Autor Tema: Duda y problema con la ventilación del cilindro  (Leído 16717 veces)

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
Re:Duda y problema con la ventilación del cilindro
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2018, 02:33:56 pm »
Probaste otras juntas toricas o cabeza de pistón? A ver si tarda en expandir por ser muy dura o fina y por eso no comprima todo el recorrido del cilindro que debe

Eso está en tarea pendiente para este finde o cuando tenga tiempo de echar un vistazo porque ya me pasó en otra réplica que mi colega embadurnó de grasa la cabeza del pistón y luego la tórica no era capaz de despegarse y rozar como debe en las paredes del cilindro y hacer buena compresión.

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Marzo 11, 2018, 02:07:23 pm »
Bueno pues acabo de desengrasar todo y volver a engrasar y hacer pruebas con el otro cilindro de serie.

Los resultados que he obtenido han sido los siguientes:

- Cilindro de serie:
0.20 = 445.9fps = 1.84J
0.25 = 370.75fps = 1.59J
0.30 = 323.65fps = 1.45J

- Cilindro ventilado:
0.20 = 432.75fps = 1.73J
0.25 = 396.4fps = 1.82J
0.30 = 359.7fps = 1.79J

A la vista de los resultado con el cilindro ventilado a lo mejor sería bueno mirar cuánta energía se conseguiría con 0.28 porque podría ser el peso óptimo para la configuración que llevo en mi réplica actualmente, ya que con 0.30 la energía cae.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Marzo 11, 2018, 09:35:34 pm »
Bueno pues acabo de desengrasar todo y volver a engrasar y hacer pruebas con el otro cilindro de serie.

Los resultados que he obtenido han sido los siguientes:

- Cilindro de serie:
0.20 = 445.9fps = 1.84J
0.25 = 370.75fps = 1.59J
0.30 = 323.65fps = 1.45J

- Cilindro ventilado:
0.20 = 432.75fps = 1.73J
0.25 = 396.4fps = 1.82J
0.30 = 359.7fps = 1.79J

A la vista de los resultado con el cilindro ventilado a lo mejor sería bueno mirar cuánta energía se conseguiría con 0.28 porque podría ser el peso óptimo para la configuración que llevo en mi réplica actualmente, ya que con 0.30 la energía cae.

Las medidas van más o menos como me esperaba. Ahí puedes ver que si apuras los FPS con 0,20 al limite, con peso más altos vas a ir pasado de julios y básicamente estarías haciendo trampas. ¿Las has medidas las has hecho con hop o sin hop? A titulo personal, recomiendo siempre medir y ajustar con algo de hop metido, por que la retención del hop aumenta la presión inicial y con volumenes altos puede haber sorpresas.

A parte de las medidas de energía, hay que ver como va de hop antes de decidir un peso u otro. Lo ideal sería que usaras el peso más alto posible que funcione bien. Seguramente vas a tener que irte a gomas y nubs tipo flat hop si quieres que suba 0.30 o más de forma decente, aunque habrá que ver si es aún así es capaz de tensar bien el tiro. Igual te toca modificar un poco el corte del cañón/camara para aumentar la ventana y que haya más superficie de contacto. Yo no las he probado, pero he escuchado cosas buenas de las Maple Leaf Macaron.

Si vas bien de hop, podrías plantearte también ponerle un cilindro cerrado el todo y tratar de usar 0.30 o 0.32 para rascar un poco más de alcance. Otra opción a mayores, manteniendo el cilindro cerrado, es que te plantees acortar un poco el cañón interno. Alrededor de 5-6cm puede ser razonable. Te puede ayudar a mejorar la relacion de volumen y hacer el hop algo menos perezoso, y mantener un cañón interno de una longitud razonable para un DMR.

Si consigues subir más de 0.30 y todo lo demás va muy fino, te deberías mover entre 55-60m de tiro tenso (plano) con una agrupación decente, lo que no está nada mal para un DMR AEG. Dicho esto, son consejos de cosas que yo le haría si fuera mi réplica, así que tampoco me hagas demasiado caso :)
That's all folks : )

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Marzo 11, 2018, 11:49:03 pm »
Las medidas van más o menos como me esperaba. Ahí puedes ver que si apuras los FPS con 0,20 al limite, con peso más altos vas a ir pasado de julios y básicamente estarías haciendo trampas. ¿Las has medidas las has hecho con hop o sin hop? A titulo personal, recomiendo siempre medir y ajustar con algo de hop metido, por que la retención del hop aumenta la presión inicial y con volumenes altos puede haber sorpresas.

Las medidas las hice sin hop puesto que es como acostumbro a hacerlo

A parte de las medidas de energía, hay que ver como va de hop antes de decidir un peso u otro. Lo ideal sería que usaras el peso más alto posible que funcione bien. Seguramente vas a tener que irte a gomas y nubs tipo flat hop si quieres que suba 0.30 o más de forma decente, aunque habrá que ver si es aún así es capaz de tensar bien el tiro. Igual te toca modificar un poco el corte del cañón/camara para aumentar la ventana y que haya más superficie de contacto. Yo no las he probado, pero he escuchado cosas buenas de las Maple Leaf Macaron.

Para nub tipo Flat Hop podría hacerme un apaño con un trozo de sorbo y medio trozito de tubo de un bolígrafo para probar, lo que no se si para esto ya hay que usar gomas seamless...

Hoy era un día de bastante viento en mi zona por lo que no he podido ver cómo iba de hop la verdad a  ver si el próximo finde puedo llevar la réplica a la partida y la pruebo aunque por el par de tiros que he podido dar por la ventana no me termina de convencer la leva Jopa con la goma azul de Madbull, esta configuración me la recomendó el propio vendedor de las Jopa... no se a ver qué tal en partida. La ventana del hop está ensanchada a 4,8mm, si no recuerdo mal, para ayudar a que el bulto del Hop entre perfectamente sin atascos ni pellizcos con la entrada de la ventana

Si vas bien de hop, podrías plantearte también ponerle un cilindro cerrado el todo y tratar de usar 0.30 o 0.32 para rascar un poco más de alcance. Otra opción a mayores, manteniendo el cilindro cerrado, es que te plantees acortar un poco el cañón interno. Alrededor de 5-6cm puede ser razonable. Te puede ayudar a mejorar la relacion de volumen y hacer el hop algo menos perezoso, y mantener un cañón interno de una longitud razonable para un DMR.

¿Te refieres a dejar el cañón en 450 o 446mm? Tengo otro cañón de 455mm por ahí, lo único que no se el diámtero que tiene, y con el que podría hacer pruebas

Si consigues subir más de 0.30 y todo lo demás va muy fino, te deberías mover entre 55-60m de tiro tenso (plano) con una agrupación decente, lo que no está nada mal para un DMR AEG. Dicho esto, son consejos de cosas que yo le haría si fuera mi réplica, así que tampoco me hagas demasiado caso :)

Te agradezco mucho los consejos de verdad!! Y cualquier consejo de más va a ser bienvenido!!  :=

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Marzo 12, 2018, 11:59:36 am »
Depende del tipo de flat-hop tendras que irte a goma seamless o no. Hay compañeros que me han comentado buenas experiencias con gomas seamless y nubs caseros que se han fabricado con diferentes materiales (sorbo, gomas de borrar, etc). Es una posible solución, aunque con más trabajo.

También hay otras gomas con seams de diferentes formas, como la Maple Leaf Macaron, que además vienen con un nub especifico:

Ya te digo que no las he probado, pero he visto buenas críticas en varios sitios. Además, las tienes en una variedad de durezas interesante.

Sobre lo del cañón, sino recuerdo mal, el tuyo era de 450mm ¿no?. Me refería a acortarlo a 400mm o algo  así, dejando un trozo de cañón externo vacío, pero manteniendo el cilindro cerrado. Como te decía, la idea es tener una relación de volumen más alta y además, aumentar la presión inicial para mejorar el hop. Como el cañón es más corto, necesitarás un muelle algo más duro para llegar a la misma energía equivalente.

Puedes probar primero con un cañón viejo que tengas por casa para ver la relación de energía sobre el cilindro cerrado y si el hop va algo mejor. Aunque te empeore la agrupación por el cañón de baja calidad, puedes ver si el hop tensa bien o mal las bolas,  y luego ya decides en base al resultado si pasarlo a un cañón bueno.
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 12:25:36 pm por Torak »

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Marzo 12, 2018, 02:18:10 pm »
Depende del tipo de flat-hop tendras que irte a goma seamless o no. Hay compañeros que me han comentado buenas experiencias con gomas seamless y nubs caseros que se han fabricado con diferentes materiales (sorbo, gomas de borrar, etc). Es una posible solución, aunque con más trabajo.

También hay otras gomas con seams de diferentes formas, como la Maple Leaf Macaron, que además vienen con un nub especifico:

Ya te digo que no las he probado, pero he visto buenas críticas en varios sitios. Además, las tienes en una variedad de durezas interesante.

Sobre lo del cañón, sino recuerdo mal, el tuyo era de 450mm ¿no?. Me refería a acortarlo a 400mm o algo  así, dejando un trozo de cañón externo vacío, pero manteniendo el cilindro cerrado. Como te decía, la idea es tener una relación de volumen más alta y además, aumentar la presión inicial para mejorar el hop. Como el cañón es más corto, necesitarás un muelle algo más duro para llegar a la misma energía equivalente.

Puedes probar primero con un cañón viejo que tengas por casa para ver la relación de energía sobre el cilindro cerrado y si el hop va algo mejor. Aunque te empeore la agrupación por el cañón de baja calidad, puedes ver si el hop tensa bien o mal las bolas,  y luego ya decides en base al resultado si pasarlo a un cañón bueno.

El cañón que tengo montado es de 455mm. Tengo otro por casa que creo que es de la misma medida y que sí que podría cortar para hacer pruebas cuando saque algo de tiempo que eso ya es más complicado.

Muchas gracias por toda la información!! ;)

Desconectado _FENRIR_

• Novatisimo
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2018, 09:12:14 am »
Pillo sitito!!  := :=
SCAR-L _G&G//GR16_G&G//G36C_JG//Glock17_KJW

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2018, 01:08:59 pm »
Me interesan bastante las gomas estas.

He leido por algun lado que Fijo las ha probado.

A ver si nos cuenta sus impresiones y cual le ha parecido mejor, porque hay un montón de modelos.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2018, 01:15:48 pm »

NOTA.: no "vienen" con ese nub, hay que comprarlo aparte, pero son para esas gomas si

Tengo una macaron con ese nub ya montado esperando a probarla en campo, pero las primera impresiones son bastante buenas

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2018, 01:30:32 pm »
Os dejo esto por aquí, que he encontrado por internet. Tiene un tiempo y aún no lo he podido ver entero, pero parece ser una explicación bastante larga sobre como funciona el hop, y más en detalle, las gomas estas de Maple Leaf y sus diferentes variantes:

https://www.youtube.com/watch?v=uRu-pwoMacI

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Marzo 14, 2018, 02:14:17 pm »
Muchas gracias Torak!!!

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #41 en: Marzo 15, 2018, 11:21:33 am »
Llevo un par de días leyendo sobre estas gomas, y en varios mentideros las ponen un puntito por debajo o incluso a la par con configuraciones de RHop/Shop. En cualquier caso, parece que los resultados son comparables.

Voy a pillar una y hacer algunos test, a ver cómo sale la comparativa Vs SHop a potencia de fusilero en las cámaras de Maxxmodel y mis configuraciones con widebores y cilindros sobredimensionas. Si es tan buena como parece, debería ser capaz de tensar bolas de 0.30 y dar un alcance similar. Incluso si está un punto por debajo, puede ser una muy buena alternativa para los que no quieran comerse el inmenso coñazo de montar un S/RHop

Ya os comentaré como han ido las pruebas :)

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #42 en: Marzo 15, 2018, 01:56:27 pm »
Modify tambien tenia una goma de este estilo que venía con el nub.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Delce

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Marzo 15, 2018, 02:15:08 pm »
Llevo un par de días leyendo sobre estas gomas, y en varios mentideros las ponen un puntito por debajo o incluso a la par con configuraciones de RHop/Shop. En cualquier caso, parece que los resultados son comparables.

Voy a pillar una y hacer algunos test, a ver cómo sale la comparativa Vs SHop a potencia de fusilero en las cámaras de Maxxmodel y mis configuraciones con widebores y cilindros sobredimensionas. Si es tan buena como parece, debería ser capaz de tensar bolas de 0.30 y dar un alcance similar. Incluso si está un punto por debajo, puede ser una muy buena alternativa para los que no quieran comerse el inmenso coñazo de montar un S/RHop

Ya os comentaré como han ido las pruebas :)

Pues cuando las hayas probado por favor comentanos por aquí dónde pones tus impresiones porque he estado mirando y documentandome para realizar un R-hop o S-hop y la verdad que lo que me tira para atrás es el trabajo que lleva hacerlo...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #44 en: Marzo 15, 2018, 02:16:58 pm »
Modify tambien tenia una goma de este estilo que venía con el nub.

Modify tenía la Baton Ryusoku:

Y Prometheus también tenia gomas y nubs similares para flat hop, aunque como las Maple Leaf se vendían por separado:

De todas formas, son sistemas diferentes. El de Prometheus y modify son básicamente gomas sin seam con un nub plano. Se de gente que ha utilizado sistemas similares de construcción casera con buenos resultados.

Aún así, las gomas de Maple Leaf son diferentes por que llevan un tetón cóncavo con forma de delta. Yo creo que la generación de spin va a estar un poco por debajo de los R/SHops, pero lo mismo usando una goma algo más blanda (50 para fusileros, 60 DMR) da para levantar bien las bolas sin tener que complicarte la vida.
« Última modificación: Marzo 15, 2018, 02:27:21 pm por Torak »