Autor Tema: NOVRITSCH SSP1  (Leído 19961 veces)

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
Re:NOVRITSCH SSP1
« Respuesta #75 en: Septiembre 10, 2018, 01:50:14 pm »
A ver... Aunque vayas con 0.3, si da 230 fps y esta a 0,8j está dentro de la potencia y el daño es el mismo debido que la fuerza es la misma con la que impacta. Lo malo són los campos que te hacen cronar con sus bolas "0.2" que nunca entenderé porque no tienen un tico tico con bolas de cada para cronar y evitar que se caliente la gente.

Este domingo pasado, en Panda, cronando todo con 0.2... me dieron ganas de marcharme. Al acabar la partida, unos chichones que tenia la gente en la frente sangrando asaco... eso solo pasa por que van con pistolas o escopetas de gas con 0.33 y más.

"Vi un mk23 con bolas del 0.45 disparando a tomaaar por culo que su dueño, al ver que le hacian cronar con 0.2, se cambió el cañon in situ por uno que llegaba a la puntita del silenciador casi..."

Desconectado dani1987

• Airsofter
  • *
« Respuesta #76 en: Septiembre 10, 2018, 03:44:19 pm »
Es lo que se debe, cronar con 0.2 todas y despues metes el peso que te de l gana... la potencia de la replica es la misma... o dices que un sniper pase crono con 0.4 y te de 500 fps? Vamos seria un gran estupidez cronar con diferentes pesos y un mareo.. creo yo vamos.. saludos

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #77 en: Septiembre 10, 2018, 03:54:03 pm »
Es lo que se debe, cronar con 0.2 todas y despues metes el peso que te de l gana... la potencia de la replica es la misma... o dices que un sniper pase crono con 0.4 y te de 500 fps? Vamos seria un gran estupidez cronar con diferentes pesos y un mareo.. creo yo vamos.. saludos

Eso es justo lo que no se debe hacer, cronar con 0.2 todas y despues meter el peso que te da la gana, porque puedo hacer que un  cerrojo de 550 con 0.2 y 500 con 0.45... haciendo abujeros por doquier...

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #78 en: Septiembre 10, 2018, 04:26:56 pm »
Entonces, ¿porqué hay datos puestos por todo el foro en el que la potencia es superior con gramajes mayores? ¿Las demostraciones empíricas no van contigo no?
Un sniper pasa crono con 0,40 pues los julios equivalentes con ese gramaje han de ser menores o iguales que los julios límites establecidos con 0,20.

Cronar en julios es cada vez mas necesario por cuestiones de seguridad lo primero. Si el seguro le da por indagar en un accidente y la energia de una replica involucrada en este es mayor de 3,5 julios por el Joule Creep no creo que lo vaya a cubrir ya que esta fuera de la ley (esto es un caso bastante en el extremo, pero hay que ponerlo porque sigue apareciendo gente sin conocer los riesgos de cronar con 0,2)

Dices que mareo, pues nada de eso. Coges 3 bolas de su cargador, las pesas. Vuelves a meter y cronas. Ya está, si se llegase con tiempo a una partida no se retrasaría tanto la cosa como muchos dicen y mareo no es para tanto.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #79 en: Septiembre 10, 2018, 04:32:56 pm »
Entonces, ¿porqué hay datos puestos por todo el foro en el que la potencia es superior con gramajes mayores? ¿Las demostraciones empíricas no van contigo no?
Un sniper pasa crono con 0,40 pues los julios equivalentes con ese gramaje han de ser menores o iguales que los julios límites establecidos con 0,20.

Cronar en julios es cada vez mas necesario por cuestiones de seguridad lo primero. Si el seguro le da por indagar en un accidente y la energia de una replica involucrada en este es mayor de 3,5 julios por el Joule Creep no creo que lo vaya a cubrir ya que esta fuera de la ley (esto es un caso bastante en el extremo, pero hay que ponerlo porque sigue apareciendo gente sin conocer los riesgos de cronar con 0,2)

Dices que mareo, pues nada de eso. Coges 3 bolas de su cargador, las pesas. Vuelves a meter y cronas. Ya está, si se llegase con tiempo a una partida no se retrasaría tanto la cosa como muchos dicen y mareo no es para tanto.

Gracias...

Que miedo me da que la gente vaya sin saber mi que lleva en manos o peor, gente llevando campos públicos que se llevan armas ilegales... yo haría una lista de estos campos para aconsejar que nadie vaya...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #80 en: Septiembre 10, 2018, 05:13:28 pm »
Madre mia, todavia hay gente que niega la existencia del JC  :o
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #81 en: Septiembre 10, 2018, 10:36:52 pm »

¿Y quien dice que pese a el JC no sigan dentro del margen de potencia admitido?  ;D
(Precisamente en el R. Unido están que muerden con el tema  :P)

La fisica.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #82 en: Septiembre 10, 2018, 10:55:29 pm »

¿Y quien dice que pese a el JC no sigan dentro del margen de potencia admitido?  ;D

La fisica.

Suelo creer más en lo que veo y mido... Y no puedo dejar de pensar que la física que tomas como dogma se ciñe a un modelo único, y además posiblemente no considera todas las variables posibles. ???

Recuerda que hasta hace bien poco las abejas "no podían volar"  :=, en base a toda la ciencia aeronáutica conocida... ¿Y? No se estaban considerando adecuadamente todas las circunstancias del proceso.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #83 en: Septiembre 10, 2018, 10:57:40 pm »

La fisica.
La fisica te da la explicación de porqué aparece y las leyes que lo rigen.

Estando dentro de la potencia admitida también puede haber joule creep, el Joule Creep no siempre es trampa
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #84 en: Septiembre 11, 2018, 02:47:16 am »

La fisica.

La fisica te da la explicación de porqué aparece y las leyes que lo rigen.

Estando dentro de la potencia admitida también puede haber joule creep, el Joule Creep no siempre es trampa

Te cito a ti para mantener la discursion nada mas.

Si tiras mejor con 0.3 con 1Julo de potencia, o estas lastrando tu alcance para maximizar en exceso la precision, o estas sacrificando alcance porque no tienes un hop que controle la bolita y el planeo de forma adecuada. Si con 0.3 estas dando el mismo alcance que con, digamos, 0.23, dentro siempre de una precision correcta, entonces no hay tu tia, esa pipa lleva JC.

Ceteris paribus todo menos el peso de las bolas, se cumple que salirse del rango de la velocidad inicial optimo (que como siempre depende del hop, pero contamos que puedes controlar correctamente la bolita) perjudica el alcance, si es por defecto tendras un vuelo muy plano, muy preciso, muy predecible hasta para un torpe, pero con menos alcance. Con exceso, tendras una bolita que perdera estabilidad en el tramo final porque no acumula la misma energia en su rotacion y al final se ve afectada por el exterior antes.

Ultimamente esta muy de moda subir el peso al maximo, llegando a ver lo que decis, 0.3 en pistolas, 0.45 en DMR...en snipers pues depende si respetan la ley o no.

Repito lo que dije un dia, y no soy muy amigo de soltar estas cosas pq luego vienen debates absurdos, pero si yo hago blancos con 530fps@0.2 usando bolitas de 0.27g a 120metros con la precision de una cuarta (trozo de tuberia de 15-20cm) y me venis que haceis mas con los mismos Julios (2.6J) usando bolas de 0.45, me lo contais. Eso si, hay que tener un control del hop up de verdad, y no simplemente ir y poner el dial hasta que vaya medio recto, hay que saber a que distancia disparas, y predecir el vuelo de la bola. Tirar por fuerza bruta y sacar metros a base de meter Julios en lineal y angular me parece desaprovecharlo todo.

Y nunca tendre problemas con el JC dentro de norma, pero sabes de sobra que la gente mete 349/399/449/549 FPS + JC

Este problema se acabara cuando la gente a la primera multa a un sniper por saltar los dientes a alguien y el del diente se cabree y quiera ver la potencia REAL del chisme y salga mas de 3.5J le de por denunciarlo a la GC. Ese dia aprenderemos que nos estamos yendo a una normativa peligrosa por no adaptarse a las trampas actuales.

Y lo peor es que no se esta educando a la gente en el problema, y este ira a peor, por eso encontramos joyas como esta en este mismo post:

Pues no Dani, lo importante aqui no son los FPS, sino los Julios REALES de una replica, y esa se mide con pesos mas grandes, que se acerquen a lo que van a pretender usar en la partida, asi se detecta la potencia real. Casi todas las replicas tienen JC, la mayoria de las veces era inofensivo, antes los fusileros tenian 1J de potencia maxima y la norma eran 330 FPS. Al cronar con 0.2 no habia mucha importancia porque el JC al usar las bolas con las que realmente jugaban, pues no excedia mucho.

Se aumento a 350 para fusileros, y seguimos midiendo con 0.2 ¿que fusileros tiran con ese gramaje a 350? Nadie, pq no es el optimo. Pero para el crono usamos un peso no optimo, asi que es como medir la velocidad de un cohete espacial con los metodos de los barcos del Descubrimiento.

Con el florecer de Snipers, de DMR, de Apoyos, con limites en FPS@0.2 mas altos aun, y aqui radica uno de los problemas que Kurtz, Antrax, Pikatchu, Thunder y muchos otros avisamos HAY QUE DECIR LAS POTENCIAS MAXIMAS EN JULIOS asi evitamos malentendidos, el JC nos daba un margen de error mayor, tranquilamente podias tener medio julio mas sin una intencion de ser ventajista.

Con la llegada de replicas con volumenes sobredimensionados (PTW, algunos cerrojos, HPAs,...) la posibilidad de hacer JC se multiplico, y con un limite legal de 3.5J (615fps@0.20g) algunos ajustando algunas de esas replicas de volumen sobredimensionado (con reserva de volumen, con posibilidad de flujo mas alto, llamadlo como querais) pueden llegar a 5.6J (778fps@0.2g). ¿No me creeis que hallais jugado con alguna de esas barbaridades? Bueno, habra que hacer algun video con un SS3000 en un Maruzen. O pedir un refuerzo de PPS o Pax y enseñaros como puedo pasar el crono con un Tanaka con Palmer y meter un cebollazo a 130M recto como el infierno porque el maximo legal de bolas es 0.45, pero bueno, si uso bolas ilegales de 0.48 seguro que puedo dar HOSTIAZOS (pq duelen incluso) a mas...eso si no me explota el cargador incluso con refuerzos.

Y esperar al HTI de Silverback (una empresa que saca todo con exceso de volumen) o al MDR de la misma empresa, vereis cosas que no creereis, y direis que es una Master Race. Al menos tambien se molestan en mejorar el Hop up, que es de agradecer. Pero a mismo Hop/goma/cañon, la diferencia viene de la potencia, este escondida o no. Y siento ser agorero y hacer honor a mi nickname, pero esto acabara explotandonos en las manos, pq hay mucho "inocente" que no lo es, y no quiere que se le acabe el chollo de tirar a mucho mas de lo que realmente tira.

En resumen, no Dani, no es asi.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #85 en: Septiembre 11, 2018, 11:21:45 am »
En este foro, falta el boton "Gracias" para algunos comentarios, clap hari

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #86 en: Septiembre 11, 2018, 01:58:04 pm »
Lo que es una lástima es que esta discusión, en el buen sentido del término, se pierda en un hilo que, en realidad, tiene poco que ver con el tema original y será muy difícil de volver a encontrar.

Sería interesante je se abriese un hilo en el nuevo apartado de sobre teoría y física del Airsoft sobre el JC y debatir ahí el tema.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #87 en: Septiembre 11, 2018, 02:02:33 pm »
Lo que es una lástima es que esta discusión, en el buen sentido del término, se pierda en un hilo que, en realidad, tiene poco que ver con el tema original y será muy difícil de volver a encontrar.

Sería interesante je se abriese un hilo en el nuevo apartado de sobre teoría y física del Airsoft sobre el JC y debatir ahí el tema.

Yo estaba tan tranquilo hablando de la ssp1 que me pille y anda...

Volviendo al tema, después de usarla dos semanas, primera le cambié goma y tal y está última la he puesto de stock. Tira bastante bien la verdad. Me crono con 0.2 320 fps y con 0.3 290 JC pero use 0.25 que es lo que recomienda el fabricante y no me decepcione.

135€ para lo que ofrece yo creo que está bastante bien. Mejor que gastarte 100€ en una kjw de serie sin los extras y el dice en sus spots publicitarios que es una pistola fiable, no precisa. Y al menos en ese sentido mi hicapa de plástico se me jode la corredera fácilmente. Ya van dos correderas gastadas y me sigue disparado sin balas porque se come el plástico el recoil.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #88 en: Septiembre 11, 2018, 09:37:56 pm »

Tranquilo, ese articulo se esta haciendo. Se revisara y se publicara a poco tardar, pero estamos volviendo del verano =)

La idea de ese sub es precisamente esa, educar y explicar ciertas cosas, y dejar de creer en unicornios, detras de cada una de las elecciones que hacemos.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Septiembre 11, 2018, 11:57:27 pm »

Perdón por el off-topic que me voy a montar, pero por "alusiones" he sentido la obligación de responder.

Sí, estoy en proceso de la redacción de dicho hilo (me refiero al tochazo con información y culturilla, las posibles respuestas y debate van por parte vuestra  :! ). Prometo que empecé a redactar allá por el 20 de agosto, pero por motivos personales apenas tengo tiempo para "prestar la atención que hacía anteriormente a mis hobbys". Espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
Y sí, otro motivo para tardar lo que estoy tardando es porque quiero darle toda la "calidad" posible. Que no sea como cuando veo en youtube que hablan del JC que le dedican nada y menos. Quiero que la gente sea consciente de lo que puede tener en las manos y sus consecuencias.

Dicho esto, perdón por salirme del tema por completo.