Autor Tema: Soy yo o cada vez estan mas vacios los campos?  (Leído 34368 veces)

Desconectado MrLordikrul

• Airsofter
  • *
Re:Soy yo o cada vez estan mas vacios los campos?
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2018, 05:27:22 pm »
Yo en mi opinion creo que cuando el airsoft empezo a caer fue cuando salieron incluidas en el boe como armas de 4a categoria

Ya que ahora es como dice el compañero , qie para jugar tienes que tener mas implicacion , como registrar las replicas y las pruebas psicofisicas y demas historias para acabar dandote cuenta de que luego a luego la tarjeta de armas aun no la han pedido en ningun campo como requisito

Y antes era mucho mas simple , eras novato , te dejaban todo en la primera partida , y a la siguiente ya ibas con casi todo comprado
Pero ahora te dejan todo y a la que vas a la tienda y te explican todo lo que hay que hacer para tener una replica se te quitan todas las ganas (a no ser que no lo hagas)

Tambien que en estos ultimos años parece que el airsoft se ha dividido en 3 grupos , los hipertacticos que llevan incluso gps falsos en las replicas para asimilarse mas al cuerpo que esten imitando (y parece que les molesta que no vayas uniformado a tope como ellos
Los del speedsoft que buscan replicas enanas y con mucha cadencia para jugar estilo paintball
Y los que se la suda todo eso y van a divertirse na mas (que segun mi parecer ya quedan pocos de estos ultimos)

Entonces creo que todo suma para que haya menos gente en los campos, pero en el fondo creo que deberia intentarse algo para traer gente nueva y renovar un poco el hobbie  por que esto empieza a parecerse a las historias que cuentan los que empezaron en los 90 a jugar , que a penas llegaban a 10 jugadores cada finde y en campos abandonados nada mas

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2018, 06:55:07 pm »
Te equivocas, con los hipertacticos no llevan gps de mentira...los llevan de verdad.

Y por otro lado te dire, que a mi parecer los "milsimers soberbios" eran mas abundantes antes. Ahora hay muchiiiiisimos grupos que practican milsim sin recrear y sin ese tufillo elitista que antes tanto abundaba.

Lo que pasa es que los "desagradables" destacan mas.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 11, 2018, 07:23:01 pm »
Para mí, lo que echa para atrás:
-Los "veteranos" cuya palabra es dogma y saben absolutamente de todo, incluidas todas las posibles tácticas empleadas en cada situación por Spetnatz y Navy Seals, y que por supuesto se obstinan en enseñarte aunque no les hayas preguntado ni la hora. Generalmente son los que más vocean queriendo dar órdenes a todos, y a los que nadie hace ni p..to caso, pero molestan un montón.
-Aquellos ultraequipados (hipertácticos es una buena definición) con réplicas PTWxyz de 1000000 euros que no se creen que un niño rata con chándal y una pajillera le haya eliminado y montan un pollo al pobre chaval, estropeando el ambiente.
-En resumen, los gurús ensoberbiados por una u otra razón, que creo que en este hobby hay muchos.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2018, 07:34:37 pm »
Aquí en Cataluña no me da la sensación que los campos estén más vacíos, pero sí que como han dicho otros compañeros, hay bastante gente que se ha movido a partidas de otro tipo tipo milsim, etc.

Para mí el problema con las domingueras es que la mayoría solo ofrecen un mata-mata y poco más. Sin entrar en infalibles, inmortales, ex-Navy Seal / Spestnaz, etc... Muchos de los jugadores van a hacer frags, las misiones son repetitivas y algo muy secundario, los árbitros/organizadores no hacen filtro y al final los campos se convierten en puros negocios que apenas miran para el jugador.

Por mi parte voy tanto a milsim, como a alguna dominguera o partida intensiva de 2h de CQB. Pero sí reconozco que con los años me he ido cansado de las domingueras.
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2018, 07:42:08 pm »
-Aquellos ultraequipados (hipertácticos es una buena definición)

Se puede ser hipertactico en chandal....confundes "gear" con tacticas

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2018, 07:46:17 pm »

Os estais refiriendo al mismo tipo de persona, solo que con diferentes conceptos. Yo los llamo maestro liendre, de todo sabe pero de nada entiende

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2018, 08:06:23 pm »
Pues para mi son personas distintas...

Conozco gente que se gasta miles de euros en equipo y luego es el primero que se apalanca cuando aprieta el calor....

Conozco gente que va con equipacion minimalista pero que se mueve y se coordina de cojones...

Conozco al militar,exmilitar,legionario,exlegionario,picoleto,cansino que quiere llevar la razon en absolutamente todo..

Y muy rara vez me encuentro todo en una misma persona..

Lo que si me encuentro a patadas es gente equipada como si hubiese comprado en las rebajas de desigual, que se piensa que con ponerte la cruceta de la mira encima mata y que cuando tratas de tener un minimo de colaboracion te responden...y esto me lo han dicho literalmente...."nosotros vamos a hacer lo que nos salga de la polla".

Al menos me lo dijo con una sonrisa..

Desconectado Xtla

• Novatisimo
« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2018, 08:13:08 pm »
Soy de la zona norte de la Galicia y aqui tenemos partidas todos los findes, el domingo que no organizamos algo es porque nos vamos fuera a otra partida de amigos, a probar por ahí o simplemente por darle bolazos a otros que no seamos nosotros mismos  ;D
Con esta moda de las milsim sí que he visto que otra gente pasa de organizar en sus campos y va a partidas de otros
* Tengo nervios de ACERO. (Robocop)

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2018, 08:37:40 pm »
Para mí, lo que echa para atrás:
-Los "veteranos" cuya palabra es dogma y saben absolutamente de todo, incluidas todas las posibles tácticas empleadas en cada situación por Spetnatz y Navy Seals, y que por supuesto se obstinan en enseñarte aunque no les hayas preguntado ni la hora. Generalmente son los que más vocean queriendo dar órdenes a todos, y a los que nadie hace ni p..to caso, pero molestan un montón.
-Aquellos ultraequipados (hipertácticos es una buena definición) con réplicas PTWxyz de 1000000 euros que no se creen que un niño rata con chándal y una pajillera le haya eliminado y montan un pollo al pobre chaval, estropeando el ambiente.
-En resumen, los gurús ensoberbiados por una u otra razón, que creo que en este hobby hay muchos.

Al principio me he reído, pero luego casi lloro por que haciendo memoria no hay dominguera que no me haya encontrado eso....

Y añadir el extremo contrario, chavales con su JG y chándal del decathlon que no les interesa aprender ni que les enseñen y que te montan un jaleo por que no te has dado por eliminado cuando te disparaban con su super-replica china a 150 metros cuando ellos hacen blancos en el cod a varios kilómetros. 

Para mi estos dos grupos extremos son los que están matando el airsoft, por que ya es la norma encontrártelos en todos los campos.

También los grupos de ahora super-hiper-cerrados que no puedes ni acercarte a pedirles la hora. Antes esto no era así y creo que había bastante más movimiento de gente y de "sentimiento común".

El tema de los campos negocio creo que no merece ni debate, de lo peor que le a podido pasar al airsoft. Una pena por que creo que esto no lo han sabido enfocar bien.

Desconectado Z750R

• Novato
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2018, 08:51:48 pm »
En valencia se llenan. Como tardes un poco en reservar te quedas sin sitio. Son partidas domingueras, el ambiente es bueno, los arbritos se implican mucho y las misiones cada vez son mejores. Si alguno se acerca por aqui le recomiendo el campo de la guarida 2.0. Para mí de lo mejor y que siga así.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2018, 09:10:40 pm »

Distingo entre "táctica" y "equipamiento", gracias. Era un modo informal de hablar. Pero me sirves como ejemplo  :=

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #26 en: Octubre 11, 2018, 09:16:43 pm »
Vaya por dios!! hoy no duermo..

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2018, 09:19:55 pm »

Distingo entre "táctica" y "equipamiento", gracias. Era un modo informal de hablar. Pero me sirves como ejemplo  :=

O sea...que equiparas palabras que no tienen nada que ver y la culpa es de los demas? Y pa rematar incluimos pataleta de colegio?

Pues mira...ya tenemos dos ejemplos :)

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2018, 09:22:26 pm »
Panda de llorones rageando por decir lo mismo con distintas palabras en 3...2...1...

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Octubre 11, 2018, 09:52:11 pm »
Tranquilos, yo paso  ;)