Autor Tema: ¿Que hacer para que el foro mejore? (propuestas)  (Leído 12519 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
¿Que hacer para que el foro mejore? (propuestas)
« en: Septiembre 29, 2017, 05:56:07 pm »
Voy a abrir este tema para que vosotros mismos digais que proponeis para que el foro mejore. No soy Admin, ni esto es vinculante, obviamente, pero ya que siempre se critican cosas, me gustaria saber cuales proponeis en general.

Es un post de PROPUESTAS, si esto se encauza en criticar porque si, pedire que lo chapen y a otra cosa mariposa. Pero igual teneis alguna idea realizable, y ayudais a mejorar el foro que al final es punto de encuentro de los que estamos aqui.

En su dia se dijo de abrir el foro de TW, y las divisiones por tipo de replica, y la verdad, el de tw es uno de los sitios con mas info que podeis encontrar en castellano para esos usuarios. Pero no es la creacion (o eliminacion) de subforos lo unico que se puede hacer.

-Yo por ejemplo abogaria por quitar el subforo de sorteos, ha pasado su utilidad desde que no hay mod alli, o se nombra un mod voluntario, o se quita. Y miraria de como agilizar la reputacion de compraventa con algun otro metodo, no de karma, pero si de ese estilo. Que no se hasta que punto es realizable.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:¿Que hacer para que el foro mejore? (propuestas)
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2017, 06:31:58 pm »
Sorteos fuera....

Para las ventas se puede hacer como en algunos grupos de FB...que el mensaje se mande a un mod siguiendo una plantilla y que sea este quien lo revise y publique....se impiden los anuncios que no cumplan normas y los up...y, llamadme nazi, pero exigiria un numero minimo de post para poder publicar en compraventa...si te vas a registrar solo para vender, pa eso ya tienes airsoftbazar.

Categorias segun replicas: Muelle, GBB/HPA, AEG;TW.

Permitir anunciarse a equipos ajenos a AM que busquen gente....a todos nos gusta hacer amigos

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2017, 06:39:13 pm »
perdon...con lo de las replicas me referia a sacarlos del foro de equipamiento y dejar eso para uniformes y accesorios.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2017, 07:13:27 pm »
Como el subforo GBB es el que más información acumula, por ende, el más relevante, sería recomendable crear subsecciones en él, para empezar, una destinada sólo a los hilos oficiales, que hay a porrillo perdidos por ahí, el del AKM de GHK, el de Viper, el del TM MP7....También, separar el GBBR de las pistolas, ya que son temas bastante diferenciados.
Y quizá no estaría mal buscar algún método para volver a poder editar los mensajes, ya sé que es por culpa de la sección de compra-venta y la segunda ya tal, pero algo se nos podría ocurrir.
Y, finalmente, una crear una sección Hentai.

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2017, 07:19:00 pm »

Permitir anunciarse a equipos ajenos a AM que busquen gente....a todos nos gusta hacer amigos

+1

Hace unos años cuando empezó el parkour en España (si, ya se que esa palabra a muchos os causa sida, pero os juro que el parkour no es las burradas/idioteces que se ven en youtube) había un foro llamado Umparkour en el que se ponían en común asuntos realacionados con el parkour, en cierto modo era un foro muy similar a este. El caso es que había una sección de grupos según localidades que ayudó mucho a los que empezábamos nuevos a conocer a gente de nuestra zona, a animar a los novatos a meterse mas en el mundillo y sobretodo ponía en contacto a gente que sabia con gente que no, por lo que se producía una correcta difusión de la disciplina (hemos perdido mucho desde esos tiempos... u,u). En este foro se podría hacer algo similar y en mi opinión sería algo muy positivo para el hobby.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2017, 07:31:57 pm »
Yo propongo que se haga un apartado en primera replica que englobe un poco todo para los nuevos y los no nuevos.

Más que nada porque la gente no lee y se llena el foro de post repetidos.

Se dividirá por:

1° Modelo de réplica (m4, ak, g36, mp5, cerrojo, etc).

Y dentro de cada modelo dos subindices:

a) Rango de precios (170-200, 200-250, +300)
b) Marca (specna, e&l, classic army, etc)

Donde se vaya actualizando (un encargado/admin) según vayan saliendo en el mercado réplicas nuevas calidad/precio.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2017, 07:34:18 pm »
Menos consulta de compra y más contenido. Lo más importante. Debería regularse de alguna manera ver siempre los mismos post preguntando lo mismo, quizás una nueva cabecera del foro rediseñando la pestaña "buscar".

Post review de montajes que el señor Cue y otros tantos usuarios tienen milmillones repartidos, reunificados y dando el reconocimiento personal de esa labor. Un % de la calidad en este foro corresponde a Cue, siempre amable, siempre responde, siempre, siempre...

Echo de menos más cacharreo por parte de usuarios, somos una comunidad muy individualista, nada que ver con usa/UK/de/fr etc, aquí parece que si te sales de lo típico pierdes el dudoso crédito personal que te pueda otorgar un anonimato.

La c/v d este foro es muy buena, uno de los mayores reclamos, pero últimamente pasan cosas que se pueden controlar mejor, seguro.

Más presencia en otros medios de comunicación, por ejemplo compartir post importantes en FB,. Twitter, etc.

Me gusta mucho el formato foro, no me gusta el FB tanto pero reconozco que a la gente si, hay que jugar las cartas bien, un foro es una herramienta de consulta con más recorrido que el sistema de FB, pero hay que darle más importancia, un botón bien grande encima del menú sería ideal, por ejemplo.

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2017, 07:44:25 pm »
Yo propongo mas chinchetas, sobre todo en mecanica y reparaciones...recogiendo las dudas mas repetidas (largo de cañones, ventilado de cilindros, las mejores gomas / camaras / engranajes / motores...)

Y separado...no un hilo generico de "gearbox"...ya que es dificil leerse 30 paginas de un hilo y el buscador a veces es muy puñetero

Tambien lo que se ha comentado de los hilos oficiales de ciertas replicas muy populares...y aumentar el numero de hilos en ese sentido (uno para M4 otro para AK, otro para G36, etc) y que queden fijos en la cabecera...

Seguro que para realizar la recopilacion de info de los hilos hay voluntarios (a base de corta-pega) que luego podrian enviar el texto para su aprobacion previamente a su publicacion

Hay muchisima informacion en este foro...mucha util, mucha desfasada...
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2017, 07:50:26 pm »
Yo propongo que se haga un apartado en primera replica que englobe un poco todo para los nuevos y los no nuevos.

Se dividirá por:

Donde se vaya actualizando (un encargado/admin) según vayan saliendo en el mercado réplicas nuevas calidad/precio.
+ 1 a esta propuesta. No debe ser complicado reunir la sabiduría que se va vertiendo en varios hilos, juntado todo en un mega hilo de referidos , ordenado por réplica, luego marcas, eso ya como se vea más práctico. Nos quitaríamos muchas preguntas cíclicas ((yo también me considero novato, y pregunto mucho y digo muchas cosas mal, pero no me gusta floodear)) y aunque el número de post podría descender, la calidad de los que se abriesen seguro que aumentaría, lo que le da más calidad al foro, por lo que aumentan las visitas por lo que hay más hilos etc.

P.D para el que le toque: también volvería a hacer partidas, joder

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2017, 07:52:05 pm »
((perdón por el doble post)) leyendo un poco más los mensajes del resto parece que coincidimos bastante xD

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2017, 07:55:30 pm »
Para facilitar a los novatos y agilizar por sus dudas fijaría una plantilla que reúna ciertas características esenciales que se busquen en una réplica, me explico: siempre hay gente nueva que pregunta por una réplica para empezar a jugar y hay que ir sacando con sacacorchos que modelos persiguen, como se sienten más cómodos o que tipo de campos frecuentan y muchas veces ni ellos mismos saben lo que quieren, la idea viene a ser algo así:

Familia:m4/ak/mp5/g36/ me da igual...

Tipo: Fusil/ pistola/ escopeta/ dmr...
Sistema: AEG/ GBB

Peso: 2-3kg/3-4kg/ no me importa y puedo con lo que me echen

Longitud: corta (frecuento cqb), mediana, larga...

Presupuesto: 160-200/ 200-300...

Observaciones/ Otras características: que sea compatible con cargadores m4, que sea v2 o v3 el gearbox, quiero invertir poco en upgrades...

Son cosas básicas que pueden parecer muy obvias pero quizá a un recién llegado le facilite mucho la tarea, yo mismo cuando empecé no me había planteado la versión de gearbox y a día de hoy agradezco tener una réplica tan estándar.

Esta misma tabla podría tener un apartado de recomendaciones entre paréntesis que se repiten mucho a lo largo del foro tal como (si te da igual la familia te recomendamos ir a un m4 o ak por facilidad de piezas) o a igualdad de preferencia escoge la más corta que tirará casi igual, cosas así.

No sé que tal veis la idea pero espero haber aportado algo útil jejeje

Por otra parte veo muy muy buena idea lo de reunir post por temas como se dice arriba, ya sea por familia de réplicas (m4,ak...) o por ejemplo todos los post que hagan referencia a upgrades y despieces a modo de guía y para aprender.

Un saludo
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2017, 07:56:40 pm »

Se dividirá por:

Perdona redskull acabo de actualizar y leer tu respuesta y practicamente digo lo mismo con matices ;D
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2017, 07:58:37 pm »
+1 a lo de hacer mas partidas

Entiendo que es un trabajo arduo mantener el campo, organizar las partidas, giones y demas...y que el campo de AM puede que no sea el mejor del mundo...pero yo echo de menos las partidas...tienes oportunidad de conocer en persona a gente del foro, crea mas sensacion de  "comunidad"

Seguro que tambien hay usuarios que podriamos echar una mano en eso...
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2017, 08:04:44 pm »
Y miraria de como agilizar la reputacion de compraventa con algun otro metodo, no de karma, pero si de ese estilo. Que no se hasta que punto es realizable.
Para esto se puede realizar un sistema de puntuaciones, es más coñazo para los que entren a ratear sin leerse ni las normas y es más fácil saber la "reputación" de los que ya existen. No sé que son los cuadrados amarillos que tenéis algunos en vuestro perfil, pero algo de ese rollo ayudaría, o un hilo que se refresque cada X por un admin, pero implicaría tener más admins y más control sobre la contraventa ((no se quien os gestionará el foro ni con que está construido, pero se pueden hacer virguerias))

Pedid ayuda para las cosas, si nos ponemos serios con que es un foro para nosotros seguro que se puede contribuir

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2017, 09:54:45 pm »
La única zona donde mejorar la veo, a veces en la manera de decir las cosas.
Todos somos humanos, y los nuevos casi siempre responden al mismo perfil, misma pregunta.
Y puedes estar cansado de responder siempre lo mismo, en ese caso mi proposición no es para el foro en general, es mas para los usuarios.
Si volvéis a ver la misma pregunta repetida, seguid el hilo en vez de decir alguna lindeza leída alguna vez. Dejad que otros contesten de mejor manera, por que ser nuevo no es fácil cua do entras a algo desconocido. Ya si veis que los aconsejan mal, replicáis pero procurad pensar antes de escribir, ya que hablando da menos pie a malentendidos que leyendo. ;)