Supongo que tu amigo buscaba el "E" para intentar ir de soldado español. Si te sirve, también se una el K en algunos sitios del ejército, de esa manera se "suaviza" un poco la problemática de la longitud de la cacharra, el peso desbalanceado que pueda tener, etc.
Personalmente soy de los que, si se busca un G36, salvo por motivos de recreación, es mejor tirar a un C. Por lo que siempre se ha dicho.
Dicho esto, yo ahora mismo me planteo dos opciones en el mundo de los G36 de airsoft: el JG de toda la vida y los nuevos Specna.
Los primeros... porque es algo "bastante estudiado". Tiene sus más y sus menos... pero es algo de lo que se conoce bien.
Los segundos... porque aparentemente tienen buena pinta. Parecen ofrecer una solución a lo que, a mi entender, son algunos problemas que tiene el JG. No están "probados", así que es posible que salgan rana. Pero prefiero darles el beneficio de la duda. El tema de tener una guía de muelle extraible, y por tanto no tener que preocuparte del tema del muelle a la hora de cerrar el gearbox, es algo que me parece fundamental en un sistema de gatillo tan "cabrón" como es el que tiene el V3. (Sí, sé que con la práctica y el tiempo al final lo haces con los ojos cerrados, pero, teniendo la opción de despreocuparse de un aspecto y poder centrarse en el otro, lo considero maravilloso)