El tema de que haya dicho lo del Mk12 es xq el mk12 esta echo a base de una estructura del m4A1 y m16A1 tal y como la que yo llevo..
Lleva un rail de 12,5pulgadas... Tal como el Yo llevo...
Culata estensible... Como el que yo llevo...
Y un largo total sino recuerdo mal de 97cm y yo lo paso a 1,10cm que puedo acortarlo en el momento
Claro que no es un mk12... Para serlo debería de ponerlo por un armero.... Evidente...
Este hilo nos ha dado pie a buenas conversaciones entre el usuario Yagermeister y yo. Y precisamente él hace dos días se extrañó de que no me haya vuelto a pasear por este hilo. Hasta ahora, que esto que he citado me ha enfadado un poco. (No me refiero a algo del tipo "ese chiste me ofende", sino algo más parecido a "¿cómo que opinas que la Tierra es plana?")
Como bien dijo Abel en su momento: si te dejan jugar con eso como DMR en tu campo, por mí vale. Pero no lo llames "Mk12", "SPR" o "MK12 SPR". Porque no lo es.
Por poner una situación parecida: Imaginemos que alguien tiene un M4 con guardamanos keymod o incluso M-Lock de 9 pulgadas... Y ese usuario dice que tiene un Mk18. O por ejemplo otro jugador que tiene un AK, de estos cortitos y con culatas abatibles... y que le ha puesto el típico cargador del 5 con algo (no estoy muy puesto en esto, pero ya sabéis a qué cargadores me refiero) y dice que lleva un AK47. ¿A que nadie de los que sea usuario (o "fan") de esas réplicas en concreto lo admitiría? Aunque el Mk18 sea un M4 con un guardamanos de 9", para ser un Mk18 necesita un guardamanos DD de 9 pulgadas y, aunque lleves una réplica "rusa", no implica que lleves un AK47. El AK47 emplea cargadores del 7,62 ruso, la culata es la icónica de madera, y para nada es "corto".
El Mk12 podrá tener una longitud que tú cumples, tienes la misma base (AR-15), e incluso tu réplica podrá pesar lo mismo que un Mk12. Pero no puede ser un Mk12 porque este, entre otras cosas, tiene de guardamanos un KAC característico (mientras que tú tienes un keymod.
El tema de la culata... pues qué quieres que te diga. El tema de la culata lo veo un debate menor, he visto algunos con culata telescópica (la crane para ser más precisos) y otros con culatas fijas. Y dada la "arquitectura" que tienen las AR-15, el tema de culatas es terriblemente facil pasar de una a otra, u otro tipo. Pues todas se basan en el mismo "stock tube".
Creo que el ejemplo más acertado ha sido el del Mk18 que he mencionado. Hay muchos M4 que tengan un guardamanos de 9", pero sólo los que tienen un guardamanos DD son los conocidos como "Mk18 mod1". Pues con el caso del Mk12 lo veo igual. Habrá muchas réplicas que tengan la base de la AR-15 y que midan alrededor de un metro de largo, pero sólo las que tienen el guardamanos KAC (y alguna característica ya un poco más secundaria) pueden llamarse Mk12.
Y de nuevo: A mí ya me da igual con lo que juegues, me da igual si en el campo en el que vas te lo dejan jugar con 1,14J o con 1,8J. Pero no lo llames Mk12 porque no lo es. Di que llevas un AR-15 largo, un M4 largo, un Recce-Rifle... como sea, y que te dejan jugar con ello como selecto, pero no llevas un Mk12 ni habiéndote bebido una destilería entera.
Y ya en el tema del "alcance" y rendimiento frente a un fusilero... prefiero ni opinar. Simplemente diré que "si apenas tienes diferencia contra el fusilero que te está disparando, es que no tienes un selecto, sino un fusilero pasado."