Autor Tema: Dudas con medidas y ratio cilindro cañon.  (Leído 4415 veces)

Desconectado Defcon82

• Novatisimo
Dudas con medidas y ratio cilindro cañon.
« en: Agosto 20, 2017, 02:12:15 am »
Buenas tardes,

Hermanos, poseo varias duras sobre las medidas y el ratio en relacion con el cilindro y cañon.
Actualmente tengo una BOLT B4A1 y me va como una Mier·$%·"... posee alcance pero una gran dispercion.
Por lo cual he decidido cambiar casi por completo los componentes interiores. En especifico el cañon y el cilindro.
He estado leyendo que debe haber una realacion entre su volumen aire y que esta relacion debe estar circundante a 1.417. (Vol. cilindro/Vol. cañon)
Por lo cual he calculado que dicha realacion podria tenerla con un cañon 6.03 de L: 407 mm y un cilindro sin ventanas.
Pero no estoy seguro de que todos los cilindros tienen la misma longitud. esto es asi?
Mi cilindro de fabrica es con ventana y de 72.2 mm de largo X 24 mm de diametro, dando con mi cañon de fabrica una realaciòn de 1.8.
ahora... son todos los cilindros para un gearbox V2 de la misma medida? para asi tomar los 72.2 mm como medida de longitud de compresion?
Es correcto usar este cañon y este tipo de cilindro?
Estan erroneos mis calculos?

Gracias de antemano.

Desconectado jonaelmanco

• Novato
Re:Dudas con medidas y ratio cilindro cañon.
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2017, 02:41:55 pm »
yo también ando algo mareado con el tema del cañón y el cilindro que deben estar ajustados a la cantidad de aire que mueven, ésta tabla puede serte de ayuda.

si tu cañón mide 407mm el cilindro ha de tener una ventana de 53mm, sin mucho más misterio

entiendo que si tuvieses varios cilindros con diferentes ventanas y los fueses probando, el que mejor resultado te daría en términos de fps y control de la bola (aunque influyen otras cosas) debería ser el de 53mm en base a la tabla

Desconectado cobaltduff

• Novato
    • http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?PHPSESSID=a2c0d9e410372fdda970cd4122d8ef21&topic=81872.0
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2017, 06:31:27 pm »
Puedes usar la tabla o calcular, pero si lo calculas deberías de usar la medida de compresión real, si tu silindro mide 72 en realidad tienes que medir contando lo que que comprime entre la cabeza de pistón y la cabeza de cilindro, espero que me entiendas, la relación o factor de error depende de las pérdidas que puedas tener, yo en mi caso use un factor de 1,5 y me a ido bien, pero no sé si en tu caso te puede ir bien

Desconectado Defcon82

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2017, 09:28:08 pm »
Gracias por las respuestas. Si he estado calculando más que usando la tabla. Esto por que en las tablas dan un rango de longitudes de cañones pero no especifica el diámetro del cañón. Qué al final termina siendo apreciable para la relación cilindro/cañón.
Adicionalmente es difícil encontrar cilindros con las medidas específicas de la tabla, solo es conseguido cilindros de 1/2 o 3/4 o 4/5 de ventana. Con lo que se complica tratar de ajustar la relación.
Es preferible coger un cilindro cerrado y variar con el diámetro y el largo del cañón que al parecer hay mayor variedad. La otra opción sería cortar el cañón.
Está semana trataré de realizar las modificaciones.
Pero estoy un poco inseguro de los resultados.
Si es apreciable al llegar a ese relación cilindro/cañón?

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2017, 10:19:32 pm »
Vaya complicación que te vas a meter, no? Tú piensa que la tabla es orientativa, pero te da una idea de por dónde van los tiros.Si tienes un cañón de longitud X, compra el cilindro con la ventana más cercana a lo que necesitas. Luego con una lima de metal la abres a lo que necesites y fuera. Siempre puedes comprar el cilindro aproximado, montar la cabeza de cilindro que lleves y calcular el volumen del cilindro con la cabeza montada para que sea más exacto. Pero ten en cuenta que es perder muuuucho tiempo en montar, cronar, desmontar otra vez, probar otra cosa, montar, volver a cronar... Y todo para una variación, a lo sumo, de 5 fps que variará con todo ajustado a lo aproximado como bueno

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2017, 10:25:21 pm »
El diámetro del cañón te lo digo yo, 6.02 ;)

Ni mucho ni poco, para que valga como referencia para la mayoría de los casos.

Resumiendo, que no te comas la cabeza, y metas un cilindro con ventana a 53mm, que es como se venden la mayoría que son para M4.
Que quieres ajustar.. pues prueba a 52 y a 54.. a ver que resultados obtienes, respecto de los obtenidos con el cilindro a 53.

Lo de variar el largo del cañón.. es como acercar el piano, en lugar del taburete := := :=
« Última modificación: Agosto 21, 2017, 10:27:55 pm por cue »

Desconectado cobaltduff

• Novato
    • http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?PHPSESSID=a2c0d9e410372fdda970cd4122d8ef21&topic=81872.0
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2017, 02:26:26 am »
Variar el tamaño del cañón es otra opción, pero yo por mi parte la descartaría si no tuviera las herramientas adecuadas ya que es muy importante para el tema de la precisión que esté bien cortado y Avellanedo, por poder se puede hacer pero tiene menos riesgo trabajar con el cilindro, sabes que medida tienes de compresión real entre la cabeza de pistón y la cabeza de cilindro? Por si quieres que te haga el cálculo con dos factores distintos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2017, 02:49:33 pm »
No, no es una opción, hablando claro...es una chorrada enorme.

EL cacharro tiene un largo de cañón, y la variable es el cilindro, no al revés.

Aparte de.. el cilindro es mucho más barato que el cañón, detalle importante.
Si metes la pata con el cilindro, sale barato solucionarlo.

Puedes tener en casa varios cilindros, para pruebas futuras, pero no cañones que van a quedar cortos o largos.

A mi .. hacer lo que  consideréis correcto... pero la rezón de esa tabla, es que los demás ya no pierdan tanto tiempo y dinero haciendo pruebas.. ya fueron hechas.  ;)

« Última modificación: Agosto 22, 2017, 02:56:19 pm por cue »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2017, 11:01:16 am »
Gracias por las respuestas. Si he estado calculando más que usando la tabla. Esto por que en las tablas dan un rango de longitudes de cañones pero no especifica el diámetro del cañón. Qué al final termina siendo apreciable para la relación cilindro/cañón.
Adicionalmente es difícil encontrar cilindros con las medidas específicas de la tabla, solo es conseguido cilindros de 1/2 o 3/4 o 4/5 de ventana. Con lo que se complica tratar de ajustar la relación.
Es preferible coger un cilindro cerrado y variar con el diámetro y el largo del cañón que al parecer hay mayor variedad. La otra opción sería cortar el cañón.
Está semana trataré de realizar las modificaciones.
Pero estoy un poco inseguro de los resultados.
Si es apreciable al llegar a ese relación cilindro/cañón?

Yo la verdad que no me volvería muy loco con los ratios cilindro/cañon (o C/B como dicen en USA). He perdido bastante el tiempo haciendo experimentos con el tema y viendo las diferencias a nivel de la energía en la boca de la réplica, y aunque hay diferencias en como se comporta la réplica según el ratio cilindro/cañón, tampoco es algo que haya que ajustar con una precisión milimétrica.

Los ratios estándar, que son los de la tabla que te han dado son medio/bajos. Simplificándolo mucho, tener un ratio C/B bajo implica que la réplica tendrá un "soplido" de aire más corto y violento. Según subes el ratio, el "soplido" va aumentando su duración, pero también se reduce la presión inicial, volviéndose más "sostenido". Lógicamente, hablamos siempre de las diferencias en el ratio C/B para una misma potencia en boca.

Cada patrón de compresión tiene sus ventajas e inconvenientes. Un ratio bajo permite usar menos muelle y da una presión inicial brusca gracias a la compresión por velocidad, que viene bien para generar una cantidad de spin extra. Sin embargo, la mayoría de la aceleración se produce inicialmente y no hay un flujo de aire continuado que pueda hacer de "colchón" en el viaje de la bola por el cañón, o que ayude a que continuen acelerando las bolas más pesadas.

Un ratio alto por el contrario, aunque mejore (en teoría) el rendimiento de bolas más pesadas por tener una aceleración mas sostenida y un flujo de aire mayor.. necesita más muelle para conseguir los mismos FPS, el rendimiento del hop será algo peor (por tener menos aceleración inicial), y además, hay que configurarla con cuidado por que aparece el efecto "Joule Creep" al subir el peso de la bola.

No se que nivel de experiencia tienes o que tipo de configuración planteas, pero salvo que tengas muchas ganas de experimentar y probar, yo no me movería mucho de los ratios estándar. Sobre todo, por que si subes mucho el ratio vas a necesitar hacer apaños en el hop y la cosa se puede complicar. bastante. Puedes probar a poner un poquito más o menos de lo normal, como te ha dicho Cue, y vas viendo que tal se porta la réplica. Pero como te digo, tampoco te vuelvas muy loco con el tema por que el cacharro va a tirar muy parecido tenga un ratio de 1,5 o de 1,6.

Si ves que tira como el culo, ya te voy diciendo que el ratio C/B no creo que tenga mucho que ver. Que lo ideal sea 1,417 (que es algo bastante discutible) no significa que por que tengas 1,6 o 1,7 tire fatal solo por eso. Hay otras cosas que mirar antes, como que tenga una compresión muy inestable (muchas variaciones de FPS), el cañón sea una basura (que viendo que no nombras el cañón actual me da que va ser el de serie) o que la goma y nub no estén haciendo bien su trabajo y tengas un hop insuficiente o inestable. Es decir, atacar primero lo evidente y mas o menos sencillo de solucionar.

Ajustar el cilindro va a hacer que necesites algo menos de muelle y tengas un tiro un poco más tenso (más hop) gracias a la mayor presión inicial, pero por si mismo, salvo que sea un caso extremo, no va hacer que tu cacharro pase de ser una manguera de bolas a un laser.
« Última modificación: Agosto 23, 2017, 12:19:28 pm por Torak »
That's all folks : )