Autor Tema: Recomendación tras avería definitiva de AEG  (Leído 2875 veces)

Desconectado pululator

• Novatisimo
Recomendación tras avería definitiva de AEG
« en: Enero 17, 2018, 08:05:59 pm »
Buenas a todos.
Ando en un lento (que no largo) proceso de vuelta a esto del airsoft. Originalmente el plan consistía en recuperar mi antigua réplica primaria (un G36K de Classic Army del año 2006) y en comprar otra primaria GBBR, esta sólo para diversión ura y dura. El segundo está decidido al 90% (va a ser un VFC SCAR-H que traeré en breve de Francia, descartando el de WE, aunque el masada de WE me encanta), pero el problema me ha surgido con el primer paso y es sobre, dada la naturaleza del foro, el que quiero preguntar al foro.

La muerte de la réplica viene dada porque se ha detectado un corto de difícil aislamiento, bien en el motor, bien en el cableado. Aunque fuera el segundo caso, el motor no parece trabajar adecuadamente, por lo que la solución parece pasar por sustitución del motor y del cableado, lo que unido a la puesta al día de las partes mecánicas sumaría alrededor de 170-180 €. El consejo del mecánico es no hacerlo porque es mucho dinero para una réplica que llevaba 8 años parada, por lo que nada garantiza que luego salgan más cosas.

Así la cosa, me planteo 3 posibles soluciones:

A: comprar una réplica por alrededor de ese precio, G36E, que me permita el intercambio de piezas con la de CA y tener un G36E o un K (cambio de cañón interno, externo, guardamanos y puede que miras), dependiendo de apetencias. La cosa es que por 160-180 € no se si me resultan fiables las réplicas (SRC, Jinjong... cosas así), a parte de que tendría que estar seguro de que las piezas en cuestión son intercambiables.

B: comprar una réplica buena de G36E que sea compatible con lo que tengo para intercambiar piezas con la misma intención (hoy E, mañana K y cosas así).

C: centrarme en el GBBR, añadir una pistola y algún extra...

Lo cierto es que con la opción B peligra mi presupuesto para las 2 cosas (AEG bueno y GBBR bueno como es el SCAR-H de VFC).

Concretando la pregunta:
¿qué réplica AEG de G36E del entorno de los 180€ me aconsejáis para el caso A, o al menos cual me desaconsejáis de todas todas?
¿qué réplica de G36E me aconsejáis para el segundo caso, el de una de buena calidad?. Y puestos, ¿alguna buena de masada, SIG y HK 416/417, preferiblemente en metal las partes metálicas?.

Muchas gracias por vuestra ayuda, que se que la pregunta es tremendamente compleja.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Recomendación tras avería definitiva de AEG
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2018, 01:03:23 pm »
Ya tiene que estar hecho un puré de patatas para que recuperarlo cueste esa barbarie. Hace tiempo estuve liado con uno que a parte fe años le pesaba lo mal cuidado que estaba y fue cuestión de cambiar grasas, junta del pistón, adegurar calibrado, limpiar a fondo y goma nueva porque el resto de componentes aún siendo de una calidad normal estaban en un estado decente.

Contando que abras y cambies lo justo tú sin pagar bestialidades en mano de obra, revivirla seguro que no te cuesta tanto. El motor puedes saber si está bien comprobando que gira a mano, cueste más o menos (los que me han hecho corto costaba la vida girarlos a mano), y luego conectándolo al cableado de otra réplica y sencillamente haciéndolo girar al aire, pued con ese par de comprobaciones la mayoría de veces he sido capaz de determinar el mal estado de un motor.

Igualmente en cuanto al motor primero el cableado sí o sí y luego ya motor. Si es revivirla como si quieres gastarte 10/15€ en uno de dealextreme o segunda mano, si la cuestión es no tirar algo que igual por poco sigue dando guerra.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2018, 02:40:03 pm »
Si quieres un G36E que no sea una porquería estructural, tendrías que irte al ARES.

Como te lo explicaría... :=
https://www.youtube.com/watch?v=PNwcgFEq7Bc

El SCAR-H VFC se puede poner muyyy tonto con el tema de la alimentación, por culpa de sus cargadores, de la cámara en dos piezas, del nozzle extra largo.. las tiene todas para  ser una pesadilla que funcione como el culo.

Yo me compraría una réplica menos porculera.

Si te van los 416, que el 417 es un trasto jode espaldas...  demasiado largo  y pesado en el conjunto delantero, por lo que queda muy desequilibrado.
Mola mucho, hasta que tienes que cargar con él ;)

Por unos 250 tienes el Specna Arms que con unas mejoras es un fusilero excelente.
El VFC es mejor.. peor no 200€ mejor ;)
Y pesa mucho más, por el cañón externo de acero montado.

Desconectado pululator

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2018, 09:22:58 pm »
Muchas gracias. El último comentario sobre el VFC SCAR-H he interpretado que te referías al GBBR, por lo largo del nozzle extra largo, en referencia al GBBR que quería comprarme. La verdad es que vi una revisión en la que se hablaba precisamente de los raro de esa solución y me decidí por un WE modificado por RA-TECH.

Ahora ando con la recuperación de mi AEG G36K de Classic Army, que pienso que son los mejores G36.
Había visto dos G36E en base a los que pensaba recuperarlo, pero uno no resultó ser la maravilla que decían en una pgn de segunda mano y el otro... pués ya no me fio.
Así que mi opción sólo puede ser hacer una mejora a lo bestia: el cajon de buena calidad + engranajes de buena calidad (gearbox al completo), nozzle, pistón, tapet plate, motor y puede que hasta el cañón. Además, comprarme un kit de conversión de K a E (cañón externo, interno y guardamanos) más una mira baja para variar el K.

Lo importante sería el kit de actualización, incluso comprando todos los elementos por separado si no fuera posible conseguir un kit, aunque no parece nada fácil saber si cada pieza sirve o no sirve para una réplica concreta de una marca determina.

¿Podéis darme alguna pista sobre esto?.

Gracias.

Desconectado Kristian

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2018, 05:39:47 pm »
De donde sacan 180€ por cambiar cableado y un motor nuevo? :o Eso si lo hace uno mismo que es una chorrada, un motor muy decente por unos 40€ cableado por unos 5€ tienes cable de plata o de silicona pa aburrir y unos contactos de gatillo serán unos 3-5€ si fuera por eso, no se donde se van los otros 130€ restantes...

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2018, 08:38:23 pm »
...
La muerte de la réplica viene dada porque se ha detectado un corto de difícil aislamiento, bien en el motor, bien en el cableado. Aunque fuera el segundo caso, el motor no parece trabajar adecuadamente, por lo que la solución parece pasar por sustitución del motor y del cableado, lo que unido a la puesta al día de las partes mecánicas sumaría alrededor de 170-180 €. El consejo del mecánico es no hacerlo porque es mucho dinero para una réplica que llevaba 8 años parada, por lo que nada garantiza que luego salgan más cosas.

Si eso son palabras de tu mecánico y no interpretación tuya, cambia de mecánico.
Un corto en una aeg sin gatillo electrónico lo detectas en 5min y lo solucionas en menos de 1h de trabajo. El total 50€ con un buen motor y cableado de silicona.

Desconectado pululator

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2018, 07:16:30 pm »
Si, son palabras de mi mecánico.
Permiteme que te haga entonces las siguientes consultas:

Pongamos que la arreglo yo sin más, en base a las piezas que tiene, sólo le pongo un motor y un cableado nuevos, de silicona como el que me comentas: ¿qué motor le pongo y donde consigo motor y cableado?

Ahora pongamos que me pongo a mejorar la cosa y ya cambio engranajes, pistón, nozzle, muelle, caja del hop-up metálica... ¿qué me aconsejarías?

Y ya puestos, paso a un nivel 3 con la réplica y mejoro el cajón de mecanismos, cambiando los tornillos por pasadores para desmontaje rápido y sin que llegue a quedarme sin rosca en los tornillos: ¿sabes donde o a quién puedo pedirle algo como eso?, en su tiempo lo había, con las marcas de HK, y no lo traje de Hong Kong por el asunto aduanero, pero a lo mejor ahora hay algo por aquí (europa) y alguno podéis ayudarme?

Y ya, el sumum: pongamos que dado que tengo un G36KE, quiero tener la opción de tener un G36E: ¿ayuda para hacerme con el cañón interno, un cañón externo y un guardamanos del E?.

Muchas gracias por, como mínimo, leerme.

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2018, 09:29:06 pm »
Si, son palabras de mi mecánico.
Permiteme que te haga entonces las siguientes consultas:

Pongamos que la arreglo yo sin más, en base a las piezas que tiene, sólo le pongo un motor y un cableado nuevos, de silicona como el que me comentas: ¿qué motor le pongo y donde consigo motor y cableado?

Ahora pongamos que me pongo a mejorar la cosa y ya cambio engranajes, pistón, nozzle, muelle, caja del hop-up metálica... ¿qué me aconsejarías?

Al primer párrafo :
Cableado de silicona 16 o 18 awg en ebay/aliexpress.
El motor las recomendaciones habituales son a&k,  guarder o shs high torque a juego con una batería 11.1 25 50c. Motores tienes muchos y muy buenos.

De los internos yo haría una puesta a punto:
-shimming,
-engrasado
-comprobar estanqueidad del conjunto
-cambio de goma de hop guarder/madbull/g&g/dx roja,
-montaría un sp90 de guarder y metería crono.

Si tenemos en torno a 320-340 no tocaría más que el pistón por uno sintético y de dientes metálicos de shs.
El resto de componentes cuando casquen.

Si por el contrario metes crono y los resultados no son los esperados, pues toca:
-comprobar estanqueidad del cilindro/cabeza/pistón.
-Verificar que el nozzle sella bien con la goma.
-Que el pistón se mueve libremente por sus guías.
-Que no tenemos exceso de grasa en el cilindro,
-que el nozzle se mueve libremente después de cada ciclo. Etc. Etc etc

Del resto de cosas que comentas no te puedo ayudar, remarcar que tampoco interesa hacer una inversión grande en la réplica ahora en el mercado hay alternativas muy buenas y con buenos precios. Yo no iría más allá de lo descrito arriba.
Saludos,

Desconectado pululator

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2018, 10:59:35 pm »
Pues muchas gracias. He estado viendo y todo eso podría hacerlo por un precio más razonable, rondando los 60€ y pudiendolo hacer yo para aprender. Además me lo pongo fácil: el objetivo es tenerlo antes de fin de año.
Lo más complicado lo de ajustar los engranajes y las comprobaciones a llevar a cabo si no se alcanzan esos 320 fps.
Pues te voy a hacer caso y luego ya veré lo de conseguir las partes externas.
Un saludo.

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2018, 12:56:02 am »
Pues muchas gracias. He estado viendo y todo eso podría hacerlo por un precio más razonable, rondando los 60€ y pudiendolo hacer yo para aprender. Además me lo pongo fácil: el objetivo es tenerlo antes de fin de año.
Lo más complicado lo de ajustar los engranajes y las comprobaciones a llevar a cabo si no se alcanzan esos 320 fps.
Pues te voy a hacer caso y luego ya veré lo de conseguir las partes externas.
Un saludo.
Asegúrate que el largo del cuello del motor te sirve, básicamente tienes de cuello largo para gearbox v2 (m4s) y cuello corto gearbox v3(g36).

Para ajustar los engranajes tienes un montón de post del forero Cue que explixa como hacerlo. Yo sigo ese mismo procedimiento, al principio parece algo complicado pero luego es un proceso super lógico que a mi personalmente me encanta hacer =D