Autor Tema: Tema electrónica cargador batería.  (Leído 1816 veces)

Desconectado fredysang

• Novato
Tema electrónica cargador batería.
« en: Noviembre 15, 2017, 10:47:27 am »
Buenas, esta vez vengo a ver si alguno entendéis un poco en el tema este de la electrónica y los cargadores de baterías, resulta que cuando me ha venido la replica me da por abrirla y los de la tienda gunfire (supongo que por error  := ) me han metido en la caja una bateria nimh de 9.6v 1100mah y un transformador de 9.6 600mah, resultando que en teoría no tendría que venir ya que en ese modelo me indicaba que venia sin batería ni cargador, por ello que yo me compre mi buena LIpo de 2000mah ya que ya tenia de antes un cargador de lipo para el tema de RC, pues oye muy majos los de la tienda  ;D.

Y cual es mi problema diréis, pues el caso es que a mi cuñao de 9 años se le jodio el cargador de su radiocontrol niko de bateria nicd 9.6v y 650mah, y me dije coño lo mismo le puede valer y así le cargo el coche para que se entretenga un rato, cosa que a los 20min me da por ir a ver la batería por si se estaba calentando y todo guay pero a la que miro el transformador estaba ardiendo y empezando a derretirse, si si, derretirse literalmente, el plástico podías incarle la uña que se deformaba como si de plastilina hablásemos, a lo que inmediatamente desconecte y lo deje en la calle para que se enfriase.

A la batería le conecte un polimetro y vi que estaba cargándose ya que cuando la conecte me daba 0.0v y a los 20 min me marcaba 4,44v, al rato de que se enfriase el cargador lo volvi a enchufar por si se había jodido y le conecte el polimetro y me daba valores de 14,4 v cuando es de 9,6v  :o.

Entonces mi duda es ese cargador se ha jodido o es normal que marque 14v y luego cuando conectas la bateria se regula a 9,6?

Decir que en principio yo pensaba que los cargadores para nimh valían para nicd pero alomejor estaba equivocado, haber si alguien me puede iluminar con su sabiduría, gracias!!

La potencia sin control no sirve de nada!
Born to Kill...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Tema electrónica cargador batería.
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2017, 10:53:13 am »
9.6 es el voltaje nominal. No lo que da a tope carga. Cuando se enfríe se estabilizará en unos 12.5V

Sea como sea, las NiMh se debe cargar con un cargador inteligente, para que se apague solo al estar cargada.

Lo mismo con la lipo claro ;)

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2017, 11:04:02 am »
9.6 es el voltaje nominal. No lo que da a tope carga. Cuando se enfríe se estabilizará en unos 12.5V

Sea como sea, las NiMh se debe cargar con un cargador inteligente, para que se apague solo al estar cargada.

Lo mismo con la lipo claro ;)

Entonces es muy probable que ese cargador siga siendo funcional para cargar la bateria NIMH no? si es que sinceramente esa batería la tendré como secundaria ya que como me ha venido por la cara y por ello con ese transformador me vale, las primaria serán las 2 lipo que tengo que para ellas si tengo un cargador que me costo 45 euros en su día y trae las opciones de amperaje de carga, auto parada en cuanto esta cargada etc....

Y respecto a las baterías NICD se pueden cargar con el mismo cargador que las nimh o no?
Born to Kill...

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2017, 11:09:04 am »
No se que cargador tienes, pero si es estilo al imax b6 puedes cargar también NiMh y NiCd de forma inteligente.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2017, 11:12:58 am »
Si, la verdad es que con estas cosas se termina antes  poniendo un link del cargador que uno tiene, el manual..  algo que no sea hablar sobre un cargador hipotético  :=

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2017, 11:20:59 am »
No se que cargador tienes, pero si es estilo al imax b6 puedes cargar también NiMh y NiCd de forma inteligente.

No no, es uno genérico sin marca ni modelo yo creo, de estos de toda la vida negros y cuadrados, para las lipo si es uno especifico que ahora mismo no me acuerdo si la marca era skyrc o algo asi puede ser, pero ese si que es solo para lipo y life, en cambio la duda que yo tengo es con el que me ha venido con la replica.
En la pegatina del transformador solo viene el voltaje 9.6v el amperaje 600mah y el esquema del cable positivo en el conector minitamiya, y bueno el led que se enciende en rojo cuando esta cargándose y en verde cuando esta cargada.
Born to Kill...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2017, 11:24:37 am »
Pero no será etéreo.. digo yo.
Se puede colgar aquí una foto que le hagas... o linkear una que encuentres en internet del que tienes ;)

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2017, 02:53:04 pm »
Pero no será etéreo.. digo yo.
Se puede colgar aquí una foto que le hagas... o linkear una que encuentres en internet del que tienes ;)

Si esque ya te digo que es uno tipo generico, luego le echo una foto haber si sabeis alguno, pero no es ningun cargador tipo imax ni nada de eso, es como el cargador de la maquinilla del pelo para que os hagais una idea jajaja (aunque es un ejemplo un truño jaja)

Mira en google he bucado por cargador generico nimh y es muy parecido a este:

https://www.google.es/search?que=cargador+nimh+9.6&rlz=1C1AOHY_esES708ES709&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjkvorq3MDXAhUTkRQKHW-QBhUQ_AUICigB&biw=1024&bih=655#imgrc=SibdcPkyCZhm_M:
Born to Kill...

Desconectado fredysang

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2017, 02:55:51 pm »
El enlace que puse antes no dirige a esa pagina, os pongo este de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/store/product/9-6V-250-mA-Charger-For-NiCd-and-NiMH-battery-pack-charger-For-toy-RC-car/2654073_32756764221.html

y el tema de modelo o marca ya te digo esque no viene nada en la etiqueta salvo lo que mencione antes, y como me ha venido de regalo con la replica.
Born to Kill...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2017, 11:15:34 pm »
Si es de ese tipo, yo no lo usaría ni para cargar las NiMh jeje

Además.. pasa de las NiMh, y usa lipos.
Le dan mil vueltas ;)