Hemos pasado de negar el JC a verlo por todas partes.
Dudo bastante que con los largos de cañón de pistola se genere un aumento de la energía apreciable ((porque creo que compararlo con un dmr a quemarropa ha sido una simple exageración)) como para poder hablar de JC como tal ((al menos en las pipas de gas, menos potentes que las de CO2 por norma general))
No obstante pego la oreja por si alguien se anima a a defender sus ideas con pruebas
Es que esta por todas partes, y lo peor ahora es que muchos lo fomentan. Esas pistolas que la gente usa con 0.3 y dice que le llegan mas que con 0.23 o 0.25, esas van a llevar JC, porque con 300-330 fps 0.3 no es el peso ideal para la distancia, no se acerca a la velocidad de salida minima. Y si, ahora hay bastantes pistolitas que empiezan a tener JC peligrosillos, pq muchas se pueden usar a distancia 0.
El tema de muchas HPA, Cerrojos, TW con muelles duros y toda replica con cilindros extended (SRS, SR25, SVD, ....y vereis la MDR) es muchas veces escandaloso.
Hay gente en cerrojos que esta jugando con potencias por encima del limite de la Ley incluso, muchos a sabiendas estoy seguro, y si un dia hay una desgracia y por lo que sea se mide esa potencia por encima de los 3,5J, se nos van a quitar las tonterias de un plumazo. Llevar un arma ilegal por potencia estoy seguro que no esta poco penado. Pero negar el JC o minimizar lo extendido que esta, eso si que esta muy de moda.
Si midieramos todas las replicas hasta DMR con 0.3 y los cerrojos con 0.4, ibamos a llevarnos las manos a la cabeza. Y algun DMR igual deberiamos medirlo con 0.4 tambien xD