un look mas mk23 pero con blockback y al tener un poco mas de cañon podría subir fps tirando flojo pero seria un parche claro y el problema seguiría estando ahí.

De precisión me va bastante bien y la uso de esta forma claro. al tirar flojo no tiene un golpe fuerte de blockback y entonces tira muy bien, pero a 240 fps.

Cuando cambie nozzle comento  y a ver que puede estar pasando o eso lo arregla.

Muchísimas gracias.