Autor Tema: Soy yo o cada vez estan mas vacios los campos?  (Leído 34338 veces)

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Soy yo o cada vez estan mas vacios los campos?
« Respuesta #105 en: Octubre 30, 2018, 11:27:22 am »
:o :o :o :o

https://www.youtube.com/watch?v=94ahpkBfS5M

Deseando estoy de ver como queda esto, que cosa mas patética.

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #106 en: Octubre 30, 2018, 01:35:24 pm »
:o :o :o :o

https://www.youtube.com/watch?v=94ahpkBfS5M

Flipas...

Menuda cara de cemento armado tiene el "responsable" de la partida. Ni devolver el dinero siquiera.
Vergonzosa la actitud.

Y otra cosa que daña el hobby, que la gente tiene menos papeles que una liebre, ya sean jugadores u organización y pasa lo que pasa.

Me ha recordado el vídeo a cuando comencé que no había normativa e íbamos a terrenos sin papeles (aunque con permiso del dueño) y estábamos a expensas de como tuviesen el día los agentes de la Guardia Civil. Aaay, los viejos tiempos... Para unas cosas hemos avanzado, para otras al contrario.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #107 en: Octubre 30, 2018, 02:58:12 pm »

Menuda cara de cemento armado tiene el "responsable" de la partida. Ni devolver el dinero siquiera.
Vergonzosa la actitud.

Y otra cosa que daña el hobby, que la gente tiene menos papeles que una liebre, ya sean jugadores u organización y pasa lo que pasa.

Éso le ha plantado una lápida encima para los restos.  :-X

Como lo de seguir operando -máxime "en plan comercial" con bastante participantes totalmente ignorantes del status quo actual- una vez que te han retirado los permisos; pero lo de la pasta... :( :( :(

Porque permisos tuvo, y "cutre-seguro" también (éste no es de ahora, pero la gente parece estar dormida durante los briefing y esa particular cutrez me consta que lleva mucho mencionándose en los mismos); que ahora muchos interesados quieren hacer parecer que nunca existieron y andan felicitándose públicamente. Diría que hasta tocándose están >:D

La cruda realidad es que son ya muchas veces, (*demasiadas) las que se ha presentado la Guardia Civil en ese campo "por h o por b"; por poner un ejemplo, una de las más sonadas -por su difusión en redes- con ocasión de la primera partida con participación de perros entrenados, en la que el Seprona mandó dos patrullas a verificar toda la documentación y estaban allí desplegados antes incluso de que nadie llegara al campo. ¿Y?  Foto con el agente al mando del operativo y su coche patrulla del Seprona con el campo como telón de fondo  -estuve allí y rarísimo me pareció que consintiera dicho agente en aparecer en la misma sabiendo expresamente el fin de la misma, pero no me lo ha contado nadie  :o- y hubo incluso segunda edición con la misma temática meses después (volvieron a intervenir los agentes, volvieron las denuncias, cómo no  >:D, pero en esa ocasión lo hicieron de puro trámite en cosa de minutos y no les vió ni el gato). Y éso no es bueno para ninguna actividad, menos todavía sumado a las quejas de vecinos molestos provocadas por la actitud de muchos asistentes, sobre todo "equipos", que olvidan que la mayoría de la gente duerme a esas horas los domingos. (Aunque lo de los vecinos tiene guasa  ::) los malotes son los airsofters escandalosos domingueros, los cazadores que disparaban plomo y fuego a unos cien metros de la urbanización pasándose la ley por el forro, cosa habitual por allí con la veda abierta (detalle que incluso llega a escucharse claramente durante la grabación del vídeo este de denuncia) son unos santos varones que no les quitan el sueño.)

No sé si cuajará la solución que parecen ofrecer tanto IA como ayuntamiento para poder seguir con actividades en ese campo; son muchos imponderables y por su particular ubicación intervienen terceros organismos que a saber por dónde les da el aire... Pero menos todavía imagino cómo podrá dar la cara de nuevo -en caso de poder volver a funcionar-  después de una faena así de cara al colectivo de jugadores.

Hay una cosilla que se puede extraer de estos lamentables sucesos que creo interesante considerar de cara al hobby y a nadie parece importarle: ¿Por qué se quedó la Fábrica sin autorizaciones?(*) Creo que hay tela para cortar ahí, y para rato.

Desde el mismo concepto de la "autorización para campo de airsoft" en sí, y el respaldo en forma de ley que... :=

Con este precedente, con mayor o menor merecimiento creo que cualquiera puede ser el siguiente. Sólo hace falta que se convierta, con "ayuda externa" o sin ella, en una "patata caliente" para las administraciones involucradas.

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #108 en: Octubre 30, 2018, 07:43:36 pm »
lo que no me entra en la cabeza es como puede aver aun gente llendo a campos sin tarjeta de armas ni papeles ni nada,para que la gente se espabilen tiene que probar la multa y ver como le requisan la replica en su cara?no escarmientan macho enserio, que llevamos desde 2013 que entro en vigor de obtener las tarjetas de armas y siguen igual , al final pagamos todos si o si

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #109 en: Octubre 30, 2018, 07:58:37 pm »
lo que no me entra en la cabeza es como puede aver aun gente llendo a campos sin tarjeta de armas ni papeles ni nada,para que la gente se espabilen tiene que probar la multa y ver como le requisan la replica en su cara?no escarmientan macho enserio, que llevamos desde 2013 que entro en vigor de obtener las tarjetas de armas y siguen igual , al final pagamos todos si o si

Muy fácil, por que ni en todos los ayuntamientos se puede, ni en todos es fácil, ni en todos es rápido, barato..etc Infórmate un poco antes de soltar esos comentarios.

Los que se tienen que poner las pilas son los ayuntamientos que desde 2013 y muchos ni saben que tramite es ni que se necesita. Y el gobierno central para sacar un marco común o que pase a manos de la GC como se planeaba antes del cambio de gobierno. Si fuera fácil y sencillo y con un precio razonable todos llevaríamos la licencia, pero como el tema es un cachondeo pues la situación en los campos es la que es.

Pagamos todos si o si, si tragamos con cualquier mierda que nos pongan por delante ;)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #110 en: Octubre 30, 2018, 09:16:14 pm »
Claro está que deben haber medios para que un jugador pueda registrar su equipo y muchas veces deja de ser un 'sencillo trámite', pero quitar culpa a los jugadores para decir que se tienen que poner las pilas (qué novedad, que ni arreglan cosas de cajón, van a apañar el tema de los 4 tontos que corren con pistolitas los domingos) no me parece correcto; es más estoy bastante de acuerdo con los que dice StRuKeR.

Aquí esas situaciones son bastante normales... tema seguros, dificultades para registrar por falta de tiempo o malos horarios a lo que se suma una cuantía de 50€ por réplica para registro... pero cada cual reconoce su parte de culpa y no tira balones fuera.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #111 en: Octubre 30, 2018, 09:52:17 pm »

Muy fácil, por que ni en todos los ayuntamientos se puede, ni en todos es fácil, ni en todos es rápido, barato..etc Infórmate un poco antes de soltar esos comentarios.

Claro y como sacarse el carnet de conducir es caro y hay que hacer exámenes (para algunos dificil) vayamos todos sin carnet

Hay unas leyes, si no puedes sacarte tarjeta de armas pues no puedes sacarlas de casa, no hay escusas

Esto es un hobby y nadie obliga a tener réplicas... Y ahora dentro del hobby está que antes hay que informarse de procedimiento para el registro y si el municipio considera que si se puede

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #112 en: Octubre 30, 2018, 10:29:23 pm »
estoy de acuerdo en que  todos los ayuntamientos  no se podra registrar por cualquier motivo o porque no les de la gana de meterse en ese follon, pero una cosa es simple sino puedes registrarla por culpa del ayuntamiento que no quieren mover un dedo por ello pues no jueges sino quieres volver a casa con 1000 € menos de tu bolsillo para poder comer (por poner un ejemplo), incluso pudiendo registrarlas aun hay gente que ni se molesta en hacerlas por muchos motivos: negarse a pagar tasas, psicotecnicos, penales, por un "juguete", que les de igual si se la requisan y pagar la multa, por tiempo de horario por tema de trabajo etc etc. A todos/as no nos gusta y ni nos hace gracia pagar esa barbaridad por cada replica pero si la ley lo a puesto asi hay que cumplirla nos guste o no, ahora si cada uno hace lo que le salga pues al final lo pagamos todos.

Un ejemplo os pongo, hace 1 o 2 años en un campo de airsoft en Málaga (el campo cumplia con todos los permisos) hubo una redada, fueron la GC y el 80 % de jugadores no tenia tarjeta  y obiamente el campo se llevo una sancion por permitir entrar a jugadores sin dicha tarjeta, (requisaron 70 replicas por lo menos) y podian registrarlas perfectamente pero la gente no lo hace, se compran la replica un viernes y el finde la usan sin contar las consecuencias hasta que pasa y luego se quejan de que la GC lo hacen por joder y tocar las pelotas...

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #113 en: Octubre 30, 2018, 10:54:43 pm »
Como hemos pasado de que un campo organice y cobre sin permisos a...la culpa es de los jugadores por no registrar las ALD??

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #114 en: Octubre 30, 2018, 11:17:12 pm »
no es que sea culpa de los jugadores, es el echo de que aun hay gente que juegan sin registrar las replicas antes.(escuchando en el video " como esten pidiendo papeles"  pues yo no tengo y yo tampoco ni yo"). al tema del campo, me parece demasiado fuerte que pase estas cosas por culpa de un individio que no hace todo el papeleo de permisos y tal legalmente ,todo por conseguir pasta rapido,facil y encima se large el 1 sin mas.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #115 en: Octubre 31, 2018, 12:35:15 am »
Como hemos pasado de que un campo organice y cobre sin permisos a...la culpa es de los jugadores por no registrar las ALD??

Unos santos todos... Como el "inocente jugador agredido" de tu historia.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #116 en: Octubre 31, 2018, 12:54:23 am »
Esto ya es un negocio en toda "regla", que se adapta al mercado.
En un grupo de WhatsApp, he visto anunciada una partida para casuals, a 35 pavos por persona, con réplica, máscara y 1000 bolas, y 10 euros para los que vengan con su propio equipamiento.
No creo que el hobby mengue, tan solo evoluciona, otra cosa es que lo haga para bien o para mal.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #117 en: Octubre 31, 2018, 01:09:53 pm »
A ver, que ya se nos esta yendo de las manos...

Que un jugador tenga o no tenga tarjetas, es responsabilidad del propio jugador, nunca del campo, tanto moral como legalmente. Ya somos todos mayorcitos.

Un campo no tiene potestad ni autoridad para solicitar ese documento a nadie, tal y como me hizo saber la propia G.C. cuando intenté conseguir un campo cerca de donde vivo. Y dado que coincido muchas veces con ellos, me llegaron a decir que si se daba esa situación, lo mejor que se podía hacer es avisar para que tomaran medidas. Otra cosa, es que como en tantas otras ocasiones, la gente decida tomarse la justicia y la ley por su cuenta...

El que no se lo crea, que vaya a preguntarlo. Así de simple.

Sobre las dificultades a la hora de obtener tarjetas, y el "si no puedes, te jodes", tan literal de algunos, prefiero no opinar, que parece que solo los elegidos pueden jugar. Eso sí, cuando nos jodan en otros ámbitos y tiremos del famoso "es que somos todos iguales y tenemos el mismo derecho", será para decirlos, "si no puedes, te jodes". Tengo mis tarjetas y todo absolutamente en regla, pero me jode la poca empatía y la sobrechulería de algunos y la puta manía de tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Que habrá quien no le salga de ahí sacarse la tarjeta teniendo todas las facilidades, y habrá quien le pongan mil pegas, y lo intente y no lo consiga, y no por ello es un delincuente. Preocuparos de vuestro propio culo y dejar de oler el de al lado todo el puñetero día, coño ya.

Desconectado nexoon

• Novato
« Respuesta #118 en: Octubre 31, 2018, 01:12:45 pm »
Respecto al vídeo, me parece que estos campos siguen existiendo porque somos los jugadores más incompetentes por seguir dandoles fama y dinero.
Lo segundo, necesitamos que no nos miren como terroristas, (si nos ponemos a pensar, necesitamos licencia para prácticamente todo, desde la replica hasta los walkies).
Esto proviene porque estamos vistos como un inicio a grupos paramilitares (que en españa no es que estén prohibidos, están PROHIBIDISIMOS)
Sigo....
Con el tema de darle fama, espero que el vídeo este sirva para que no se le de más dinero al tio hasta que realmente esté legalizado.
Si queremos hacer un campo de AIRSOFT, lo mejor es tener un terreno propio y poner una donación, de este modo, al ser propiedad privada, la GC o PL necesitaría una orden de registro o sucedaneos (esto no se hasta que punto es cierto, pero está dicho por un PL comandante en un Municipio de Alicante, donde vivo)
Seguimos con el tema milsims, se ha estado hablando  tmb de la mala organización de CYDONEA, no se si es 100% el nombre así, la cual unos cuantos compañeros aseguran que no ha corregido errores que sugirieron en la primera y segunda edición, siendo la tercera un cachondeo.
¿que quiero decir con todo esto? Muy simple.
Si nosotros mismo, jugadores, compañeros e incluso amigos, no solventamos el tema AIRSOFT-NEGOCIO-VIDA DE RICOS, vamos a acabar con este deporte, que no es por nada, pero un jugador de airsoft, para un completo ser, load-out o como queráis llamarlo, necesita un desembolso que ni un jugador de baloncesto, futbol o incluso un GAMER, necesita.
Así que chavales, si no empezamos nosotros por eliminar a esta chusma, perderemos y más de lo que lo hacemos, nosotros.

Un salu2
RA TA TA TA

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #119 en: Octubre 31, 2018, 01:14:49 pm »

Unos santos todos... Como el "inocente jugador agredido" de tu historia.

Y cuál es la versión que tú conoces?