Autor Tema: Soy yo o cada vez estan mas vacios los campos?  (Leído 34323 veces)

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
Re:Soy yo o cada vez estan mas vacios los campos?
« Respuesta #45 en: Octubre 12, 2018, 03:12:06 pm »
Yo es que lo del precio de los campos lo veo un poco una tonteria , que somos gente que se gasta desde 200€ hasta 1000€ y algunos mas en la replica y eso sin contar la equipacion
Pero por pagar 15 € a la semana( por que muchos solo juegan un dia a la semana) no se va a morir nadie
18€ no se si sera verdad que hay algun campo que cobra eso pero aun no lo he visto
Pero lo que si se esta cargando el airsoft es la actitud de para ir a una partida que esta al lado de mi casa me ahorro eso y voy una vez cada mil años a un evento especial por que asi como bien dije al airsoft normal se va vaciando y llegara un punto en que no vaya tampoco gente a eventos especiales por que ya nadie juegue

Lo de los campos que cobran mas o menos lo veo tonteria francamente
Por que todos queremos seguros y estar en sitios privados y nadie quiere ir a sitios abandonados pero el ir a esos sitios privados y seguros cuesta dinero , y no me puedo creer que un tio que paga 400 euros en una vfc o 700 en una recoil o 1000 en una ptw se vaya a morir por que le pidan 15€ por jugar un dia

No, no es una tontería. Obviamente a nadie que este en este hobby le duelen 15€ mas o menos gastados en el, el problema es a donde van esos 15€ y que recibes tu a cambio. Como muchos han dicho antes no era difícil jugar por 5€-8€ y en campos  más grandes y en muchas ocasiones mejor preparados u organizados, donde había  partidas de una calidad mas que aceptable para domingueras. Y nadie se quejaba(tanto) por que recibías bastante para lo que pagabas.

En cambia ahora pagas esos 15€ y juegas en un campo que es una solar con 4 arboles y si tienes suerte edificios. Sin guion ni nada, mata-mata sin sentido. Con gente muy dispar, desde los nombrados hipertacticos hasta chavales que no saben ni donde están. Con una organización que suele pasar de todo y árbitros que están dándose un paseo por la parcela sin más. Y esto jugando 2.5h normalmente. En definitiva como han dicho una MIERDA. Si se siguiesen cobrando esos 5€-8€ pues ni tan mal, pero si cobras el doble y encima el servicio es 10 veces peor... normal que la gente acabe hasta las pelotas.

Y normal que si me vas a cobrar 15€ por jugar 2.5h me vaya a una milsim o partida larga en la que pague 25/40/50 € por jugar 12/24/48 horas. En las que ademas me voy a encontrar gente más respetable y con más ganas y nociones para practicar el hobby, buena organización(a veces), un guion más allá del mata-mata, un estilo de juego más rolero...etc En definitiva una buena partida.

Así que muchos se encuentran ante la opción de elegir mierda muy a menudo por 15€ o buenas partidas 1 vez al mes por 30€/40€. Tu que crees que va  a elegir cualquier jugador que lleve un tiempo?? :=

Y esto sin entrar en el tema de las partidas privadas.

Cuando los campos se pongan las pilas y mejoren las instalaciones de juego y pongan precios acordes a lo que ofrecen volverán a resurgir y a llenarse, mientras tanto que sigan cerrando por su avaricia.

Post de resumen perfecto

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #46 en: Octubre 12, 2018, 03:26:58 pm »
Yo es que lo del precio de los campos lo veo un poco una tonteria , que somos gente que se gasta desde 200€ hasta 1000€ y algunos mas en la replica y eso sin contar la equipacion
Pero por pagar 15 € a la semana( por que muchos solo juegan un dia a la semana) no se va a morir nadie
18€ no se si sera verdad que hay algun campo que cobra eso pero aun no lo he visto
Pero lo que si se esta cargando el airsoft es la actitud de para ir a una partida que esta al lado de mi casa me ahorro eso y voy una vez cada mil años a un evento especial por que asi como bien dije al airsoft normal se va vaciando y llegara un punto en que no vaya tampoco gente a eventos especiales por que ya nadie juegue

Lo de los campos que cobran mas o menos lo veo tonteria francamente
Por que todos queremos seguros y estar en sitios privados y nadie quiere ir a sitios abandonados pero el ir a esos sitios privados y seguros cuesta dinero , y no me puedo creer que un tio que paga 400 euros en una vfc o 700 en una recoil o 1000 en una ptw se vaya a morir por que le pidan 15€ por jugar un dia

Pues compañero, para mucha gente, no es una tontería.

Yo trabajo, muchas horas al día, me como festivos y fines de semana, mientras muchos están de fiesta o descansando, yo estoy trabajando para que no salga nada, y si sale, que sea lo menos dañino posible. Cobro un sueldo bastante por encima de la media, si, pero me pego mis palizas a trabajar. (y como yo, miles, y muchísimos ganando menos de la mitad que yo)

Cuando consigo un día libre y me apetece ir a jugar, quiero ir efectivamente a un sitio que tenga todo en regla, y que sea seguro. Pero lo que no me parece de recibo es que digas que es una tontería. Osea que, pagar 15€, por un "campo" de MIERDA, en el que la organización brilla por su ausencia, la mayoría de jugadores van a su puta bola, y el dinero no repercute en mejoras visibles sino en excusas baratas...es una tontería? Y a mi, quien me devuelve mi tiempo? Por que también vale dinero, dinero que a todo el mundo de a pie le cuesta ganar...me jode mucho madrugar en mi día de descanso, y que encima de que me peguen una sablada, me tenga que volver a casa a media mañana por que un imbécil me haya jodido la experiencia y la organización no tenga los cojones de echarle a la calle por que es su amiguito e importa mas la pasta...

Y si, me gastaré 500 pavos en un Polarstar como he hecho, pero es que los vale y yo estoy contento con el resultado. A mi lo que no me vale es que tenga que pagar 15€ por un secarral con 4 tablas y dos palos de escoba y gente reventando las partidas. Eso no es una tontería, es tener dignidad y saber cuando decir NO. Y es que, aunque tuviera 20 millones de € en el banco, seguiría sin pagar los 15-18€ que piden en muchos sitios, y no es por ser un agarrado, es por que NO los vale, te sobre el dinero o tengas que pedirlo en la puerta del metro. No me parece justificación comparar el gasto en material con el gasto en partida. Compárame si quieres el llevar una replica de 1000€ y unas gafas de 15€, eso sí, pero el hecho de que yo me gaste un pastizal en la replica que me gusta no justifica el que un campo me quiera robar 18€ en mi cara. En Francia sin ir mas lejos el que no lleva una recoil shock lleva una P* o una TW, ganan mas, el coste de la vida es mas alto, y los CAMPOS (sí, así en grande) mas baratos...aquí algo falla ::)

Te aconsejo que le eches ganas y valor y te des una vuelta por muchos campos y valores si es una tontería pagar 15€ o no, en muchos te darás cuenta que lo que debía ser es que paguen al jugador 15€ por entrar ahí...por decirlo finamente.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Octubre 12, 2018, 05:41:12 pm »
Como nadie lo va a decir ya lo hago yo:

Sí, 18€ las partidas en El Cortijo, en Madrid. Y desde ya hace ya un mes por lo menos.

Juzgad asistencia vosotros mismos: https://www.facebook.com/482776505080208/posts/2157578400933335/

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Octubre 12, 2018, 06:22:21 pm »
Hay que aprovechar que el matadero ha caido...

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Octubre 12, 2018, 07:49:48 pm »
Yo al cortijo hace años que no voy la verdad , pero he ido a muchos campos que no pasan de 15€ y yo no veo que sea tan horrible y tan malo como lo pintan
Y si 15€ por 2.5h es caro no vayais a los karts que te clavan 20€ por 10 min

Yo en mi opinion veo que lo que muchos echan demenos es cuando habia asociaciones que lo hacian por amor al airsoft y cobraban 5-8€ por partida por que les gustaba jugaban y organizaban todo ellos , pero hoy en dia los campos no los llevan jugadores que media partida organizan y la otra mitad juegan , hoy lo llevan arbitros que la partida entera la organizan y no se ponen a jugar (almenos en las que yo voy)
Lo que tampoco se puede pretender que un tio se vaya a tirar toda la mañana arriba y abajo vigilando a unos y vigilando a otros por amor al arte
Mas luego aparte que muchos olvidan que un campo conlleva alquilar el terreno , mantenerlo , contratar seguros de rc , acondicionarlo y aun asi organizar la partida ,

Cualquier mono con una calculadora puede saber cuanto puede ganar un campo de airsoft al mes , solo contando jugadores y contando partidas
Pero a cuantos se les ocurre que paga por el seguro , por una excavadora para hacer las trincheras , los containers o casas de obra , y coger a 2 personas o 3 para que vigilen toda la partida? Por que no creo que lo hagan por amor al arte y tampoco creo arbitrar partidas sean su hobbie favorito

Yo soy consciente de como empece , que en cualquier momento tenias que salir corriendo por si venia la gc , o con riesgo de derrumbamiento , o 80.000 historias mas , y la verdad que veo barato pagar 10 15 o 20€ teniendo en cuenta de lo que cuesta ya solo el alquiler de un terreno lo suficientemente grande para jugar ,+ seguros + tranquilidad + organizacion + cantina (que parece una tonteria pero tambien hay que sumarla)

Otra cosa es que digamos que me quieren cobrar por jugar en un terreno ilegal sin permisos , ahi no pago ni de coña

Pero vamos esa actitud de que cierren los campos por avaricias , o yo solovoy a una milsim al mes de 24h llegara un punto que os dareis cuenta de que no se van a reunir mas de 20 personas como sigamos asi , ni evento especial ni milsim ni domingueras

Y ahi nos daremos cuenta de que las replicas en las que nos hemos gastado un dineral estan solo de adorno por que si van cerrando todos los campos al final o jugamos ilegales de nuevo o no va a haber donde jugar

Que aqui en madrid tenemos la suerte de que aun hay mas de 5 o 6 campos , pero el dia que tengais que jugar todos los fines de semana en el mismo sitio por que no hay nada al final os dareis cuenta de que aunque fueran puramente negocios habia campos muy buenos que han ido cerrando y que ya no vais a encontrar otro campo igual en la vida

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #50 en: Octubre 12, 2018, 08:00:40 pm »
Vamos que dices que pagar 18 euros no te parece caro, pues a mi no me verán por ese campo,  porque de esa mañana como mucho jugarás 2 horas, debido a los parones, el retraso en empezar las partidas, y opciones en Madrid aparte de los 5 o 6 campos hay, lo que pasa es que no todo el mundo las conoce, antes solía ir entre 2 veces o tres al mes a jugar, pero sinceramente pagar 40 o 60 euros al mes, por jugar un rato, no lo veo, me parece bien que al ser un negocio tengan que obtener beneficios, pero  poca seriedad veo a la hora de cumplir horarios.

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Octubre 12, 2018, 08:06:25 pm »
Yo al cortijo hace años que no voy la verdad , pero he ido a muchos campos que no pasan de 15€ y yo no veo que sea tan horrible y tan malo como lo pintan

Yo en mi opinion veo que lo que muchos echan demenos es cuando habia asociaciones que lo hacian por amor al airsoft y cobraban 5-8€ por partida por que les gustaba jugaban y organizaban todo ellos , pero hoy en dia los campos no los llevan jugadores que media partida organizan y la otra mitad juegan , hoy lo llevan arbitros que la partida entera la organizan y no se ponen a jugar (almenos en las que yo voy)
Lo que tampoco se puede pretender que un tio se vaya a tirar toda la mañana arriba y abajo vigilando a unos y vigilando a otros por amor al arte
Mas luego aparte que muchos olvidan que un campo conlleva alquilar el terreno , mantenerlo , contratar seguros de rc , acondicionarlo y aun asi organizar la partida ,

Cualquier mono con una calculadora puede saber cuanto puede ganar un campo de airsoft al mes , solo contando jugadores y contando partidas
Pero a cuantos se les ocurre que paga por el seguro , por una excavadora para hacer las trincheras , los containers o casas de obra , y coger a 2 personas o 3 para que vigilen toda la partida? Por que no creo que lo hagan por amor al arte y tampoco creo arbitrar partidas sean su hobbie favorito

Yo soy consciente de como empece , que en cualquier momento tenias que salir corriendo por si venia la gc , o con riesgo de derrumbamiento , o 80.000 historias mas , y la verdad que veo barato pagar 10 15 o 20€ teniendo en cuenta de lo que cuesta ya solo el alquiler de un terreno lo suficientemente grande para jugar ,+ seguros + tranquilidad + organizacion + cantina (que parece una tonteria pero tambien hay que sumarla)

Otra cosa es que digamos que me quieren cobrar por jugar en un terreno ilegal sin permisos , ahi no pago ni de coña

Pero vamos esa actitud de que cierren los campos por avaricias , o yo solovoy a una milsim al mes de 24h llegara un punto que os dareis cuenta de que no se van a reunir mas de 20 personas como sigamos asi , ni evento especial ni milsim ni domingueras

Y ahi nos daremos cuenta de que las replicas en las que nos hemos gastado un dineral estan solo de adorno por que si van cerrando todos los campos al final o jugamos ilegales de nuevo o no va a haber donde jugar

Que aqui en madrid tenemos la suerte de que aun hay mas de 5 o 6 campos , pero el dia que tengais que jugar todos los fines de semana en el mismo sitio por que no hay nada al final os dareis cuenta de que aunque fueran puramente negocios habia campos muy buenos que han ido cerrando y que ya no vais a encontrar otro campo igual en la vida

Nos estás vacilando macho

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #52 en: Octubre 12, 2018, 09:32:44 pm »

Nos estás vacilando macho

Yo creo que o nos esta vacilando o que es el dueño de un campo. Si no no le veo sentido. O el compañero lleva 1 años jugando y es lo que conoce y no puede comparar.

Ahora encima sera culpa nuestra que no queremos financiarles las fiestas a los campos, pobrecitos :-\

En fin normal que el airsoft vaya como va.

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #53 en: Octubre 12, 2018, 09:51:11 pm »
Pero es que no tiene ni sentido, puede ser hasta un negocio de futuro, solucionarte la vida y sin estar "robando", si no, ofreciendo un buen servicio.

Tienes un campo, o tienes el dinero y lo compras y lo adecuas, solicitas los permisos, seguros etc. Es una inversion enorme (no, si tienes el terreno o lo alquilas) pero la vas amortizar rapido.

Por lo que leo hablais de sitios que podrian mejorar mucho pero a los que se va y hay asistencia de 100 -150 personas, 2 dias a la semana por 4 fines de semanas al mes y cobrando entre 10-12€ supondrian al cabo del mes un ingreso de 8000€ en el peor caso a 14400€ en el mejor de ellos (utilizando los supuestos nombrados). No se que mantenimiento o costes habra pero no creo que sean tantos como para a esas cifras no sacarles partido incluyendo los gastoa de gestion, actualizaciones etc et etc

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #54 en: Octubre 12, 2018, 10:40:59 pm »
Voy a intentar que sea mi última participación en el tema, por que sin ánimo de ofender, ya me suena a cachondeo...

Lo de comparar el precio del airsoft con el de otros hobbys, no hay por donde pillarlo. Si así nos ponemos, no se hace nada, siempre habrá una cosa que sea mas cara que la otra. Para ti no sera horrible, igual tienes la suerte de que te sobre el dinero, pero para la gran mayoría de jugadores con dos dedos de frente, es un gasto injustificable e incomprensible. Siguiendo tu linea de argumentación, hay campos fuera de la Comunidad de Madrid que patean en organización y estructura a los que hay aquí, no digamos en precio. Comparemos con eso, no con hobbys que nada tienen que ver.

Yo en mi opinion veo que lo que muchos echan demenos es cuando habia asociaciones que lo hacian por amor al airsoft y cobraban 5-8€ por partida por que les gustaba jugaban y organizaban todo ellos , pero hoy en dia los campos no los llevan jugadores que media partida organizan y la otra mitad juegan , hoy lo llevan arbitros que la partida entera la organizan y no se ponen a jugar

Obviamente, los que llevamos unos años en esto (y que no por ello somos ni mas ni menos que nadie), echamos de menos esos tiempos por que es cuando el airsoft era lo que debe ser. Lo que no voy a hacer es tener aprecio a la situación actual, en la que del hobby original queda poco.

Todos los que hemos llevado campos, o regentado en clubes con zonas de juego, lo hemos hecho, y no se nos han caído los anillos. También hay que tener en cuenta, que antiguamente, el hecho de tener que meter árbitros en ciertas circunstancias, no hablaba nada bien del campo, pues significaba que la gente que jugaba ahí no era trigo limpio. Básicamente por que nos importaba el hobby y no el dinero, y ver a la gente salir contenta de un evento que tu te has currado y en el que has invertido mucho, a veces vale más que ese dinero.

Obviamente, como ya he dicho varias veces, el que monta una empresa no es para convertirla en una ONG, las cosas cuestan dinero, pero cuestan SU dinero, que nada tiene que ver montar una empresa con aprovecharse de la gente.

Me parece perfecto, y estamos de acuerdo en que una infraestructura conlleva unos gastos de mantenimiento y montaje. Pero hasta ahí. Lo que pase de ahí no es justificable. Cierto campo de Madrid, fue subiendo su precio a la vez que descendía el estado de su infraestructura y sus zonas jugables. Ahora dime tu. Por que obviamente si pagamos 15€ por un campo, pero el campo es bueno, se mantiene limpio, se actualiza, trata de que todo el mundo se sienta cómodo jugando y se rompe la cabeza por organizar partidas entretenidas, pues vale. Pero cobrar 15€ o mas por una zona de juego que cada vez esta mas en deterioro y no se realizan cambios ni mejoras...mira, que NO.

Como he dicho antes, nadie monta una empresa para regalar las cosas, pero tampoco se puede montar una empresa y esperar que las cosas caigan de un árbol. Si no puedes ofrecer un precio acorde y competitivo y dar un servicio de calidad (servicio que se COBRA), igual no deberías haberte metido a montar un campo.

Sigues con lo mismo, barato para ti, injustificable para el hobby. Repito lo mismo de antes, si alguien se queja de lo caro que es montar un campo o lo duro que es llevarlo, igual no tenia que haberlo montado, descargar su frustración o su mala gestión con los jugadores no me vale.

Tranquilidad? La tranquilidad ahora es baremable? Organización? también tengo que pagar un extra por tener una decente? Todo eso va implícito. Seguros? Igual os lleváis un susto. Y la cantina...por favor. La cantina SOBRA. El que quiera un tercio y un pincho, después de la partida, que se marche al bar. Aquí se viene A JUGAR y se paga POR JUGAR. El que quiera una zona de descanso postureta, que se la pague de su bolsillo, pero que no infle el precio de sus partidas para justificar esa inversión totalmente prescindible. Ya esta bien de meter cosas con calzador.

Con lo que no se va a llegar a ninguna parte, es tachando de ratas bajo tapadillo, a la mayoría de airsofters, por negarse a pagar por MIERDA. Tampoco se llega a ninguna parte defendiendo ni asistiendo a ese tipo de antros. Menos demagogia por favor.

A ver...que lo que se pide es que se OFREZCA un servicio acorde al precio que se COBRA. Nadie habla de cerrar campos, por si no te das cuenta, el hobby se va a la mierda gracias a los campos que tu defiendes, los campos que cierran son los que llevan las asociaciones y que no pueden competir con el airsofter mononeuronal de 3 meses de duración y su fijación por querer estar mas cómodo mientras juega que en su casa.

Los campos buenos (y no tan buenos, por que hay campos que estructuralmente eran una castaña, pero gracias al buen hacer de sus organizadores, las partidas salían bien, no todo son paredes y arboles) han ido cerrando gracias al pasotismo de los jugadores, nada se ha hecho por evitarlo, y se ha fomentado que los campos basura crezcan como setas. De esto hace años ya, no es nada nuevo.

De verdad que me cuesta creer muchas cosas que leo, y me cuesta creer que juegues en Madrid...o tienes un campo y no sabes ya de que color vender la moto, o no me lo explico.

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Octubre 13, 2018, 12:02:00 pm »
No descuida que no tengo ningun campo  , y si lo tuviera en este foro no lo anunciaria creeme , a mi los problemas que os quejais me suenan al cortijo nada mas por que yo ando yendo a mas csmpos.y no veo eso que decis ,
Si vosotros cuando teniais una asociacion haciais las partidas sin cobrar y arbitrabais de gratis por amor al arte bien por vosotros , pero a los campos donde voy la organizacion aun no les he visto jugar una partida o meterse a pegar bolazos , estan ahi para arbitrar y organizar.
Y como tal yo veo logico que cobren algo por el servicio que dan

Si segun decis 15€ por una partida es un robo y injustificable entonces por que todos esos campos.que antes valian 5-8€ han cerrado? A lo mejor no serisn tan buenos como los pintan ( aparte de robo nada , el que alquila un campo o tiene un terreno y lo adecua el tiene todo el derecho del mundo a poner el precio que le de la gana  , otra cosa es que la gente vaya o no

Y de que hay campos que estan todos los fines de semana 150 jugadores?? Donde por que yo ya hace mucho que no los veo , ahora que si solo vais al cortijo (que es al.unico campo de madrid que no voy desde hace años) no podeis decir que todo madrid sea asi

Y fuera de madrid obvio que hay campos mejores y mas baratos , pero es que tambien la vida en madrid es mas cara y eso nos afecta a todos ,

Pero vamos aqui ya me he fijado yo que en este foro si no dices a todo que si y se ve que estas de cachondeo o eres un troll , por que se ve que los mas veteranos deben manejar verdades universales digan lo que digan
(Esto ya es observacion de otros post y de años registrado en este foro asique ya podeis empezar a quejaros y los novatos del foro a venir a dar la razon sin saber de que va el tema a los que tienen mas de x mensajes en foro) y francamente a lo largo de los años he visto faltas de respeto por exceso de soberbia hacia novatos que simplemente venian a preguntsr algo , eso creo que tambien jode el hobbie pero echemosle la culpa a los campos/negocio

Tambien he de decir que parece que el airsoft va decallendo , pero las partidas que hay ahora son chiquititas y mas divertidas que cuando habia 100 jugadores por campo , a lo mejor se ve que mucha gente esta mejor en casa o jugando una vez al año

Y vamos ya reirme un poco de como degenera el tema el primero que hablo de tiempo que se juega decia 3hy media , el segundo a penas 3h y el ultimo que a penas llegamos a 2h el cuarto que venga que va a decir que jugamos 1hora? Yo por lo qje veo mucha queja pero es qje jugais todos en el mismo campo o algo por que para ser tantos que os quejais de lo mismo creo que nunca os he visto apuntados en listas de partida de los campos que yo voy

Pero vamos , como digo las cosas como son y no dando la razon al primero que llegue ya sere un mega troll o estare de coña que yo veo que es lo unico que se sabe usar en este foro cuando alguien no dice que si a todo lo que dicen los 4 de siempre

Y ojo que que yo tenga razon no quita que vosotros tambien la tengais

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Octubre 13, 2018, 04:26:03 pm »
Pues dinos a que campos vas tu...que estan tan libres de pecado..

¿O tienes miedo de que se corrompan?

Desconectado Rula

• Airsofter
  • *
  • https://m.facebook.com/hombresdehonorat/
« Respuesta #57 en: Octubre 13, 2018, 04:56:17 pm »
Mi humilde opinión es que el problema está en las personas, no en los campos. Es decir, respecto a los jugadores hay gente muy bien preparada y muy respetuosa al igual que auténticos gilíp...y por contra también hay noobs muy respetuosos y otros que también son auntenticos gilip... Eso depende de la persona, no de si llevas mucho o poco tiempo jugando, mejor o peor equipacion, etc. Al final creo que todos nos arrimamos a la gente que mejor nos identifica y por eso terminamos jugando en privadas, con gente conocida o campos más o menos serios. Por el ambiente que se crea. Respecto a los campos pasa lo mismo, todo depende las personas que los gestionen. Yo he tenido el placer de organizar algunas partidas con mi equipo en cortijo, Mac y valle... Y es un trabajo nada fácil, sobre todo si quieres que no sea un mata mata... Tiempo, ideas, recursos, etc... Pero poderoso caballero es don dinero... En todas las partidas que he organizado no he ganado ni un solo duro... Es más he perdido tiempo y dinero, material, atrezzo, actores, etc. Pero lo hemos hecho encantados porque nos gusta. Eso sí, sólo organizamos una o dos partidas anuales precisamente por ese motivo, porque no lo vemos como negocios. Las personas que tienen campos son los que eligen. Lo mismo es jugar una partida en valle, d9 o atalaya (incluso con sus limitaciones de 5m) que por ejemplo como decís todos por aquí en el cortijo... Donde pagas 18 euracos por una partida hipersaturada de gente, con mala gestión de los tiempos de empiece y descanso, organización pésima y objetivos de risa. Pero como decía un compañero antes... Si ofrezco mierda y se llena todos los findes para que esmerarse más?
Resumen cada persona es libre de ser como quiera y esose refleja luego en el hobby sin llegar a encasillar en uno u ir ro sitio.
M.O.H Airsoft Team - RVLΛ - Breacher, MP5K.

Desconectado Rula

• Airsofter
  • *
  • https://m.facebook.com/hombresdehonorat/
« Respuesta #58 en: Octubre 13, 2018, 05:04:57 pm »
Se me olvidaba. Respecto a las asociaciones no he tenido nunca el placer de jugar en algún campo gestionado por alguna, pero pienso que tiene que ser difícil y sacrificado, y eso termina por pasar factura. Es fácil hablar desde punto de vista del jugador, pero cuando toca organizar algo uno se da cuenta de lo que cuesta y de lo que hay que involucrarse, sobre todo cuando no lo tratas como un negocio.
M.O.H Airsoft Team - RVLΛ - Breacher, MP5K.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #59 en: Octubre 13, 2018, 05:05:46 pm »
Mi humilde opinión es que el problema está en las personas, no en los campos

Si la org. del campo no se encarga de controlar a los "indeseables" el problema tambien lo tienen ellos.

Yo no soy nadie para "abroncar" a otro jugador por mal comportamiento...y ya que me cobran, y supuestamente en eso que me cobran esta incluido el que haya X personas mirandome jugar....que menos que se encarguen de mantener el orden.