Gracias por las respuestas. Si he estado calculando más que usando la tabla. Esto por que en las tablas dan un rango de longitudes de cañones pero no especifica el diámetro del cañón. Qué al final termina siendo apreciable para la relación cilindro/cañón.
Adicionalmente es difícil encontrar cilindros con las medidas específicas de la tabla, solo es conseguido cilindros de 1/2 o 3/4 o 4/5 de ventana. Con lo que se complica tratar de ajustar la relación.
Es preferible coger un cilindro cerrado y variar con el diámetro y el largo del cañón que al parecer hay mayor variedad. La otra opción sería cortar el cañón.
Está semana trataré de realizar las modificaciones.
Pero estoy un poco inseguro de los resultados.
Si es apreciable al llegar a ese relación cilindro/cañón?
Yo la verdad que no me volvería muy loco con los ratios cilindro/cañon (o C/B como dicen en USA). He perdido bastante el tiempo haciendo experimentos con el tema y viendo las diferencias a nivel de la energía en la boca de la réplica, y aunque hay diferencias en como se comporta la réplica según el ratio cilindro/cañón, tampoco es algo que haya que ajustar con una precisión milimétrica.
Los ratios estándar, que son los de la tabla que te han dado son medio/bajos. Simplificándolo mucho, tener un ratio C/B bajo implica que la réplica tendrá un "soplido" de aire más corto y violento. Según subes el ratio, el "soplido" va aumentando su duración, pero también se reduce la presión inicial, volviéndose más "sostenido". Lógicamente, hablamos siempre de las diferencias en el ratio C/B para una misma potencia en boca.
Cada patrón de compresión tiene sus ventajas e inconvenientes. Un ratio bajo permite usar menos muelle y da una presión inicial brusca gracias a la compresión por velocidad, que viene bien para generar una cantidad de spin extra. Sin embargo, la mayoría de la aceleración se produce inicialmente y no hay un flujo de aire continuado que pueda hacer de "colchón" en el viaje de la bola por el cañón, o que ayude a que continuen acelerando las bolas más pesadas.
Un ratio alto por el contrario, aunque mejore (en teoría) el rendimiento de bolas más pesadas por tener una aceleración mas sostenida y un flujo de aire mayor.. necesita más muelle para conseguir los mismos FPS, el rendimiento del hop será algo peor (por tener menos aceleración inicial), y además, hay que configurarla con cuidado por que aparece el efecto "Joule Creep" al subir el peso de la bola.
No se que nivel de experiencia tienes o que tipo de configuración planteas, pero salvo que tengas muchas ganas de experimentar y probar, yo no me movería mucho de los ratios estándar. Sobre todo, por que si subes mucho el ratio vas a necesitar hacer apaños en el hop y la cosa se puede complicar. bastante. Puedes probar a poner un poquito más o menos de lo normal, como te ha dicho Cue, y vas viendo que tal se porta la réplica. Pero como te digo, tampoco te vuelvas muy loco con el tema por que el cacharro va a tirar muy parecido tenga un ratio de 1,5 o de 1,6.
Si ves que tira como el culo, ya te voy diciendo que el ratio C/B no creo que tenga mucho que ver. Que lo ideal sea 1,417 (que es algo bastante discutible) no significa que por que tengas 1,6 o 1,7 tire fatal solo por eso. Hay otras cosas que mirar antes, como que tenga una compresión muy inestable (muchas variaciones de FPS), el cañón sea una basura (que viendo que no nombras el cañón actual me da que va ser el de serie) o que la goma y nub no estén haciendo bien su trabajo y tengas un hop insuficiente o inestable. Es decir, atacar primero lo evidente y mas o menos sencillo de solucionar.
Ajustar el cilindro va a hacer que necesites algo menos de muelle y tengas un tiro un poco más tenso (más hop) gracias a la mayor presión inicial, pero por si mismo, salvo que sea un caso extremo, no va hacer que tu cacharro pase de ser una manguera de bolas a un laser.