Autor Tema: Sobre lapeado y pulido de cañones a mano  (Leído 1579 veces)

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
Re:Sobre lapeado y pulido de cañones a mano
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2018, 08:31:27 am »
https://es.aliexpress.com/store/product/12pcs-polishing-paste-glass-Diamond-abrasive-grinding-polishing-needle-tube-W0-5-W40-for-Metal-jade/1897413_32819742672.html

Pones "pasta pulir" en el buscador de aliexpress y te salen chorrocientas combinaciones...yo pille un kit con menos jeringas, pero es buscar el juego que mas te mole

Ains...si es que hay que darlo to masticaitooo ;D ;D ;D
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2018, 09:59:12 pm »
https://es.aliexpress.com/store/product/12pcs-polishing-paste-glass-Diamond-abrasive-grinding-polishing-needle-tube-W0-5-W40-for-Metal-jade/1897413_32819742672.html

Pones "pasta pulir" en el buscador de aliexpress y te salen chorrocientas combinaciones...yo pille un kit con menos jeringas, pero es buscar el juego que mas te mole

Si más que nada era por saber que grano o nivel de pulimento serían, por si eran de un número concreto y asegurarme. Viendo el enlace que has puesto, sabiendo que es el de joyería ya se por donde tirar jaja.
Muchas gracias.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2018, 03:51:24 pm »
Me interesa... Creo que probaré  también :=

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2018, 03:59:16 pm »

Si más que nada era por saber que grano o nivel de pulimento serían, por si eran de un número concreto y asegurarme. Viendo el enlace que has puesto, sabiendo que es el de joyería ya se por donde tirar jaja.
Muchas gracias.

Los ultimos kits que he visto de HSArmory (HunterSeeker) a la venta traen pastas de:

0.5 micron diamond lapping compound
1.5 micron diamond lapping compound
5 micron diamond lapping compound
10 micron diamond lapping compound
20 micron diamond lapping compound

Antes también llevaban un liquido con compuesto anticorrosión que actuaba como pasta para 1 micrón (CrOx), pero parece que lo han dejado de incluir.

Me sorprende que hayan eliminado las pastas más gruesas (yo en mi Kit tengo 40 micrones también). Creo que para un cañón de serie o muy castigado puede venir bien.

Por debajo de 20 micrones puede estar bien incluir 3 o 4 niveles adicionales con pastas más finas, pero tampoco os volváis locos a darles miles de pasadas con cada salto existente hasta los 0.5 micrones. No es que le vaya a pasar nada, es muy complicado que alteréis el bore, pero ese grado de ajuste y pulido tiene efectos menores, incluso entre los defensores del concepto. Esta claro que ya puestos de perdidos al rio y le pasas todas, pero no sabría decir si tiene algún efecto real más allá de dejar un acabado a espejo precioso el bajar hasta los 0.5 micrones.
« Última modificación: Mayo 21, 2018, 04:15:44 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2018, 08:52:37 pm »

Los ultimos kits que he visto de HSArmory (HunterSeeker) a la venta traen pastas de:

0.5 micron diamond lapping compound
1.5 micron diamond lapping compound
5 micron diamond lapping compound
10 micron diamond lapping compound
20 micron diamond lapping compound

Antes también llevaban un liquido con compuesto anticorrosión que actuaba como pasta para 1 micrón (CrOx), pero parece que lo han dejado de incluir.

Me sorprende que hayan eliminado las pastas más gruesas (yo en mi Kit tengo 40 micrones también). Creo que para un cañón de serie o muy castigado puede venir bien.

Por debajo de 20 micrones puede estar bien incluir 3 o 4 niveles adicionales con pastas más finas, pero tampoco os volváis locos a darles miles de pasadas con cada salto existente hasta los 0.5 micrones. No es que le vaya a pasar nada, es muy complicado que alteréis el bore, pero ese grado de ajuste y pulido tiene efectos menores, incluso entre los defensores del concepto. Esta claro que ya puestos de perdidos al rio y le pasas todas, pero no sabría decir si tiene algún efecto real más allá de dejar un acabado a espejo precioso el bajar hasta los 0.5 micrones.

Muy completo.A la espera de las pastas y trataré de hacer pruebas e ir informando.
Me gustan muchos estos hilos de experimentación y compartir pruebas e información. Una pena que se pierdan algunos entre otros hilos.

¡Muchas gracias!