Autor Tema: Problema fps split gearbox retroarms  (Leído 2579 veces)

Desconectado HtCc

• Novato
Problema fps split gearbox retroarms
« en: Agosto 20, 2017, 12:40:01 pm »
Hola,
Desde hace un tiempo que tengo un split gearbox de retroarms,  el que viene con la cámara de hop up integrada.
El problema es que con el cargador recién cargado los fps van fluctuando a lo bestia, 345,120,345,120,345. Siempre sigue la misma sucesión, un disparo perfecto,  otro mal, seguido de otro perfecto. Después de unos 15-20 disparos todo se normaliza y dispara perfectamente.
He probado todas las combinaciones que he podido;
Nozzle: dx, shs, retroarms y vfc.
Tappet plate: vfc y shs
Gomas: guarder, madbull azul, vfc y retroarms.
Cabeza cilindro: shs, vfc y retroarms.
Engranajes SS 16:1
Cargadores midcap: vfc, mag
High cap: boyi

Con el gearbox original de vfc y cámara vfc no tengo ningún problema.

Saludos,

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Problema fps split gearbox retroarms
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2017, 01:50:45 pm »
Presionan demasiado el nozzle y alimenta mal.

Mete menos bolas... cambia de bolas... cambia de cargadores... lubrica los cargadores.

Desconectado Resemix

• Airsofter
  • *
  • Potencia sin control no tiene sentido.
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2017, 01:51:59 pm »
Por curiosidad, disparas en semi o en auto?

La verdad para mi, solo como aporte sin estar seguro de nada, Parece ser posición del pistón y/o nozle. Tiene toda la pinta, pregunto lo de semi o auto por lo de la posición del pistón, por el tema del freno activo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2017, 01:55:35 pm »
EL freno activo no importa.
El ciclo es el mismo. La bola se sopla en el mismo momento , con el nozzle en la misma posición, el pistón en la misma.. sea con freno sin el, sin mosfet, con mosfet.. como si quitas el motor, los cables, y giras los engranajes a mano.
El ciclo no varía ;)

Da igual que el nozzle luego termine adelantado, retrasado... el ciclo es el mismo, y la bola se soplará igualmente con el resto de piezas en la misma posición, y haciendo lo mismo... lo que hagan después, es otro cantar ;)

Por eso, cuando suceden estas cosas se parte de cronar sin el cargador, con el cacharro al revés, y metiendo bolas a mano en la cámara, presionando ligeramente las mismas, para simular la presión ejercida por el muelle.

Lo normal sería que diese FPS totalmente estables, y que se saque como conclusión que el problema es el cargador.

« Última modificación: Agosto 20, 2017, 01:58:42 pm por cue »

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2017, 02:09:46 pm »
Presionan demasiado el nozzle y alimenta mal.

Mete menos bolas... cambia de bolas... cambia de cargadores... lubrica los cargadores.

Las pruebas las he hecho con las bolas que tengo para cronar g&g de 0.20. Comenzaré a probar con el los restos que tengo de varios fabricantes.

Este mismo problema no debería de aparecer con la cámara original también?

Además de los reconocidos MAG, hay otros cargadores similares para probar?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2017, 06:25:15 pm »
Vale, las has hecho con esas bolas...pero las has hecho  como te he dicho, o siempre con cargador?

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2017, 08:54:26 pm »
Vale, las has hecho con esas bolas...pero las has hecho  como te he dicho, o siempre con cargador?

Las veces que he metido las bolas a mano, sin cargador, con la réplica al revés ha disparado bien.

Mi intuición siempre me decía que el problema venía del cargador,  pero el hecho de que con la cámara original funcionarán correctamente me hacía dudar. 

Saludos,

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2017, 02:05:34 am »
Pues ya lo tienes, si a mano tira estable, el problema es el cargador que se pelea con esa cámara.

Prueba lo que te comenté al principio.. menos bolas, otras bolas....  ;)

Desconectado tusi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2017, 01:12:27 am »
A mi me pasa también con los midcap de lonex,bueno pasará con todos...
Si lo llenas mucho hace mucha fuerza y la bola está muí apretada,no es lo mismo que no aga fuerza contra la cámara y nozzle.
Las primeras BBS si me paso me caen a 10metros jeje.

También mira si tiene juego el cargador y separa la cámara del gear en algún momento

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2017, 11:09:20 pm »
Un pequeño update, aparentemente he conseguido solucionar el problema  8)

Probé con este configuración:
-16:1 SHS
-Tappet plate shs (este nozzle nunca me da buenos resultados, es demasiado largo 21.5mm)
-Nozzle SHS
-Goma azul madbull

Al pasar crono me encuentro con 270fps con un sp90 de guarder, 60-70fps menos de lo esperado. Lo interesante es que en todos los disparos tengo los mismo fps, aunque tenga el cargador a rebosar de bolas.
Me fijo que el tappet plate no llega hasta la carcasa del gearbox cuando esta completamente adelantado. Con paciencia y lima voy quitando material (de la zona que hace contacto con el sector gear) hasta que queda perfectamente pegado.
Al cronar me encuentro con 330fps que sin ser una maravilla me parece aceptable para el sp90.

Saludos,

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2017, 11:33:57 pm »
Es decir, que el tappet no se adelantaba del todo, y con él el nozzle, porque la aleta del tappet tocaba con el eje del engranaje selector.

Y has rebajado el tappet en ese punto de contacto con el eje del engranaje, para que se adelante del todo.

Algo así vamos :

Por eso, una prueba básica es posicionar la cámara a mano, para comprobar si el nozzle sella con la goma.
Al retrasarse el nozzle, confirmamos que sella con la goma.
https://www.youtube.com/watch?v=BlfU2twQAmQ

Desconectado HtCc

• Novato
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2017, 01:51:59 am »
Es decir, que el tappet no se adelantaba del todo, y con él el nozzle, porque la aleta del tappet tocaba con el eje del engranaje selector.

Y has rebajado el tappet en ese punto de contacto con el eje del engranaje, para que se adelante del todo.

Algo así vamos :

Por eso, una prueba básica es posicionar la cámara a mano, para comprobar si el nozzle sella con la goma.
Al retrasarse el nozzle, confirmamos que sella con la goma.
https://www.youtube.com/watch?v=BlfU2twQAmQ

@cue Efectivamente, una imagen vale más que mil palabras.
Por cierto, el vídeo muy bueno. Desde ahora realizare esa prueba en los montajes.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.