Como usuario de réplicas rarunas que pocos mas tendrán por aquí (G33 de ICS, MSR338 de Ares, FN2000 de G&G alias "la tabla") me ha llegado al alma lo de "90% de réplicas m4". Sinceramente, como hobby que es, y de gran inversión, comprendo que quieras sacar el máximo provecho a tu dinero. La pura ley de oferta y demanda hace que salgan cacharros "basados en m4" a punta pala, de calidad y a buen precio. Algunos me parecen auténticas aberraciones, pero porque a mi personalmente no me gusta el m4, me da como perecilla ser propietario de uno y lo cierto es que yo me tomo éste y todos mis hobbies con dos filosofías al 50% ambas...la de sacar provecho a mi dinero, evidentemente, pero también la filosofía del "ya que me gasto una buena pasta, que me guste lo que llevo".
Ésto es peligroso, porque ya me han dicho unas cuantas veces y he podido corroborar, que cuanto mas rara la réplica, mas cara, menos repuestos, etc, pero oye, he decidido vivir la vida y el hobby en modo difícil, pues adelante, ya me acordaré cuando me peguen unos estacazos del 15. O también lo mucho que me estoy rebanando la cabeza y el bolsillo para encontrar alguien que me imprima en 3D en ABS un casco a piezas, para luego pegarlo, enmasillarlo, lijar/pintar/lijar/pintar y tunear. Igual me gasto el triple que en un buen casco, pero como tampoco me gustan nada los que hay para airsoft, pues uso uno baratuji hasta que lo consiga
Para ejemplo, otro botón: muchos conocéis/conoces la máscara JAY para cascos fast, pero no todos saben que el tal JAY es un español que se dedica a diseñar piezas para airsoft en 3D, algunas de ellas bastante espectaculares, y está a punto de poner en el mercado un casco bastante interesante, y que, segun pruebas empíricas, evita bastante el empañamiento.
Dicho lo cual, como siempre, en la variedad está el gusto, y como ya han dicho, me gusto puede ser distinto al tuyo, o al del tio del quinto...pero no por ello es peor.