Hablando en AEG tienes los sistemas blowback estéticos como los m4 de aps o G&G que mueven la chapa que verás al abrir la ventana de expulsión (la cual cubre la cámara de hop), en el caso de aps de forma mecánica con una pieza de la cual tira el pistón y en el caso de G&G dedicando parte del aire del cilindro a alimentar un cilindro menor que hace retroceder la 'chapa'.
El primer caso tiende a romper dejando a veces una muy problemática parte rota en el gearbox y el segundo suena a lata muchas veces y es un inconveniente en cuanto a rendimiento ya que un cilindro ventilado y cuyo aire se destinará únicamente al empuje de la bola tiene infinitas ventajas.
Luego cyma tiene su tipo de blowback en mp5 y creo que en aks (que en aks también lo tiene alguna otra marca así como en m4's y otros) que vienen siendo lo mismo que las aps, una pieza movida desde el retroceso del pistón.
Luego está el recoil que encontrarás en marcas tipo Tokio Marui, Bolt o BO dynamics BAW, que como dice Cue es un contrapeso y aquí ya hablaríamos de un blowback que sí transmite algo al disparar, que según la persona puede ser una buena experiencia o como disparar sin recoil. Delicadas y caras por igual por cierto
Y en top del realismo ya sería gas blowback (GBB)... generalmente caro si quieres fiabilidad y creo que importante tener la iniciativa de conocer bien el cacharro para hacerle el mantenimiento
Bueno, así por encima según me ha ido saliendo, espero haber ayudado un poco