Autor Tema: Me persiste el problema :S  (Leído 4802 veces)

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
Me persiste el problema :S
« en: Agosto 04, 2007, 11:08:46 pm »
Hola, bueno unos post mas atrás decía que mi CA36K disparaba bolas de 2 en dos tanto en semi como en auto y a veces ni disparaba... la solución parece ser que era una nueva goma de hop y le puse una Marui. Esta mañana he comprobado que el problema sigue, al principio tira una bola, luego van dos, luego lo mismo ni dispara...asi medio cargador hasta que por fin empiezar a disparar correctamente, los cargadores los tengo bien lubricados y tal... ¿puede ser el problema a causa de las bolas? uso ICS de 0.20... ¿la goma del Hop, una Guarder quizás? ¿Será la cámara del Hop?

Saluten y espero una ayudica :-*

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: Me persiste el problema :S
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2007, 01:15:07 am »
¿Que tiempo tiene la réplica? Si ya tiene algun tiempo puede que la tapet plate esté desgastada. Tambien puede ser debido a algun atranque que la marcase. Si la tapet no trabaja bien, la boquilla (nozzle) no se abre y se cierra cuando debe con lo que si está demasiado tiempo abierta entran dos bolas cada vez y ninguna o cualquier cosa.

Si la réplica no es muy antigua y/o no has tenido atranques bruscos (que se solucionan solos y parecen no dejar secuelas) no sería problema de esa pieza.

Lo más sencillo de comprobar es la cámara del hopup, que en réplicas del G36 es un talon de aquiles. Como tienes que sacar el guardamanos para poner la bateria es muy comun que gires un poco el cañon exterior para encajarlo. Esa maniobra inocente hace que a veces arrastremos el cañon interior sin darnos cuenta y lo obligamos a girar forzando su unión con la cámara del hop-up (esto tambien sucede con los maniaticos de meterle la baqueta al cañon despues de cada partida) lo que hace que la piezas de unión de la cámara y el cañón casquen.

Comprueba en el hopup que la pieza en forma de U invertida que cierra la cámara sobre el cañón este en su sitio y que no este partida (a veces se parten pero no caen los trozos con lo que parece que funcionan pero no agarran nada) ya que si no cierra bien la goma se desplaza y crea problemas de aliementacion.

Aunque parezca obvio, comprueba que el muelle que mantiene la cámara del hopup con contacto con la boquilla este correctamente colocado y que si aprietas con el dedo el cañon entra con suavidad y cuando lo sueltas vuelve a su posicion.

Si como dices has cambiado la goma del hop, es posible que la pieza en forma de U invertida que te digo este afectada y no cierre bien. Si es así, no te preocupes, compra una cámara nueva porque esa p*ta pieza no la venden suelta.

Ya nos contaras.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2007, 11:20:56 am »
HUM tio, eres un crack!! Muchisimas gracias por tu respuesta.

Bueno la réplica es de Febrero de este año, la he usado en 3 partidas y algunos tiros por casa. Miraré a ver todo lo que me as dicho a ver cual es el problema porque estoy ya >:(

Otra cosa, solamente he encontrado la camara del hop de CA ¿la hay de alguna otra marca, ejem. Guarder o Systema?

Desconectado Playjodete_CB

• Novato
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2007, 07:31:11 pm »
Cambia de bolas , las ICS son la peste

Saludos

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2007, 07:46:08 pm »
Yo uso siempre 0,25 Marui o ICS, según tengan en la tienda y nunca tenido problemas en casi 10 años, asi que tanta peste no deben ser ::)

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2007, 07:53:28 pm »
Retorno al problema. Tran investigar y demás, he encontrado una animación del movimiento del gearbox en Mechbox.com de como se expulsa la bola y me he dado cuenta de que el Gearbox de mi CA36K no realiza esos movimientos como debe. El problema parece ser que el noozle junto con el tapplet no realiza bien su funcion, puesto que deja al noozle mas atrasado de lo normal dejando que entre 1 bola nada mas meter el cargador, y así no es. Asi me disparaba varias bolas, maldito G36 >:(

Total cargo un poco la bateria, la enchufo pego un tiro en semi, hace un "PAF" muy fuerte y se coloca en noozle en su sitio ??? ??? ??? ??? Creo que voy a enviar esto a Iker Jiménez, a ver que me dice...

¿cual puede haber sido el problema? Supongo que cuando se gastó la bateria y se quedo atascado haría este mal... no se estoy que trino, a ver si voy a tener que abrir el gear >:( Espero que no persista.

Para mas información utilizo una bateria Intellect 9,6V 1400Mah.

Saludos.

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2007, 08:19:16 pm »
Adjunto una foto de como se queda tras un disparo:

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2007, 08:23:55 pm »
chevy, que se quede hacia atrás no debe de ser problema ya que el nozzle lo que hace es empujar la bola hacia delante, yo creo personalmente que el problema reside en la goma, además apostaría y todo :), prueba a ver si es que la tienes mal colocada o el hop up no va bien... pero eso que cuentas suena a que la goma o el hop up no están correctamente colocados o están deteriorados, pero es más fácil que sea la goma, compra una nueva de marui y colocala correctamente, verás como se solucionan los problemas...
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2007, 08:26:39 pm »
Que va, de la goma no es porque tengo una marui, lo he comprobado mil veces y nada siempre igual. El noozle cada vez que dispara debería quedarse mas hacia afuera para que una vez que vaya hacia atras solo entre una bola y no dos, cosa que este no hace.

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2007, 11:45:40 pm »
Bueno he abierto el gear a ver, pongo todo en su sitio bien, lo vuelvo a montar, pego un disparo en semi y el noozle se queda atrás y el pistón también atras cuando el pistón disparando en semi debe quedarse delante del todo. Disparo en auto y va todo correctamente, con el noozle delante y demás.... me a comentado el amigo Sephiroth que el problema puede estar en el "cut off lever", que puede estar desgastado y no deje trabajar bien al conjunto, por eso en semi se queda mal el noozle-tapplet-piston...

No dudo de lo que me ha dicho, pero desearía la opinión de mas gente, a ver si hay algún tecnico por aquí...

Saludos y gracias.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2007, 12:12:19 am »
Chevy cada vez que disparas tiro a tiro, el nozzle deberia de volver a la posición inicial y poder dejarte empujarlo con el dedo, eso es lo que deberia, por lo menos lo que tengo entendido, yo los problemas que he sufrido sobre eso que te pasa, es porque el plattet estaba mal, cuanto tiempo tiene la réplica, disparas mucho a rafaga, etc.

si quieres enviame tu msn por privado y te puedo intentar ayudar en directo.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2007, 12:18:04 am »
ok te envie el mp

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2007, 01:13:25 am »
Para que la boquilla se quede retrasada el engranaje que tira del piston (y de la tappet) se tiene que quedar retrasado impidiendo que el muelle de recuperación de la tappet lleve la boquilla a su posición de reposo en la que estaria cerrando el hopup y manteniendo una bola dentro.

Para que entren mas de una bola (si no hay problemas de la goma o la cámara del hop up) la boquilla tiene que estar mas tiempo abierta de lo que le corresponde.

Asi que ahi tenemos o bien un problema de sincronización de los engranajes de modo que el sector (el que tira del pistón) se queda pasado de su posición o bien un problema de arandelas (shimming que dicen los herejes) de modo que hay rozamiento de más y el ciclo no es lo suficientemente rápido y preciso. O bien el trinquetillo (antireversal segun los herejes) no cierra bien el paso del engranaje del motor (el bevel gear) y la holgura resultante impide la correcta sincronización del conjunto. (me ha quedado una explicación que ni el Profesor Franz de Copenague ::))

Solución? Revisar el calado de las arandelas y asegurarse de que el sector quede bien posicionado al cerra y que el trinquetillo haga su función.

Un saludo´.

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2007, 12:08:26 pm »
Ok, pues el briegfing ::) de hoy:

-Revisar arandelas
-Revisar cut off lever
-Engrasar conjunto

Ya cuento lo que suceda...

Desconectado Chevy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2007, 04:06:29 pm »
Todo engrasado, arandelas bien, cut off lever bien, todo en su sitio... cierro pego un tiro en semi y vuelta a la rutina, se sigue quedando atrás... Ahora abro el gear otra vez a ver que carayo pasa y me encuentro que el engranaje de piston está mas dado de vuelta de lo que debería, con lo que hecha el tapplet y noozle hacia atrás...¬¬
Así se queda, una afoto:

Como marco en la afoto el pequeño cilindro que lleva el engranaje de pistón debería quedarse donde el circulo rojo aprox.

Ya viendo todo como está, comprobado mil veces y está todo bien... sólamente me queda la opción de la batería, por cierto gracias Sienar no se me había ocurrido.