Autor Tema: Articulo en elmundo, decidme que estoy teniendo una pesadilla.  (Leído 9426 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
De todas las fotos que se pueden sacar para mostrar las cosas del hobby, para acercarnos a una opinion publica general que nos mira con recelo, que no entiende que este juego es tirarse bolitas y pegarse carreras, de todo eso....leo este articulo, que explica mas de las fuerzas de los Navy Seal, o de cosas REALES, y no del hobby, y todo ello coronado por esa PUTA FOTO de uno simulando un degollamiento a otro con un arma (me imagino que un dummy) que nada tiene que ver con el airsoft.

GENIAL! simplemente genial. Tenemos lo que nos merecemos.

Y no, la culpa no es del periodico que pone esa foto en el encabezado, la culpa es de los 2 (para los cuales no quiero poner adjetivos) que se dejaron fotografiar haciendo esa gambada que nada tiene que ver con el airsoft!!

No se hasta que punto puedo indignarme mas con el articulo, pero seguro que mañana aun estoy mas cabreado porque hoy aun estoy de fiesta.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/05/01/5905e141e2704ec1028b4628.html
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
Re:Articulo en elmundo, decidme que estoy teniendo una pesadilla.
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2017, 10:56:43 pm »
Albañiles una enfermera y muchos parados! jajajajja BIBA EL PERIODISMO SERIO!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2017, 11:01:36 pm »

Todo eso es tan secundario con esa foto de encabezado...y ese no lo hizo un periodista, lo hicieron 2 jugadores como minimo, igual 3 si la saco un jugador tambien. Asi que no quitemos la responsabilidad a quien realmente la tiene. El periodismo no es quien tiene que poner al airsoft en el lugar que se merece y mostrar las bondades, somos NOSOTROS, y esa foto echa por tierra cualquier texto posterior por bueno que fuera. Y la muestra la tienes en los comentarios, que muchos no irian mas alla de la foto.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2017, 11:08:28 pm »
Lo mejor de todo es cuando veo en el artículo esto, que luego lo vuelven a repetir en negrita y en grande así para señalarlo bien:

Han tenido que pedir a jugadores que eliminaran de las redes fotos en las que, por diversión, simulan degollaciones de rehenes.

Digo yo que lo mismo esto es un caso más de: "consejos vendo, que para mí no tengo".

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2017, 11:23:06 pm »
Ellos buscan visitas y fama, no les importa hacer quedar mal a los hobbys si así consiguen si cometido.

"Albañiles una enfermera y muchos parados" Esto es lo que más gracia me hace, como si ser albañil no fuera algo digno madre mía... o si no los parados ¿Hola? ¿estáis en España sabéis? Ya me gustaría verlos con un pico y una pala construyendo algo que se verdad sirva a la sociedad.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2017, 11:28:36 pm »

Desconectado Angelsa

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2017, 11:29:50 pm »
Una enfermera y muchos pardos!!!??  :o :o

Desconectado ferhkr

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2017, 11:59:32 pm »

Todo eso es tan secundario con esa foto de encabezado...y ese no lo hizo un periodista, lo hicieron 2 jugadores como minimo, igual 3 si la saco un jugador tambien. Asi que no quitemos la responsabilidad a quien realmente la tiene. El periodismo no es quien tiene que poner al airsoft en el lugar que se merece y mostrar las bondades, somos NOSOTROS, y esa foto echa por tierra cualquier texto posterior por bueno que fuera. Y la muestra la tienes en los comentarios, que muchos no irian mas alla de la foto.

Hari entiendo que flipes y te indignes, pero en el airsoft igual que en cualquier otro ambito de la vida hay muchos gilipollas y no por ello quiere decir que todos seamos gilipollas, quien te dice a ti que esa foto la saco el periodista? vete tu a saber el contexto se esa foto, la responsabilidad es en casi su totalidad del medio de comunicación que informa y tergiversa buscando crear sensacionalismo y polémica y ya en menor medida del tonto de turno que hace la gracieta en la foto (que dicho sea de paso en la foto se ve claramente que están de risas)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2017, 12:12:15 am »

Hari entiendo que flipes y te indignes, pero en el airsoft igual que en cualquier otro ambito de la vida hay muchos gilipollas y no por ello quiere decir que todos seamos gilipollas, quien te dice a ti que esa foto la saco el periodista? vete tu a saber el contexto se esa foto, la responsabilidad es en casi su totalidad del medio de comunicación que informa y tergiversa buscando crear sensacionalismo y polémica y ya en menor medida del tonto de turno que hace la gracieta en la foto (que dicho sea de paso en la foto se ve claramente que están de risas)

Si hago un articulo de futbol no pongo en la foto algo que no tiene nada que ver, por ejemplo, un tio reventandole la cabeza a otro pero uno con la camiseta del Madrid y otro del Barcelona. Y en el texto no digo que los ultras de los equipos suelen quedar para darse de hostias....y que el futbol se juega con una cosa esferica. Esa situacion no es de airsoft, primero porque siquiera llevan gafas ambos, algo obligatorio, y segundo porque esa situacion no se da a secas y los dummies estan prohibidos en muchos sitios.

Asi que la foto no es ni de airsoft, pero los que se dejan fotografiar si, y saben a lo que iban. Y lo peor, es que sabemos de sobra como nos trata la prensa, y les damos pie a estas cosas, haz que hablen del juego, no te flipes con los navy seal o maria la cantaora, y desde luego no des permiso para que en un articulo de airsoft aparezcas haciendo algo que NO LO ES.

Desconectado Bullfrog

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2017, 12:27:20 am »
Yo creo que las dos cosas, solo con ver el titular "no es mosul es Coín" "en Andalucía se combate el yihadismo" son periodismo typical spanish. Pero a la vez la foto no ayuda nada, no hay motivo alguno para simular degollamientos de rehenes en una partida de airsoft y menos con lo que está pasando en el mundo, no hay que ser muy listo para verlo.

Lo mejor es lo que se hacen en muchos hobbys no hablar con la prensa y cuando llaman para "podemos ir a hacer un artículo?" Responder NO.

Por que al final como apuntó un compañero por muy serio que quieras aparecer en el artículo ellos lo cambiaran para que sea polémico y atraiga clicks.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2017, 12:39:20 am »
Yo ese artículo lo resumo a "clickbait del bueno", lo cual es un tanto irónico, dado que hasta no hace mucho en cierto canal pagado con el dinero que sale de mi bolsillo, les dio por poner de fondo para las noticias de Oriente Medio, el video de una Toyota del ISIS explotando, en el que se veían trozos de personas volando por los aires; pero oye, nada raro ni "dañino".

Por poner otro ejemplo, hace 2 fines de semana en "héroes del manga" (sí, me gustan esas moñadas) algo me llama la atención, dos niñatos de apenas 17-19 con réplicas entre las manos (g36C y una Stubby).
 Total, me acerco y les pregunto: sabéis que eso son armas no? Al menos estarán registradas?
Su respuesta: pero que dices tío! Si estas son de las de airsof, solo tiran bolitas (la 2a pregunta es retórica)
Total, yo con mi prop de cartón, que pasó por el escáner, y estos dos tontopoll*s con 2 réplicas por en medio de una feria. Eso sí, llega a ser mi ak y se lía una...
Tontos de estos hay...
Hace nada tuve fregao en el curro porque un tío tuvo la jodida idea de subirse a un ala de avión  (cosa totalmente prohibida en el mundo aeronáutico) y subirla al insta. Resultado: ahora hay que firmar un papelote más cada vez que empieza la jornada, y cuando termina, si ha tocado una zona relativa a esa, CCTV revisada y pa casa.
Yo hay dos cosas en el airsoft que nunca aprobaré, las sobradas en las milsim (interrogatorios, prisioneros y similares) y las salidas de tono de las fotos agresivas y en plan guarro (lo siento, pero no me hace gracia que el personal necesite tías en bolas para promocionar)
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2017, 12:40:05 am »
Matizo: fotos agresivas como la del artículo, que poner cara de malote no cuenta ;D
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2017, 01:07:44 am »
Como si a estas alturas tener buena o mala imagen fuera a influir en nuestra situación general, estando dentro del Reglamento de Armas, con marcaje de réplicas obligatorio, sodomización por parte de los ayuntamientos..., ¿qué pasa, que si tuvieramos una supuesta buena imagen, ante una supuesta opinión pública, nos sacarían del Reglamento de Armas o obtendríamos algún beneficio objetivo?, ¿o es que acaso nos van a prohibir el bolaseo, por que cuatro fotos groseras corran por ahí?.Como si una gran parte de la sociedad fuera a esforzarse a entender que esto es un juego, ya sea con o sin cuchillo en cuello, los que tengan prejuicios, los van a mentener, se les explique lo que se les explique, en cambio, a la gente sensata no hay que explicarles gran cosa, puesto que le dan a las cosas la dimensión que realmente tienen.
Hace algún tiempo que dejó de importarme lo que el vulgo piense de nuestro hobby.Yo, no me preocuparía tanto, total, pasado mañana será difícil incluso encontrar el enlace a esa noticia chorra.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2017, 01:33:31 am »
Y el tal Isidro Rotack penando en rr.ss. porque se lleva un supuesto fotógrafo-redactor de "El Mundo" a la "mil-sim" (¿buscando qué?  ??? ), apalabra con el menda el reportaje fotográfico completo del evento (ya que va el tal "profesional" pues...) y al menos de momento de las prometidas fotos no sabe nada y sólo cuenta con esta "perla de la letras" publicada... :-X :-X :-X

Desconectado wessel

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2017, 06:34:07 am »
Me parece que os escandalizados por poquito, con este artículo amarillista, sino hubiese sido esa foto, habría sido una disparando con la pistola, o con el fusil, o de rodillas apuntando...que más da? Si el artículo está dirigido a payasos que se creen todo lo que se les dice sin ni si quiera informarse por ellos mismos de lo que es el Airsoft

La única tontuna fue llevar a un periodista de un periódico "grande" , aunque el tío se lo pasará como un enano, su trabajo le obliga a dar un artículo que venda, y que es lo qje vende?el morbo, no va a escribir que la gente es compañera, o que pasan 12horas de puta madre entre otras muchas

La foto sin más, una foto de coña entre colegas que no creo que supieran que iba a ser sacada del contexto de lo que es esto, un juego...o aquí nadie se ha hecho fotos haciendo el tonto ya sea jugando o en otros ámbitos de su vida

Tan culpable es el que lo escribe coml el que se escandaliza por esta bobada, que como dice  Astharoshe no va a cambiar nada, a mi me la suda lo que opine un borrego