Estas jodido, dicho esto...
Tu pie es demasiado especial, necesitas probartelas, descarta internet salvo Amazon o alguna tienda que acepten enviarte varios pares y que te dejen quedarte sólo con uno.
Tiendas de montañismo de tu zona y decathlon te queda. Yo las tipo militar las descartaba, suelen ser más duras y de puntera reforzada...si tienes las uñas puñeteras te vas a dar problemas si las usas muchas horas seguidas con el pie sudando. Habitualmente suelen ser demasiado duras para que resulten cómodas si las usas mucho.
Por lo que escribiste por arriba...las buscas de caña alta preferiblemente, de nuevo...estás jodido. De unos años para aquí...no me digas porqué...simplemente hay muy pocas tipo trekking caña alta, sólo de alta montaña o tácticas (huye de ellas cómo de la peste, caras y la mayoría malas de cojones, salvese Bates, Altama y poco más). En el deca (sección de caza!!) suelen tener varios modelos de caña alta yo fui hace poco y no me gustaron mucho; me gustan las botas de suela blandita (gusto 100% personal), pero allí tienen.
Tiendas de montañismo en Cadiz, busca que seguro que hay y suelen tener, al menos buenas botas de caña media...decathlon suele tener mucha variedad también.
Te queda Amazon, apróximar lo máximo posible tallas y demás, pedir probar y cambiar.
Ya, a modo personal...yo no te recomiendo caña alta excepto para sitios con desniveles y rocosos, zonas montañosas principalmente o bosques con desniveles...unas de caña media y mirar por donde pisas suele funcionar bien

De marcas también es algo muy personal, he tenido varias Asolo y me he dado por vencido...me resultan demasiado duras las suelas y en uno de los modelos el goretex cómo si no existiese (aquí en Galicia eso es un problema lol). Salomon es la marca por la que voy ahora, por ahora encantado, tengo de gama media y baja y las dos muy bien por ahora muy contento.