También tienes que tener en cuenta lo que te pidan en tu "hay untamiento" para registrarla. Yo por ejemplo, con lo que me piden en el mío no me sale rentable comprarlas en gunfire porque ellos mismos me dijeron que no me mandaban el número de serie de la réplica en la factura.
Esta misma opción que te he puesto la tienes en otras "variantes", como por ejemplo:
-Si en tu ayuntamiento te piden el número de serie en la factura, te sale más a cuenta comprar la Specna en una tienda española (pagando 20-30€ más de lo que vale en gunfire). Vas a registrar la réplica y cuando la tengas registrada, compras el ascu (donde veas que te sale más rentable) y llevas la réplica y el ascu a un mecánico y le pagas para que te lo instale y de paso haga la puesta a punto básica de la réplica.
Con esto, lo mismo en lugar de pagar sólo 16€ por la instalación del ascu en gunfire, pagas 40 sólo por la mano de obra (más otros 20-30 de "sobrecoste" que te ha valido la Specna). Pero sabiendo que el taller de gunfire es del estilo "cadena de producción en serie", y que se supone que en un taller de aquí es de dar algo más de mimo a la réplica, creo que te sale a cuenta (en mi opinión).