Estoy de acuerdo con lo que dices pero lo de que " se conserva la energia " no me vale, creo que te has confundido por ahi o no nos has entendido.
Hablamos de que pistolas debe de tener como maximo 1J con el peso que vayas a jugar (siendo transparentes) y que en fusiles tambien 1.13J como maximo con el peso a jugar. Todo esto con hop configurado y demas, por que eso de, hacerlo sin hop y que luego al meterle el hop que te venga bien suba los fps y julios no mola.
Eso no tiene discusion ninguna a mi forma de ver, debe ser asi, si o si. Lo que yo comentaba es que ahora con los sistemas de hop que tenemos, las informaciones y que sabemos que con peso alto la energia de mantiene mas metros, quizas en los sniper deberia mirarse el tema de los 30mts, para ver si sigue siendo seguro.
Antes con 0.3 y 2.8J cuando la bola impactaba a 30 metros la bola quizas ya tenga solo 1J de energia y por eso se puso esa distancia y hoy en dia cuando llegamos a esos 30mts la bola podria llevar aun 2J y ya dejaria de ser seguro (todos los nuneros y eso son inventados para poner el ejenplo).
Espero haberne explicado, no soy catedratico jajajaajs