Autor Tema: Upgrades specna arms sa-a03  (Leído 2370 veces)

Desconectado Mateo

• Novatisimo
Upgrades specna arms sa-a03
« en: Septiembre 17, 2018, 12:39:14 pm »
Hola buenas!

Os cuento, tengo una specna arms sa-a03, y creo que ya es momento de upgradearla ya que estoy viendo que no le estoy sacando mucho rendimiento con lo que venia de serie. Me gustaría mejorar el alcance, la precisión y la agrupación de mi replica, y me he estado informando y para ello debería de cambiar la cámara de hop-up, el nub, la goma y el cañón interno (si no es así decirmelo porfavor que debo de cambiar para ello, lo agradezco, antes que equivocarme prefiero que me corrijan).

¿Si es así podríais decirme algunas de estas piezas (marca, uno en especifico...) que den bastante buen resultado? Tengo unos 60€ mas o menos de presupuesto para hacerle el upgrade.

Muchisimas gracias!!

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
Re:Upgrades specna arms sa-a03
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2018, 12:43:32 pm »
El cañón interno lo dejaría, da buenos resultados.

Puedes probar a cambiar goma y Nub. Con eso debería de mejorar bastante ya que suele ser de lo que pecan muchas réplicas. Hay muchas opciones en el mercado como la Madbull Azul+ nub diábolo Airsoftpro, Maple Leaf+Omega Nub y demás. Yo le pondría la Madbull Azul por cuestion de simplicidad.

En cámara de hop yo ahorraría un poco y le pondría la Maxx Model
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2018, 12:57:02 pm »
El cañón seguramente no lo cambiaría.
Las que he probado tras mejorarlas, salvo unidades con el cañón defectuoso.. ese se ha dejado porque agrupaba muy bien.

Digo tras mejorarlas, porque con la goma y nub de serie, no se puede saber si el cañón va bien o mal ;)

Lo que si es recomendable es repasar el ancho del corte del hop, para usarlo con nubs duros como el de AirsoftPro, ya que se serie.. no es estrecho, pero tampoco es del ancho adecuado para ello.. 4.75-5.00mm

Que lo quieres cambiar... el 6.02  M5 que vende Montequinto, un Deep Fire, un Guarder... siempre, sea el que sea, revisarlo así como se tenga en la mano, ya que todos pueden tener defectos internos, el corte del hop mal  escuadrado, estar torcido....

Y por extensión a toda pieza que se compre claro. Así como se tiene se revisa con lupa.. y luego se monta una vez estemos seguros que está en buen estado y no nos ha tocado una unidad defectuosa;)

A mi me gusta usarlo con el nub AirsoftPro, Goma Madbull Azul, y cámara Prowin o similar.
La de MAXXModel es muy interesante.. y me gustaría probar la de AEG de Retro Arms, visto que misma, pero la versión que viene con su gear Split es una gozada. Eso si, tiene rueda con clicks.. que puede gustar o no, por suceder lo típico de.. en este me da un pelo menos de lo que quiero, en el siguiente click un pelo más de lo que quiero. Yo me lo estoy solucionando haciéndome una copia impresa sin clicks  >:D

Dentro.. pues empezaría por mejorar la parte eléctrica con un mosfet con freno activo, para alimentarla con lipos 11.1.
Marcadora y batería con conector DEAN o XT, ya que el tamiya mini no es adecuado para altas intensidades, y genera pérdidas en la instalación.

SI monta pistón sintético.. aprovecharía para meter un SHS 14 dientes de metal.
ME compraría directamente el juego de pistón y cabeza SHS:

Dejaría la tórica de la cabeza de pistón de serie, montada en la de SHS, ya que ajusta muyyy bien en el cilindro  SA. No ajusta ni mucho ni poco.

Y el pistón lo retocaría para  facilitar el engrane inicial, eliminando el segundo diente... y seguramente parte del tercero también.
https://www.youtube.com/watch?v=YfLmnXJNksw

Luego un buen alineado de engranajes y motor.
El engrase de toda la vida..

Cabeza de cilindro y nozzle no son un problema.
Si monta nozzle sintético, y cabeza de cilindro sintética, ajustan muyyy bien, y sella perfectamente.

Si monta cabeza y nozzle de metal, el nozzle viene con tórica, e igualmente sella perfectamente.

Tampoco es un nozzle ni demasiado largo, ni demasiado corto. Por lo que en ambos casos, el nozzle vale.

Como la cabeza de cilindro sintética termina cogiendo holguras, y aflojándose su tubito de latón para el nozzle.. cuando esto suceda aprovecho y cambio nozzle y cabeza, por unos de metal.

Engranajes.. son unos 18:1. De lo más simple del mercado. Pero mientas no rompan bien valen.
Cuando lo hagan.. seguramente aprovecharía a meter unos un poco más rápidos.. unos 16:1 SHS

Y el motor lo mismo. No es una maravilla, pero con 11.1 da un semi interesante y un auto  altillo que bien vale.
Con los 16:1 lograríamos mejorar el semi, y el auto, de forma que fuese rápido, pero no un desmadre ;)

Que aun se quiere mejor semi.. pues ya nos vamos a  un buen motor torque como el SHS, Guarder... pero ya hay que hilar más fino en el tema del auto, ya que se puede subir demasiado y dar problemas. Para poder tener un super semi, y un auto  que no sea demasiado rápido, están los gatillos electrónicos o integrados externos como el WARFET de GATE, que tienen control de ROF.  Dejas el semi como está, y bajas el auto hasta el punto donde no de problemas y de los mismo FPS en auto que en semi.

Desconectado Mateo

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2018, 01:10:17 pm »
Muy buenas, ya he mejorado lo que me dijisteis, y he puesto una goma madbull azul, una cámara prowin y el nub de arisoftpro diabolo, y la verdad que se nota muchisimo en el alcance y todo, pero me da 265 fps mas o menos, y me gustaría saber si me podríais decir algún muelle que supierais que viene muy bien y da los fps adecuados.

También me gustaría saber si me podríais decir si los cañones madbull son buenos o alguna marca de cañones que merezca la pena.

Muchas gracias!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2018, 02:24:42 pm »
Y antes cuanto daba?

Porque una cosa es que de eso por culpa del muelle.. y otra que lo de porque algo no quedase bien, y  cambiar el muelle no va a solucionarlo.

Si el coche corre menos por tener una pinza de freno   apretando el disco... no lo solucionas pisando más el acelerador.
 Reparas la pinza de freno.  ;)

Desconectado Mateo

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2018, 02:42:58 pm »
Antes daba 280 o una cosa así, porque le cambia el muelle al que viene de serie con las specna uno que da casi 400 fps y otro que da unos 300 fps pero a mi me daba 280 o 285.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2018, 03:11:32 pm »
Pues si han bajado 20, ya partimos de que algo no ha quedado bien.

Detalle aparte es el tema del muelle de eso o lo que sea.

La SA suelen venir con dos muelles.. uno que da unos 400-430. Otro  unos 300-320.

Metes un SP90 Guarder, y debería dar unos 335.

Pero antes se debe revisar todo, para comprobar engrase, alineado, compresión... Lo que es una puesta a punto de toda la vida ;)

Desconectado Mateo

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2018, 01:30:55 pm »
Hola buenas, ya le he cambiado el muelle pero me sigue dando 270 fps con bolas de 0,25, supongo que algo de dentro de la replica estará mal... cambie la goma por una madbull, el nub por uno de airsoft pro, el hop-hup por un prowin y ayer el muelle por uno guarder sp90, lo único así fuera del gearbox que no he cambiado es el cañón ¿puede tener tanto perdida de fps si el cañón viene defectuoso de fabrica? (lo digo para ubicar mas o menos lo que llevo cambiado), pero me sigue perdiendo fps, y no se si es porque algo de gearbox esta mal, y venia así de fabrica, o porque.

¿Como puedo averiguar que esta pasando y porque me bajan tanto los fps?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2018, 01:34:19 pm »
Como lo puedes averiguar... ??? ??? ::) ??? ???
Pues  retrocediendo en el tiempo, empezando en esto hace años, viendo  muchasssss réplicas y acumulando muchaaaa experiencia.

O.. que te lo diga alguien que ya la tenga tras revisarla en persona.  ;)
« Última modificación: Septiembre 26, 2018, 02:26:56 pm por cue »

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2018, 01:44:05 pm »
Hola buenas, ya le he cambiado el muelle pero me sigue dando 270 fps con bolas de 0,25, supongo que algo de dentro de la replica estará mal...

Convendría que primero aclarases si has estado desde un principio posteando los datos obtenidos con 0.25 y no con 0.20, porque obviamente no es lo mismo  :=

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2018, 06:12:38 pm »
Con ese gramaje y el muelle flojo que viene en la caja a mi me da lo mismo. Si cronas con 0,20 te dara un valor sobre 310-315 fps
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)