Autor Tema: eleccion de granada de gas: BURST IMPACT o KIMERA JR2?  (Leído 1983 veces)

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
eleccion de granada de gas: BURST IMPACT o KIMERA JR2?
« en: Octubre 01, 2018, 07:06:28 pm »
Hola

Alguien que las ha visto en accion , por cual se decanta?

Segun las especificaciones el tema de los decibelios anda a la par, quizas la Kimera JR2 un poco por detras de la Burst impact de Airsoft innovations pero poco.

A priori se me hace un poco mas interesante la JR2 por el tema de que no conlleva mas gastos a parte del gas y que se rearma rapidisimo aunque es full plasticarro.

La BUrst de A.I. esta hecha en ALU pero a parte de gas hay que comprar membranas que se gastan por cada uso (no son caras) pero ademas es algo mas complicada de rearmar que la JR2.

No se por cual decantarme.

Consejos....

;)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:eleccion de granada de gas: BURST IMPACT o KIMERA JR2?
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2018, 07:11:34 pm »
la Kimera Junior 1 la tengo yo desde hace tiempo y nunca me ha fallado...no pongo en duda su durabilidad..la dos es igual pero con el "culo" recortado

La burst hay gente que me dice que va de cojones y gente que te dice que si no estas dandole aceite cada poco se pellizcan las toricas con facilidad...no he podido comprobarlo

Yo las estuve mirando y la bust gana en precio de repuestos y fiablidad del sistema....los de la kimera son bastante mas caros...vienen menos discos y el sistema es bastante cutre en mi opnion.

La pega que le veo a las burst es que la valvula de llenadoe sta muy expuesta y que la goma que trae para protegerla se estropea con facilidad

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2018, 09:11:53 pm »
Yo tengo la Burst desde hace varios meses y estoy encantado, con echarle un chorrito de aceite en las tóricas de vez en cuando es suficiente, tambien decir que en caso de tener que cambiar alguna tórica, no es difícil encontrarlas

Respecto a los discos, los puedes hacer tu con papel de celofán, yo incluso los hice con los separadores plásticos que se utilizan en las carpetas

Y sobre la goma que protege la válvula de llenado, se soluciona con una cámara de bicicleta pinchada que puedas tener o que te la de algún colega, mi granada está totalmente tapada con varios anillos de ese material ;D

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2018, 09:14:35 pm »
1 - 1

;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2018, 09:37:13 pm »
nono

2 - 0

Yo tambien estoy a favor de la burst

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2018, 10:16:55 pm »
3-0

Estaba en el mismo dilema que tu no hace ni una semana, al final por precio en el tiempo y fiabilidad pille la burst.

Este finde la he probado y comparado con otras (thunder, kimera...) y creo que he acertado. Y el rearme no es tan pesado como parece, una vez te haces (yo no creo que me haya hecho aun, pero aun asi...) es liviano

Desconectado Badnacho

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2018, 11:34:36 pm »
Yo me compré la burst nueva y la kymera de segunda mano lasemana pasada y las probé en el campo este domingo.
 La kymera tiene cuerpo de plástico pero se nota muy, muy resistente. Obviamente la recarga es ultra rápida y el único consumible va a ser el segundo y medio de gas que le pongas. Suena lo suficiente como para que nadie se haga el loco.
La Burst Xl tiene cuerpo metálico, con lo que vas a tener que ser demasiado burro como para romperla. Los consumibles van a ser: unos pocos segundos de gas y la membrana para realizar el petardazo. Se nota que suena más que la kymera y ya está más que hablado que con papel celofan y una troqueladora de 3,3 cm de unos 8€ tienes Recambios, a la media/larga muy baratos. Ponerle una cámara recortada de bicicleta es una muy buena opción. Lo malo: la válvula de recarga del gas es algo mala y no se siente tan útil como en la kymera.
El precio es similar entre ambas granadas.
PD: Yo me decanto por la Burst también porque me gusta bastante más su aspecto al poder ponerle esas pegatinas extra que te dan.
PPD: La burst trae un parche bastante guay

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2018, 11:35:44 pm »
La Burst sin duda y la cosa del aceite no es tan preocupante, mas qué nada por qué te trae aceite por qué los americanos usan gas sin silicona (en el propio manual aparecen rellenando con gas propano seco), asi que si usas típico Green gas de aquí con echarle cada dia que la uses un poco de aceite en juntas listo.
Por cierto las membranas se pueden hacer, 3 euros el celofán y 15 el recortador

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2018, 08:21:59 pm »
la burst pues ¡

gracias