Autor Tema: Duda: validez documentos compulsados  (Leído 131 veces)

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
Duda: validez documentos compulsados
« en: Septiembre 16, 2018, 06:18:15 pm »
Buenas, tengo una duda que usando google me es imposible resolver, por que los resultados son demasiado dispares...

Cual es la duración/validez de una compulsa del DNI? Necesito entregar una copia compulsada y dispongo de una compulsa a través de notario hecha el año pasado, pero no tengo ni idea de si su validez es permanente o de 3 meses o cual es...

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
Re:Duda: validez documentos compulsados
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2018, 09:30:10 pm »
La validez es permanente, claro está que si el documento legitimado a perdido su validez por
caducidad la legitimación no valdrá. Otra cosa es que el organismo o entidad donde lo tengas que presentar imponga como norma interna un plazo de efectividad al documento

Desconectado Rammstein

• NSWDG
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2018, 10:50:05 pm »
Pues...la verdad es que la copia compulsada se hizo antes de que me caducara el DNI, y luego lo renové, así que entiendo que ya no me es valida no?

La tengo que entregar para hacer la tarjeta de 4ª nueva...

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2018, 08:16:35 am »
si es copia de un documento caducado no te vale..asi de simple

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2018, 08:58:01 pm »
..... Como te digo, si el documento está caducado, la legitimación no sirve esta también caducada por caducidad de su original (por cierto aunque todo el mundo lo llama compulsa - pues es lo que hace la Administración, - compulsar-  el Notario lo que hace es legitimar el documento, decir que es idéntico a su original por haber sido puesto a su presencia.