Buenas a todos.
Ando en un lento (que no largo) proceso de vuelta a esto del airsoft. Originalmente el plan consistía en recuperar mi antigua réplica primaria (un G36K de Classic Army del año 2006) y en comprar otra primaria GBBR, esta sólo para diversión ura y dura. El segundo está decidido al 90% (va a ser un VFC SCAR-H que traeré en breve de Francia, descartando el de WE, aunque el masada de WE me encanta), pero el problema me ha surgido con el primer paso y es sobre, dada la naturaleza del foro, el que quiero preguntar al foro.
La muerte de la réplica viene dada porque se ha detectado un corto de difícil aislamiento, bien en el motor, bien en el cableado. Aunque fuera el segundo caso, el motor no parece trabajar adecuadamente, por lo que la solución parece pasar por sustitución del motor y del cableado, lo que unido a la puesta al día de las partes mecánicas sumaría alrededor de 170-180 €. El consejo del mecánico es no hacerlo porque es mucho dinero para una réplica que llevaba 8 años parada, por lo que nada garantiza que luego salgan más cosas.
Así la cosa, me planteo 3 posibles soluciones:
A: comprar una réplica por alrededor de ese precio, G36E, que me permita el intercambio de piezas con la de CA y tener un G36E o un K (cambio de cañón interno, externo, guardamanos y puede que miras), dependiendo de apetencias. La cosa es que por 160-180 € no se si me resultan fiables las réplicas (SRC, Jinjong... cosas así), a parte de que tendría que estar seguro de que las piezas en cuestión son intercambiables.
B: comprar una réplica buena de G36E que sea compatible con lo que tengo para intercambiar piezas con la misma intención (hoy E, mañana K y cosas así).
C: centrarme en el GBBR, añadir una pistola y algún extra...
Lo cierto es que con la opción B peligra mi presupuesto para las 2 cosas (AEG bueno y GBBR bueno como es el SCAR-H de VFC).
Concretando la pregunta:
¿qué réplica AEG de G36E del entorno de los 180€ me aconsejáis para el caso A, o al menos cual me desaconsejáis de todas todas?
¿qué réplica de G36E me aconsejáis para el segundo caso, el de una de buena calidad?. Y puestos, ¿alguna buena de masada, SIG y HK 416/417, preferiblemente en metal las partes metálicas?.
Muchas gracias por vuestra ayuda, que se que la pregunta es tremendamente compleja.