Autor Tema: Problema ARP9 causado por tienda  (Leído 1738 veces)

Desconectado jarevalo

• Novato
Problema ARP9 causado por tienda
« en: Julio 07, 2018, 02:40:25 am »
Buenas,

No lo voy a negar le cabreo que tengo encima es monumental. Me explico:
Hace unas semanas un compi, me convenció para "cortar" el muelle a la ARP9 y hacerlo definitivamente subfusil. Decidí llevarla a un mecánico de airsoft (pensando que todo saldría bien, debería...) que me lo hiciera. Dado el lugar en el que vivo, la tienda que me pilla más cerca, es la tienda con la que este ya es el tercer problema que tengo (se encuentra en Getafe, los de la zona sur sabréis cual), prefiero no dar nombres por las bobadas. Bien... la réplica tiene 6 meses, de Enero a finales, JAMÁS, repito JAMÁS la he abierto y/0 tocado, básicamente porque no sé, pero tras 2 partidas con ella siendo subfusil, llego a casa y me doy cuenta que la culata se ha soltado, digo bueno el tornillo de dentro, compruebo y veo que, efectivamente, el tornillo está suelto, meto un destornillador de estrella acorde con la métrica y empiezo a girar pero me percato de que NUNCA se pone recto, me temí lo peor, pero efectivamente, la rosca que va en el gearbox (creo) donde se atornilla el tornillo, valga la redundancia, ESTABA PASADA  >:( .... Y SI FUERON ELLOS, algo hicieron que la jodieron, en los 5 meses que jugué con ella 3 partidas JAMÁS hubo fallo, es raro que sale de taller y sucede esto, no?

Bien... llamo a la tienda y el pive (COMO SIEMPRE Y TODO LO QUE HACE, debe ser DIOS... o algo así o el todopoderoso) me afirmaba que ellos no habían sido... (claro que va a decir), yo educadamente le dije "ya mira lo entiendo, pero que hago, es que te llamo porque ha sido salir la replica de tu taller y pasar esto". - él: "Ya ya pero que nosotros no hemos sido"... en fin, colgué por no cagarme en su PM que es de lo que tenía ganas....

Por lo tanto, tengo la ARP9 sin poder usar porque no puedo poner la culata, tengo todos los cables fuera y no puedo atornillarla, que solución hay? Lo que se ha pasado de rosca es "la guía del muelle"??? Alguien ha padecido esto?... Un familiar fontanero, me ha dicho que la solución es con un macho, hacer "el dibujo" de la rosca nuevo y meter un tornillo de métrica mayor para que apriete y pueda atornillar....

Me parece un putadón y que ellos me han dejado tirado, cada uno podrá hacer lo que quiera, pero no vayáis, no dejéis que sigan jodiendo gente, el tio es un borde, atiende a desgana, con malas caras, malas contestaciones, malas miradas, mal todo... el mecánico, chapó, chico jóven y majo con el que puede mantener una conversación agradable.... pero el dueño? PÉ-SI-MO.

Siento la chapa. Gracias de antemano chicos.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
Re:Problema ARP9 causado por tienda
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2018, 06:54:09 am »
Tienes que identificar si la culata rosca en el gear o en el cuerpo, o en las propias tapas del gear.

Si no tienes ni idea, buscate un mecánico Orko de verdad, de todas maneras, es raro, muy raro que ese tornillo se pase.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2018, 10:45:45 am »
Es muy raro que suceda.
Pero si ha sucedido, es tan simple como meter una guía del muelle nueva... o el tornillo que rosca en ella.

Depende de cual de los dos se quedase sin rosca.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2018, 10:47:38 am »
Efectivamente como te dicen bastaría con cambiar la guía o a las malas se puede roscar de nuevo. La rosca de serie suele ser métrica 5 pues bastaría con meter un tornillo de métrica 6.

Me preocupa más que se pueda haber cargado alguna otra cosa ya que para pasar de rosca la guía han tenido que apretar a muerte o ser una m***** la guía del muelle qué quieres que te diga

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2018, 02:38:38 pm »
A lo mejor solo se han pasado de rosca las primeras vueltas, y solucionas con un tornillo más largo.
Puede que ni tengas que pasar un macho (o terraja) M5,  para rehacer para rehacer los hilos de rosca deteriorados y que se pueda meter más y usar los hilos de rosca intactos.

Sea lo que sea, tendrás que sacar tornillo y guía para comprobar que ha pasado exactamente.
Y luego sopesar opciones para solucionar el entuerto ;)

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2018, 09:20:37 pm »
lo siento pero yo me plantaría en esa tienda y le diría las cosas claras, si yo no he tocado nada, la réplica solo la han tocado en ese sitio, lo siento pero habéis sido vosotros. así que me lo reparas o que te den una hoja de reclamaciones.

esa tienda de Getafe está "cerca" de la rotonda del lazo?? porque yo soy de Alicante pero estuve hace tiempo por una tienda allí y telita.

les pedí un M120 guarder y me saca un madbull :( le digo eeh qie quería un guarder y me dice que no tienen pero que que más me da.

le dejé el muelle y las gafas que iba a comprar ye largué por la puerta.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2018, 11:56:32 pm »
Buenas,

No lo voy a negar le cabreo que tengo encima es monumental. Me explico:
Hace unas semanas un compi, me convenció para "cortar" el muelle a la ARP9 y hacerlo definitivamente subfusil. Decidí llevarla a un mecánico de airsoft (pensando que todo saldría bien, debería...) que me lo hiciera. Dado el lugar en el que vivo, la tienda que me pilla más cerca, es la tienda con la que este ya es el tercer problema que tengo (se encuentra en Getafe, los de la zona sur sabréis cual), prefiero no dar nombres por las bobadas. Bien... la réplica tiene 6 meses, de Enero a finales, JAMÁS, repito JAMÁS la he abierto y/0 tocado, básicamente porque no sé, pero tras 2 partidas con ella siendo subfusil..

Yo entiendo que tras pasar por el taller ha jugado dos partidas con ella. ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que se la llevaste hasta que te has dado cuenta? Si se hubiesen cargado ellos el tornillo ¿No te habria dado ya problemas con la primera partida? ¿Llevas correa en la replica?¿ donde la sujetas?

Lo primero seria ver como esta la rosca del tornillo, de la guia y si hay algo a mas.