Autor Tema: Bolt B4A1 Sopmod o M4 BAW de Bo Dynamics?  (Leído 4270 veces)

Desconectado Cavero16

• Novato
Bolt B4A1 Sopmod o M4 BAW de Bo Dynamics?
« en: Marzo 09, 2018, 10:23:58 am »
Hola buenas, ha llegado el momento de pasarme al recoil y tengo serias dudas. Entre un M4 de la marca Bolt y una M4 BAW de Bo dynamic ¿Cuál es la mejor opción? (La tokyo marui la descarto porque los materiales no me convencen).

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Bolt B4A1 Sopmod o M4 BAW de Bo Dynamics?
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2018, 10:26:38 am »
Si quieres recoil de verdad no has contemplado el GBBR antes que eso? Porque la verdad yo el recoil en AEG solo lo pillaría Marui, el resto dicen que no funciona tan bien.

Desconectado Cavero16

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2018, 10:35:56 am »
Un GBBR es lo ultimo que me pillaría en la vida, mucho realismo pero a la hora de la verdad no sirve para nada. Y respecto a Tokyo Marui en este mismo foro hay posts que recomiendan cualquier otra antes que la Marui, y es normal los materiales son lamentables y por dentro que tenga un gear especial no me convence para nada, si es verdad que tiene lo del bolt catch pero pagar lo que cuesta y que tengas que jugar con miedo porque se pueda romper algo... Aunque eso depende mucho de la persona también.

Las Bolt y las Baw tienes mas recoil que las Marui, la M4 BAW tiene unos internos increíbles (se nota que es una replica prácticamente hecha por Lonex) y de las Bolt tampoco se mucho por eso pregunto....

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2018, 10:48:46 am »
No sé la verdad, yo solo he visto la Marui, las otras solo las he visto a la venta de segunda mano. El GBBR no sirve para nada si te pillas un WE, si te pillas un viper tech o un GHK de CO2 yo los he visto y no tiran peor que un AEG pero tienen un realismo increible.

Desconectado Cavero16

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2018, 11:44:17 am »
Es un sistema con un realismo increíble pero cuando hace frío olvídate de jugar (no solo porque no te tire ni un cargador, también porque se empapa la goma y las bolas te caen a los pies). Yo quiero una replica con la que pueda jugar todo el año sin problemas y que encima me ofrezca realismo; para mi parecer eso te lo ofrece el recoil.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2018, 11:47:42 am »
Pues hace un mes había un hombre jugando con su GHK tranquilamente con CO2 en mi zona.

Desconectado Pedroos20

• Novato
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2018, 12:28:30 pm »
Recoil y electrico, olvidate si no quieres quemar tu dinero inutilmente
Directamente pasa a gbbr como ghk o viper

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2018, 01:15:29 pm »
YO es que no me compraría ninguna de las dos. La BAW es porculera a más no poder, se puede poner muyyy tonta, y como quieras meter mejoras eléctricas ya no digo nada.

La Bolt, tiene un retroceso gomoso horrible, y es una jodecables de manual.
Complicado desmontarla sin cargarse los cables.
Y otro coñazo para mejoras eléctricas.

Los problemas que te van a dar no compensa el retroceso.

Si es por mi.. ninguna de las dos. Cuando más las conozco, menos me gustan.

Además.. pagas más para que tire peor.

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2018, 03:17:58 pm »
Mira las tippmann

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2018, 04:03:26 pm »
Un colega pilló la viper y una vez montada goma y cañón, que son estándar aeg, el tiro era bastante bueno y tanto las sensaciones al disparar como la calidad de los materiales eran geniales

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2018, 06:50:14 pm »
Bueno, pues una vez mas romperé una lanza a favor de las marui next gen.

Contras: la calidad del metal del cuerpo no es gran cosa, en eso llevan razón, y los internos son específicos. Es carilla para ser una aeg.

Peeeeeero: los internos son todos archiconocidos y son todos relativamente fáciles de encontrar, eso sí, más caros que los de una aeg estándar. Y tiene muchos upgrades de marcas conocidas como Prometheus, SHS.... el motor es estándar de cuello largo y le puedes poner el que más rabia te de, al igual que cañón, goma y nub. Al material del cuerpo poco que añadir, no es una roca, pero si no lo maltratas, tienes cuidado con el tubo de la culata..yo la usé durante más de 3 años, la monté y desmonté unas cuantas veces, y no se me rompió ni rajó nada. He de decir que cuando me caigo, soy más de proteger la réplica que mi cuerpo.

Ventajas: Recoil, no es una gbb, pero algo es algo. Menos es nada, y le da un toque del que carecen el resto de aeg. El de la bolt y la baw es superior. El de las gbb muy superior. Bolt catch funcional, es un extra y pocas lo tienen (gbb, ptw...). Calidad de disparo nada más sacada de la caja: ojo, repito, nada más sacada. Yo nunca he tenido una réplica que dispare mejor que esa nada más sacada. Una vez mejorada, es una aeg más y va a disparar como otra, con el handicap de que el recoil te hará perder precisión, pero a eso veníamos, no?

Si quieres tener todas esas cosas y estas dispuesto a pagar un precio relativamente alto...para mi es una gran opción, yo la tuve y no me arrepentí. Si volviese a querer lo mismo, la volvería a comprar. Si la tratas bien, no te tiene que dar ningún problema. Si intentas clavar clavos con ella...
416 para todos!!

Desconectado Cavero16

• Novato
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2018, 08:20:53 pm »
Vale, al final me he pillado la M4 BAW.... No se por donde empezar.

Primero mencionar que soy bastante gafe y suelo tener muy mala suerte con las replicas (siempre les ocurre algo de fabrica). De acabados es muy buena, se le nota robusta y bien construida. En cuanto al recoil es bueno (eso si con una 7.4 prácticamente no tira, hay que utilizar una 11.1), PERO lo que me ha ocurrido es que ha sido pegar un par de tiros y se me ha roto la pieza que hace el efecto del Blowback gracias a dios he hablado con la tienda y me la van cambiar. Pero claro aquí viene mi preocupación, lo que me ha ocurrido es un defecto de fábrica? O suele ocurrir? Porque que si es algo que suele ocurrir, la devolvería y buscaría otras opciones.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2018, 08:40:05 pm »
Ya se te ha dicho que son réplicas que fallan y no están bien terminadas, supongo que será normal que te pasen esas cosas.

Desconectado Cavero16

• Novato
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2018, 08:51:12 pm »
Cuando te digo que soy bastante gafe, es muy gafe que hoy se han roto 3 replicas en mis manos solo disparando (El M4 que menciono, el nozzle de una Hi capa 5.1, y la guía de muelle de una HK45 de Marui utilizando Abbey Rojo. Hay gente de testigo que lo puede corroborar) y por eso estoy bastante rallado (ni se han caído, ni les ha sucedido nada raro, ha sido apretar el gatillo y morir en mis manos). No se que hacer. La verdad me ha gustado las sensaciones que transmite, el tiro y demás (lo que me ha dado tiempo a probar)... Pero es una pasta que no quiero tirar a la basura porque se me rompa la replica en dos dias.

Desconectado Cavero16

• Novato
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2018, 03:52:09 pm »
Después de que haya pasado un mes voy a describir como esta siendo mi experiencia por si alguno en un futuro tiene la misma duda que yo. Primero aclarar dos cosas. La primera que Bo Dynamics me cambió la pieza defectuosa sin ningún tipo de problema y totalmente gratis (que eso es un punto bastante a favor). Y la segunda que mi compañero tiene una Bolt y las hemos podido "comparar".

En lo que llevo probándola desde entonces la sensaciones son bastante buenas (la verdad es que estoy contentísimo). El recoil es notable, no como una gbb pero mi necesidad de "realismo" la cubre. En comparación a la Bolt aclarar que la Bolt tiene un recoil diferente, como dijo el compañero CUE "gomoso" y a mi parecer menos seco.

En cuanto al aspecto del tiro, me parece que tiene un tiro normal y la agrupación no es mala (contando obviamente con que tiene recoil) aunque si que es verdad que le cambiaré la goma porque A MI entender podría mejorar algo. Comparándola con la Bolt no he notado mucha diferencia, tenía un tiro parecido; aunque si me dió la sensación de que la BAW tiraba mas tensa.

Respecto a la respuesta de gatillo me parece normal. No llega ni de coña a la repuesta de un gatillo electrónico, pero se puede tirar bastante rápido sin el problema de que se vaya a atascar; ni problemas con el cut off lever, el semi y el auto (como pasa en las G&G por ejemplo); ni nada del estilo. Y en comparación a la Bolt, prácticamente no hay diferencia (aunque con la Bolt cuando intentabas disparar lo mas rápido posible si que te daba la sensación de que en algún disparo se pillaba un poco). También explicar que yo venía de jugar con una replica que tenía gatillo electrónico y tampoco lo he echado en falta. Aunque como he dicho la respuesta es un poco más lenta sin duda; y además el gatillo es mucho más duro (tienes que apretar con más fuerza).

Los únicos puntos negativos que le puedo llegar a ver son el peso y el sonido. El sonido al disparar suena una barbaridad y personalmente me da muy mal rollo; la Bolt en cambio tiene un sonido normal, agradable. Respecto al peso, A MI no me ha molestado, pero a mis compañeros si que les ha parecido un inconveniente. Siendo objetivos la replica es pesada. La Bolt pesa menos, pero esta comparación NO SE PUEDE TENER EN CUENTA porque yo el M4 lo tengo como un MK18 con X accesorios y la B4A1 de mi compañero es un M4 tipo AR-15 con rail Mlok y con X accesorios.

Estoy utilizando una 11.1 SIN MOSFET (básicamente porque la 7.4 no da) y se que me la juego mucho, conozco a compañeros que utilizan en sus replicas 11.1 sin mosfet desde hace años y nunca han tenido ningún problema (por ejemplo mi compañero de la Bolt, la utiliza desde hace dos años con una 11.1 sin mosfet y sigue igual que la primera vez con 0 problemas), y gente que por utilizarlo una vez se le han dañado los contactos.... Yo personalmente tengo claro que si se me dañan o me ocurre otro tipo de fallo, se lo envío a Bo Dynamics que su trato ha sido excepcional y que me lo reemplacen (me dejo de tener que cambiarselo yo o otros quebraderos de cabeza), aunque recalcar que la replica viene con unos internos de calidad y reforzados que se supone que no tendría que ocurrir nada.

Como conclusion, creo (YO) que he hecho una buena compra (no me arrepiento para nada). Y después de la comparación que hecho me quedaría con la BAW, por el tema de recoil y el tema de internos que me parecen mejores (aunque habrá que ver como rinde y como "envejece" a lo largo del tiempo).

Todo lo escrito es en base A MI experiencia, lo que quiero decir es que es algo totalmente subjetivo y puede ser que otro usuario adquiera este modelo y no le vaya igual, puede que tenga x problemas o puede que le vaya infinitamente mejor eso NO DEPENDE DE MI. Lo aclaro por si alguien me va a venir en un futuro a echarme algo en cara.