Autor Tema: Recomendación granadas  (Leído 5124 veces)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:Recomendación granadas
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2018, 01:17:58 pm »
La verdad es que no lo sé, se que las minotauros si lo son, el resto no lo se pues ni me he informado pues me parecen poco éticas, con una Kimera JR2 o una Burst XL o similar es suficiente, explotarle un 9mm largo o corto en los pies a alguien no es agradable, tanto a mi como a mis colegas cuando te lo hacen se te quedan los oidos pitando un rato y creo que no es para nada necesario, el que no se da por muerto con las de gas anteriormente mencionadas son muy listos.

De las que comentas no me ha tocado encontrarme en mi única partida que he jugado desde que volví, pero las pathfinder de siempre si, y también te dejan el pitido ahí metido. No sabría medirlas en dB para decir cuál jode más.

Si me tuviese que comprar una ahora, compraría una Burst, de hecho está en mis futuras compras. Pero vaya, el machaque de oídos ha estado y está más que presente en los campos, y no solo de munición de fogueo. En este hobby tenemos la costumbre de usar bastante doble rasero (no digo que sea tu caso).

También es interesante ver como envejecen las Burst, no he hecho una búsqueda intensiva del tema, pero tampoco he leido anda al respecto.
416 para todos!!

Desconectado GuilleG7

• Novatisimo
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2018, 11:15:59 pm »
Ya he podido probarla y aunque al principio me ha costado un poco armarla (el principal fallo que le veo es la dificultad de armarla, no sé cómo se daria en medio de una partida con guantes y toda la parafernalia..), está bastante bien, parece duradera y cumple su objetivo.. nada mal para mi primera adquisición de este tipo. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, ya sólo queda probarla en partida.

Desconectado Ervilla

• Novatisimo
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2018, 06:41:57 pm »
Hola a todos, hablando de la XL Burst, ¿a alguien que la tenga le fuga al cargarla de gas por la parte superior, por el percutor?
¿Que tipo gas gastais?

Saludos y gracias

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2018, 07:16:14 pm »
Hola a todos, hablando de la XL Burst, ¿a alguien que la tenga le fuga al cargarla de gas por la parte superior, por el percutor?
¿Que tipo gas gastais?

Saludos y gracias

Yo tenía nadamas comprarla, la devolví y me enviaron una nueva, nunca mas me ha dado fallos.

Desconectado Rula

• Airsofter
  • *
  • https://m.facebook.com/hombresdehonorat/
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2018, 07:43:50 pm »
+1 para las vtg. En mi equipo ya se pendo en pedido conjunto porque son algo caras.
M.O.H Airsoft Team - RVLΛ - Breacher, MP5K.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2018, 11:53:24 pm »
La única «ilegalizadla», es la oshibom que lo es por una consulta que se hizo ICAE regional, las minotauro nunca fueron ilegales ya que son un clon de la oshibom pero arreglando el motivo por el cual esa ICAE decir que la oshibom era ilegal.

La VTG nunca ha sido examinada, por lo que se, puede decir que está en un limbo, tienen el posible «problema» de la oshibom pero al ser de disparo retardado no se en realidad cómo interpretarlo.

El motivo de que la oshibom fue declarada peligrosa por la ICAE del norte es porque tiene un pequeño agujero en la misma dirección de la colocación del cartucho, de unos 2 mmde diametro, que se usa para pasar una barilla para poder sacar el cartucho detonado porque la punta se expande y puede costar sacarlo, pues bien, la GC decía que se podía poner un «proyectil» en ese agujero y úsalos para dispararlo, cosa bastante complicada la verdad por la manera en que se detona y todo movido por cierto personaje del que es mejor no nombrar.

Decir que esa granada es extranjera y no allí se hay tanta chorrada pero es lo que hay.

La minotauro es un clon de esta granada pero hecha en España y, haciéndose eco de ese problema, lo corrigieron poniendo una pestaña para ayudar a sacar el cartucho, por lo que ya no tiene un agujero justo en la dirección de la detonación.

Dicho todo esto, la VTG tiene el mismo agujero pero no ha sido señalada directamente. Yo lo, que he hecho, es bloquear ese agujero con una placa de acero de 5mm en el interior para curarme en salud.

Porque me complico la vida?

Por que la VTG es, para mi, la mejor granada que existe en el mercado; primero, es de detonación retardada, no sabéis el juego de esto, solo por esto es la mejor; segundo, fiabilidad, no me ha fallado nunca, siempre detona a los 3 segundos y no depende de que tipo de suelo caiga para detonar, no la as de tirar con nada de fuerza y puedes usar los rebotes; tercero, precio, la granada es cara, pero los cartuchos son, en comparación, muy baratos, por lo que se compensa.

Se que las de CO2 son también de detonación retardada pero no son tan fiables ni estás seguro de cuando va a detonar, a parte de salir volando, a veces en varias partes, cuando detonan, sin mencionar el preciso de la carcasa y la bombona.

Sobre el ruido, hay mucho mito y opiniones de terceras personas, hay dos tipos de cartuchos que se usan, el de 9mm y el de .380. La diferencia entre estas es que la primera es algo más largo y estrecho con un tapón plástico y la otra es más ancha y corta con la punta plegada. Personalmente, creo que la de 9mm del tapón es algo más ruidosa, pero ninguna de las dos lo es más que una de CO2 e incluso algo menos, y tienen la ventaja de que la granada no sale volando cuando do detonan que algún accidente con las carcasas he visto.

Pero aún así, si en algún sitio te dicen que no a la detonadora por el ruido, con la VTG lo puedes solventar relativamente fácil, ya que es un modelo con recamaras intercambiables, yo lo que he hecho es ir a un tornero y que me hiciese una recámara de acero con un agujero descentrado de 6 mm para cartuchos de fogueo tipo Flobert que suena como un petardo pequeño.

El único inconveniente de la VTG es el uso de una herramienta para volver a montarla.

Para sitios donde no me dejan usarlas, como zonas boscosas, uso el primer modelo de la Kimera que no va mal, aunque un poco silenciosa.

Por cierto, se venden distintas recámaras para distintos calibres para la VTG, NO el de pistones de recarga de cartuchos del 12, creo que es la de .209,  ya que es ilegal en este país tenerlos si no tienes la licencia de recarga de cartuchería del 12

Bueno, perdón por el tocho
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2018, 11:09:26 am »
Muchas gracias por el tocho. La verdad que no habia pensado en lo que dices de las oshiboom si, las vtg no, me revisaré el texto, pero a priori tiene sentido lo que dices.

Sobre la eficacia de las vtg / oshiboom, yo soy poseedor de vtg y nunca me han fallado, en cambio las oshiboom, mucho mas sencillas de montar e infinitamente mas baratas, si fallan con relativa asiduidad.

Para mi los puntos negativos son el tamaño, el tiempo de recarga y el peso (me pasó una vez que al tirarla por el suelo le di al compañero en la espinilla, y bueno, con otra granada se habría ahorrado el moraton. Sorry compi)