Hola buenas tardes, llevo un tiempo contemplando desde las sombras este hobby y aún no tengo muy claros algunos aspectos. Además, voy a empezar a ahorrar para en un año que cumpla la mayoría de edad pueda empezar a jugar

Un amigo que me ha dicho que se estuvo informando, dice que hay que ser mayor de edad para jugar o al menos para entrar a algún equipo ¿Es esto cierto? Y al no tener experiencia, como puedo a entrar a un equipo si nadie me va a querer en su… escuadra? se puede decir así?
En cuanto a tema de equipamiento, lo de siempre, un noob que quiere empezar con sniper. Si, si me he leído el post fijo de no empezar con sniper al airsoft; si, sé que mataría poco comparado con un "riflero" (no sé como llamarlo); si, sé que no puedo ir a lo loco, que hay que ocultarse bien, que no siempre tengo que disparar si ello conlleva desvelar mi posición… etc (ojo, no digo que sepa todo, obviamente sin haber jugado no se prácticamente nada); y si, voy a hacer caso y no voy a empezar con un rifle de francotirador, para eso la han cagado otros antes que yo. El problema es que mis ingresos son muy bajos, por lo que ahorrar para una m4 y luego (mientras además gasto dinero para acceder a los campos de juego) para un sniper y una secundaria me sería prácticamente imposible.
He ahí la cuestión ¿sería recomendable, en mi caso, empezar a jugar con una pistola (que además luego me sirviese para sniper como la mk 23 de Marui) para entender como va la cosa, empezar a ver distancias, asimilar las normas del juego (y cumplirlas como si de respirar se tratase, es decir, aprender a no disparar a alguien a la cara por acto reflejo o cuerpo a cuerpo… etc) para en unos 6 meses después de haberme iniciado (si he cumplido los objetivos mencionados anteriormente, obviamente) ya pasar a un sniper? o por otra parte mejor olvidar el tema del sniper (aunque de verdad es un rol que me gusta bastante más que los otros) y jugar con un rifle tipo m4.
Gracias por leer todo y por responder en caso de que lo hagas