La verdad es que tengo la mía desde hace meses en el cajón por no hacerme a la ergonomía de Glock, pero me atrevería a sospechar que el calor de estas fechas tiene algo que ver.
Sabemos que cuando hace calor muchas de estas KJW a veces no llegan ni a ser capaces de disparar con un botellín recién pinchado sin "purgarlo" a mano previamente, y la causa apunta a el muelle del martillo, que seguro peca de excesivamente débil (ya comenté en alguna ocasión que la mía antes que pasarse en crono deja de disparar

)
Para mí que la corredera no le está haciendo el ciclo completo porque no tiene narices a golpear la válvula del cargador en condiciones. Sería cosa de confirmarlo aunque sea armándose de paciencia para gastar bastante un botellín de co2, mismamente disparando en vacío, y ver si mejora la cosa con menos presión en el cargador (o lo metes en la nevera un buen rato antes de probar)
Con el upgrade de muelle de corredera de Guarder viene otro canijo para el martillo, que yo no he probado personalmente ni he oído/leído comentarios al respecto, pero lo habrán incluído por algo

... Si no me desprendo antes de la cacharra tendré que acabar probándolo porque sospecho que lo va a agradecer (pese a que seguramente toque tirar de npas en verano en contrapartida

) No es cosa de depender así de la climatologia, por mucho que en principio me molara tener una cacharra de co2 que de serie aparentemente no tuviera que hurgar/capar en verano, me temo que "tener todo" no puede ser.
Pd:Lo del "limpia y correctamente engrasada" al menos a mí no me dice mucho... En casos así basta sólo una miaja de caquita en el sitio justo para liarla, y sin desmontar pieza por pieza del grupo de disparo no se tiene garantía de dar con ella y eliminarla. ¿Lo has hecho así?

El engrase únicamente externo muchas veces sirve para que con el tiempo una pequeña parte de la basura penetre más en el mecanismo y acabe montando un poltergeist.