Autor Tema: Problema con cambiar de goma en VFC  (Leído 367 veces)

Desconectado Sayny

• Novatisimo
Problema con cambiar de goma en VFC
« en: Septiembre 23, 2018, 12:11:58 am »
Buenas.

Decir primero que en temas de mecánica en el airsoft soy novato, aprendiendo por ahora. Ya intenté cambiar el Hop Up de un G36 chinorri y lo conseguí sin problemas, razón por la cual di el salto para intentar cambiar la de mi Saber Urban Grey.

Compré gomas Madbull azul para mi VFC tipo VR16 (Saber Urban Grey), pero al intentar cambiar la goma se me ha hecho imposible por las siguientes razones:

Me pasa lo siguiente:

-Meto la goma, todo bien. En este momento, pienso, ¿y donde se pone el nub? la unidad del Hop Up de VFC me confunde, no había tocado una así por ahora.

Lo peor de esto es lo que me costó sacar la pestañita esa (que en la foto sale ya retirada) para fijar la unidad.

Es esta unidad:

-Lubrico el exterior de la goma, para facilitar la entrada de la unidad.

-Trato de meter el la unidad del hop up, pero es imposible hacerlo sin que interiormente la goma se desplace hacia adelante, entonces, tras intentar varias veces consigo colocarlo, pero la goma "se ve" por el encaje de la pestaña que he comentado antes (la que fija la unidad del hop) así que pensé "Bueno, ¿y si pruebo a cerrarla aunque se vea un poco la goma? total, que imposible, no cierra debido a la masa que ocupa ese trozo de goma.

¿Qué demonios estoy haciendo mal? ¿Será que debo desmontar primero la unidad del Hop primero para sacar el nub o algo? Me da la impresión de que está metida dentro de la unidad, aunque no me hagáis mucho caso...

¿Alguna ayuda?

Desconectado Siberian_wolf

• Más M4??? No por favor... :(
  • Novato
  • Lobo solitario
Re:Problema con cambiar de goma en VFC
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2018, 12:53:59 am »
Desmonta la leva del nub. Mete la goma en el cañón. Asegúrate de que la goma está correctamente montada en el canal guía del cañón. Lubrica la parte exterior de la goma con aceite de silicona. Introduce el cañón con la goma montada en la cámara del hop con paciencia empujandola adentro y un poco hacia afuera cada vez para asegurar que no se arrugue porque aunque la madbull azul es durilla puede entrar muy justa y acabar estirandose demasiado y deformándose.
El exceso de goma que tengas y que impide el montar el clip de sujeción del cañón a la cámara, se corta con un cúter y listo. Si no lo haces no se puede montar el clip y el cañón se girará en la cámara... Puedes cortar la goma uno o dos milímetros directamente antes de montarla y te curas en salud.

El cambio de goma es una operación sencilla pero necesita algo de práctica y paciencia las primeras veces para no dañar la goma y asegurar que queda bien montada.

Si tienes dudas busca algún vídeo en Youtube para ver cómo se hace.

Un saludo
P90 Classic Army, AUG HBAR-T Tokyo Marui, Five Seven Tokyo Marui, M14 DMR Cyma, AK-74U Cyma, Beretta M92 KJW.

Desconectado Sayny

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2018, 01:09:21 am »
Desmonta la leva del nub. Mete la goma en el cañón. Asegúrate de que la goma está correctamente montada en el canal guía del cañón. Lubrica la parte exterior de la goma con aceite de silicona. Introduce el cañón con la goma montada en la cámara del hop con paciencia empujandola adentro y un poco hacia afuera cada vez para asegurar que no se arrugue porque aunque la madbull azul es durilla puede entrar muy justa y acabar estirandose demasiado y deformándose.
El exceso de goma que tengas y que impide el montar el clip de sujeción del cañón a la cámara, se corta con un cúter y listo. Si no lo haces no se puede montar el clip y el cañón se girará en la cámara... Puedes cortar la goma uno o dos milímetros directamente antes de montarla y te curas en salud.

El cambio de goma es una operación sencilla pero necesita algo de práctica y paciencia las primeras veces para no dañar la goma y asegurar que queda bien montada.

Si tienes dudas busca algún vídeo en Youtube para ver cómo se hace.

Un saludo

Hola, gracias por tu respuesta.

¿Es posible que no entre bien por no desmontar la leva del Nub?

También comentar que, al intentar "volver a empezar" saqué la unidad del Hop varias veces, lo que significa que en general la goma ya ha sufrido de pinzadas y deformaciones, aunque cuando la saco completamente parece estar bien... ¿debería usar otra completamente nueva la próxima vez que lo intente?

¿No tiene efectos negativos cortar la goma con cuter?

Vídeos... ya he visto varios, pero todos los que he visto les entran prácticamente sin problemas y quitar el clip ese se les hace facilísimo, a mi en cambio me costó horrores, creo que es específicamente en este tipo de unidad de hop, ya que cuando lo hice en el G36 fue pan comido, y en los vídeos también sacan uno parecido que parece mil veces más fácil. Yo sin embargo he tenido que usar de palanca una punta de tijera pequeña.

Saludos.

• Novato
  • Lobo solitario
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2018, 03:45:20 am »
La leva no impide que el cañón con la goma montada entre en el alojamiento de la cámara, pero es que si no la desmontas es casi imposible montar bien el nub...

La goma azul es muy difícil dañarla en el proceso de montaje y desmontaje, salvo que hagas en bruto o se pellizque de mala manera. Si la sacas y la ves bien, es que está bien. No uses otra nueva y aprende a montarla bien.

La goma se puede recortar perfectamente, es más, las madbull suelen ser demasiado largas y necesitan cortarse un poco en el extremo por que si no, luego pasa lo que te sucede a ti, que no se puede cerrar el clip de sujeción del cañón por que se asoma el extremo de la goma por el alojamiento del clip.
Lo dicho, recorta el sobrante con el cúter una vez montado el cañón con la goma dentro de la cámara o un par de milímetros antes de montar la goma en el cañón.

El clip puede ir duro por que ajuste bien con los rebajes del cañón. Es más, es así como debería ser para evitar que se salga o el cañón se pueda girar dentro de la cámara y el nub presione el seam de la goma de medio lado y el hop haga efecto más en un lado de la bola que en otro... Eso hace que las bolas se desvíen hacia un lado...
Lo normal es tener que quitar el clip con un destornillador plano pequeño haciendo algo de palanca.

Un saludo
P90 Classic Army, AUG HBAR-T Tokyo Marui, Five Seven Tokyo Marui, M14 DMR Cyma, AK-74U Cyma, Beretta M92 KJW.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2018, 02:45:06 pm »
Un buen lubricante ayuda mucho a la hora de montar la goma.
Y más en una cámara como esa, que tiene un diámetro interno tirando a estrecho.

De los muchos que he probado. Este es el mejor con diferencia. El que más facilita el correcto montaje.

Sacar la barra, para que el nub no empuje ayuda mucho.
Además puedes comprobar si la goma ha sobrepasado el hueco para el nub.. o se ha enganchado en él.. haciendo que la goma quede enganchada, y no avance al final. Dentro verías que en vez de quedar  una boca circular.. es como un huevo.

Si eso sucede se retrocede un poco el cañón, se empuja la goma desde arriba con un destornillador plano finito, o algo similar... y se vuelve a  meter el cañón.

Por eso es buena idea quitar el pasador que atraviesa la la barra, para acto seguido quitar la barra y el nub.

Si la goma ajusta mucho, es normal que se estire al meterla. Eso indica que  sella totalmente el hueco entre cañón y cámara.
PEro también hace que sea más difícil montarla bien, dejar la boca totalmente simétrica.. y se tienden a tapar las muescas del cañón para montar la grapa.

Se recorta el sobrante de goma que tapa las muescas, y tirando millas. Ya se puede montar la grapa perfectamente.

Como ya he dicho, hacer esto con el Loctite 8021 facilita mucho el que quede perfectamente montada. .;)

Desconectado Sayny

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2018, 06:23:30 pm »
Un buen lubricante ayuda mucho a la hora de montar la goma.
Y más en una cámara como esa, que tiene un diámetro interno tirando a estrecho.

De los muchos que he probado. Este es el mejor con diferencia. El que más facilita el correcto montaje.

Sacar la barra, para que el nub no empuje ayuda mucho.
Además puedes comprobar si la goma ha sobrepasado el hueco para el nub.. o se ha enganchado en él.. haciendo que la goma quede enganchada, y no avance al final. Dentro verías que en vez de quedar  una boca circular.. es como un huevo.

Si eso sucede se retrocede un poco el cañón, se empuja la goma desde arriba con un destornillador plano finito, o algo similar... y se vuelve a  meter el cañón.

Por eso es buena idea quitar el pasador que atraviesa la la barra, para acto seguido quitar la barra y el nub.

Si la goma ajusta mucho, es normal que se estire al meterla. Eso indica que  sella totalmente el hueco entre cañón y cámara.
PEro también hace que sea más difícil montarla bien, dejar la boca totalmente simétrica.. y se tienden a tapar las muescas del cañón para montar la grapa.

Se recorta el sobrante de goma que tapa las muescas, y tirando millas. Ya se puede montar la grapa perfectamente.

Como ya he dicho, hacer esto con el Loctite 8021 facilita mucho el que quede perfectamente montada. .;)

Muchas gracias a ambos, mañana trataré de seguir los consejos y ver si puedo hacerlo.

Un par de preguntas;

¿Con "sacar la barra" a qué te refieres, Cue? Más novato no puedo ser  ;D

Trataré de pasarme por la Ferretería y buscar Loctite 8021, o en su defecto lo pediré por internet.

Otra de las cosas que me preocupan es poner el nub, ¿cómo demonios se supone que desmonto esa leva para meter el nub dentro? :/ tendré que revisarlo cuando vuelva a casa.

¿Debería quizá aprovechar y cambiar la unidad del hop por una Prowind os imilares?

Saludos, y muchas gracias a ambos  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2018, 07:32:40 pm »
No cambiaría al cámara por una Prowin.
Esa cámara de VFC funciona perfectamente.

Encima de donde pone UP hay un pequeño pasador de metal.

Es el que hace de eje para la barra de empuje.
Al sacar la barra  accedes al hueco donde se monta el nub.

Ese sistema lo tienen  muchos modelos de cámaras:

Así que sabiendo como funciona y se monta una.. sabes como funcionan todas ;)

Desconectado Sayny

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2018, 05:21:40 pm »
No cambiaría al cámara por una Prowin.
Esa cámara de VFC funciona perfectamente.

Encima de donde pone UP hay un pequeño pasador de metal.

Es el que hace de eje para la barra de empuje.
Al sacar la barra  accedes al hueco donde se monta el nub.

Ese sistema lo tienen  muchos modelos de cámaras:

Así que sabiendo como funciona y se monta una.. sabes como funcionan todas ;)

Hola Cue,

Muchas gracias por tus consejos, y a los de Siberian Wolf, he conseguido recortar un poco la goma y entra con un lubricante plástico de Nuprol. Tengo pendiente comprar Loctite 8021 pero hoy es festivo en Barcelona.

La cosa es que, tras instalar el nub, he visto que con el "Hop a cero" se puede ver como igualmente el nub de la Madbull hace presión, como si tuviera el hop algo subido... a diferencia del nub de serie... ¿es normal?

Adjunto foto:

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2018, 07:00:09 pm »
El nub madbull azul es enorme.
Ese no se suele usar porque hace demasiado hop cero.

Por cierto, tienes la goma muuuuyyy torcida .. hará mucho hop hacia la derecha ;)

• Novato
  • Lobo solitario
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2018, 07:07:15 pm »
Si... En las madbull azul es muy normal que con el nub de serie el hop no se quede realmente a cero y presione el seam de la goma, haciendo efecto hop aunque esté al mínimo.

Es habitual el recomendar montar está goma con los nub en forma de H o de diábolo para evitar esto y además conseguir un mejor efecto de hop que con el nub de serie.

Puedes intentar probar con otros nub más pequeños o blandos que el propio de las madbull azul si lo tienes, o intentar hacer un apaño con algún material similar como un pequeño trozo de la camisa de un cable, una mina de un boli...

Lo suyo es montar un nub que te asegure un hop al mínimo para que al pasar crono la potencia sea la real y que con según que bolas, no te haga overhop y no puedas regular el efecto.

Si vas a usar bolas pesadas y no andas muy apurado de FPS, puedes intentar coronar y probar el efecto del hop para ver si así es jugable o no mientras lo solucionas.

Un saludo

Desconectado Sayny

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2018, 08:16:50 pm »
Hola chicos, después de montar la goma con el nub que venía con la madbull, probé la réplica y tiraba francamente bien. Si bien es cierto que trataré de buscar un nub diferente siguiendo vuestros consejos.

Y Cue... ¿Cómo ves que está torcida? La veo considerablemente recta... ¿lo ves por el bulto del nub o por los laterales de la goma?

• Novato
  • Lobo solitario
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2018, 08:21:31 pm »
Se aprecia que el seam está ligeramente más presionado en el lado derecho que en el izquierdo... Pero puede ser un efecto visual por la foto...

Haz pruebas de tiro para ver si la bola se escora a la derecha como parece que podría ser...

Si para tí está bien, puede ser que así sea... Sólo probándola en campo lo podrás apreciar en condiciones.

Un saludo

Desconectado Sayny

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2018, 08:36:17 pm »
Pues la he probado a unos 15 metros y la agrupación ha sido muy buena, aunque sí es cierto que empieza con algo de Hop como habéis comentado (mañana trataré de comprar nubs de este tipo: https://www.vsgun.com/nub-h-airsoftpro-diabolo-p-29250.html)

Además, he instalado otra goma madbull azul a mi AK-74 de LCT y ha sido una maravilla de fácil para instalarlo, aunque sí que ha sido mucho más complicado conseguir sacar la unidad del hop de la réplica.

Luego echaré un vistazo a ver si puedo corregir más la torcedura de la goma (aunque como digo, en la prueba de tiro que he hecho, no he apreciado nada)

Saludos, ¡Y gracias a ambos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2018, 09:57:20 pm »
De  efecto nada, y ligeramente menos... Hasta con un ojo de cristal se vería girada.

No está girada poco vamos ;)

Y la linea roja no digamos.. no está en medio ni por asomo vamos.
Si lo estuviese, cada uno de los dos semicírculos tendría igual tamaño. Y tampoco lo son.

No vale que tires a 15 metros.
Las pruebas tienen que hacerse con 50 mínimoooo. Para ver lo que hace la bola en el final de su vuelo.

Que es cuando verás que  la bola hace un "wanted"  ;D

Con lo girada que está, no necesitas muchos para ver que gira hacia la derecha.
A no ser que seas diestro y tires a lo nigger  :=
En cuyo caso... si, tirará recto ;)
« Última modificación: Septiembre 24, 2018, 10:00:44 pm por cue »

Desconectado Sayny

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2018, 10:02:02 pm »
Cierto, muy cierto.  ;) Lo volveré a poner... (estoy ya...) e instalaré el nub cuyo enlace he citado antes (¡ya los he pedido!)

Lamentablemente, no puedo probar a 50 metros en un piso de Barcelona jaja