Cue y torak. Entiendo que la solución sería, teniendo claro el peso de bolas que quieres utilizar ir probando cilindros desde el ventilado para 0,20 para el largo de cañón que lleve hasta dar con el que tiro mas tenso tenga la réplica. Luego, que si utilizas gramajes muy altos igual tienes que pensar en utilizar un Flat-Hop o un R-Hop ya que con el Hop normal no consigas darle efecto a la bola no?
Corregirme si me equivoco que quiero probarlo en mi réplica.
A ver, es difícil dar consejos así a bulto. De entrada, no es igual una réplica con un cañón de 200mm que una con un interno de 400mm. No es igual tener un hop simple que montarle un RHop.
En una replica corta partes de una presión inicial más alta (ya que hay menos "carril de aceleración" para conseguir la misma energía/velocidad) y en una larga va al contrario. En una réplica corta vas a poder subir 0.28 a nada que hagas, y en una larga te costará pasar de 0.25.
Si tienes un RHop en un fusilero corto, te puede hasta interesar reducir la presión de aire aumentando el volumen con un cilindro cerrado para hacer que el hop haga "menos efecto" y mejorar la regulación. Entendiendo siempre que ajustamos para tener el mismo resultado neto. Esto por ejemplo se ve de forma mucho más intuitiva con los sistemas de HPA, donde por un lado ajustamos el caudal de aire con las válvulas y por otro la presión de ese caudal con el regulador.
Como bien dice Cue, no se trata de siempre esto es lo mejor o siempre es aquello. Hay que entender las implicaciones, valorar pros y contras, y también ver hasta donde te quieres complicar la vida para implementar cosas que muchas veces, se traducen en ganancias menores de alcance o agrupación. Si tienes una réplica que tira bien con 0.28, meterle 0.30 no va a hacer milagros. Y lo mismo para hacer viable ese peso tienes que complicarte demasiado la vida.
Volviendo al tema, por cutre que resulte, una manera sencilla de aumentar la presión sin salirte de la energía límite es acortar el cañón. Eso te obligará a tener que montar un muelle más duro, y vas a tener más margen para aumentar la ventilación en una franja donde el hop siga siendo eficiente. Ahi por ejemplo te puede rentar meter un poco más de aire de lo normal para apoyar mejor una BB de 0.28, sin tener apenas efectos negativos. Ya lo hemos comentado por algún otro hilo. No es que sea muy elegante, pero puede ser efectivo.
Yo probaría primero donde estas ahora mismo, en que peso tienes el pico más alto de energía sobre el papel y que tal vas de hop según aumentas el peso de la bola. A partir de ahí, puedes empezar a ver si te mueves a un lado o al otro. Sólo aumentando el volumen (ventilando menos) sin cambiar nada más, puede mejorar la curva de energía/peso, pero también hará por norma general que la réplica tire peor.
Y fundamental, configurar siempre mirando la energía en Julios para el peso que vayamos a usar