Autor Tema: Primer fusil de asalto y plan de upgradeo. ¿Qué opináis?  (Leído 2626 veces)

Desconectado Haarik

• Novatisimo
Primer fusil de asalto y plan de upgradeo. ¿Qué opináis?
« en: Abril 10, 2017, 05:36:08 pm »
¡Muy buenas a todos!
Después de haber estado reuniendo información de diversas fuentes creo haber llegado a tener una idea más o menos clara (o al menos no demasiado perdida) de lo que quiero/necesito. Sin embargo, soy consciente de que estoy bastante verde y, si es posible, os agradecería si pudierais echar un vistazo y dar o no el visto bueno antes de gastar mi dinero de forma estúpida. Es un post extenso, no os pido que contestéis a todo, sino que simplemente señaléis los puntos en donde estoy equivocado. Solo quiero comprobar si me he informado correctamente.

Partiría de un presupuesto inicial de unos 250 €, que irían destinados a la compra de la réplica. El resto de upgrades y accesorios los iría comprando más adelante cuando tenga dinero para ellos. Voy a dividir este hilo en tres partes: una para hablar de la réplica, otra para los upgrades internos y otra para los accesorios externos. En cada una de ellas os explicaré mis ideas para asegurarme de haber entendido los conceptos correctamente.

1 - RÉPLICA
Me gustan los M4 y el CQB. Les he echado el ojo a varios Specna Arms que me interesan: SA-A03, SA-A07 y SA-B11. Todas ellas con SAEC. Los tres son de un tamaño relativamente corto o medio-corto, lo cual me imagino que los hace más manejables en CQB. El SAEC me parece una característica bastante interesante para simplificar la sustitución del muelle. De esta forma podría ajustar cómodamente la potencia dependiendo de si juego CQB puro o distancias medias en bosque, por ejemplo.
  • ¿Te dejan disparar con la primaria a distancia de pistola en CQB a baja potencia? (280 - 300 fps, por ejemplo).

2 - UPGRADES INTERNOS
Aquí me falta todavía mucha información. El tema de los upgrades tiene mucha profundidad. Por eso tampoco quiero complicarme demasiado con algo que no entiendo. En principio quiero hacer modificaciones sencillas que mejoren la precisión y que reduzcan la dispersión entre tiro y tiro. Si he entendido bien, mi máxima prioridad debería ser cambiar la goma (bucking), ¿correcto? ¿Tal vez continuar con un flat-hop en el nub, la cámara del hop-up y un cañon de precisión? ¿Se me olvida algo importante?
  • En el cañón interno, lo realmente importante importante es el diámetro y la longitud importa poco, ¿no?
  • ¿Es correcto poner un 6,03 en un fusil de asalto? Voy perfectamente con un cañón de 290 mm, ¿no?
  • El MOSFET no tiene impacto directo en el comportamiento de la réplica, sino en su vida útil, ¿no? No es necesario instalarlo desde el día 1, ¿verdad?
  • ¿Hay algún upgrade que merezca la pena resaltar dentro del gearbox y que esté pasando por alto?
  • Aquí os agradecería muchísimo si me pudierais orientar un poco en cuestión de marcas

3 - ACCESORIOS EXTERNOS
No son en absoluto una prioridad. Tal vez lo qué sí destacaría sería una mira de punto rojo. Según he entendido, lo ideal sería buscar una de tipo Aimpoint, pues las réplicas de Eotech están muy por debajo en calidad. Probablemente buscaré también un grip vertical y una linterna, aunque principalmente por estética, así que imagino que simplemente compraré los más baratos. Y silenciador, no lo sé. Me gustan estéticamente y porque con ellos puestos, el sonido feo de los AEGs, como que se perdona un poco más. Parece que suena así porque está silenciado. Pero no lo sé, si precisamente he buscado una réplica corta para que sea manejable, a lo mejor es un poco estúpido alargarla innecesariamente con un silenciador. Probablemente esto me haga inclinarme por la SA-A07, que ya lo lleva integradoy mide lo mismo que las otras.
  • ¿Me recomendáis el T1 de G&P? ¿Existen alternativas más baratas que no sean una mierda?

Os agradezco de antebrazo vuestra atención. ¡Muchas gracias y un saludo!  :) :) :)

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Primer fusil de asalto y plan de upgradeo. ¿Qué opináis?
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2017, 07:56:09 pm »
El t1 chino por 15 pavos es ridiculamente bueno.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2017, 09:13:11 am »
Macho, continúa con el post que ya habías abierto, asi los que vengan después tienen todo junto  ;) , nadie te va a hacer más caso porque tengas multiples posts.

Esa SA-A03, no te lo pienses más.

-¿Te dejan disparar con la primaria a distancia de pistola en CQB a baja potencia? (280 - 300 fps, por ejemplo).

Usualmente si, en semi, aunque depende del campo, evidentemente.

-En el cañón interno, lo realmente importante importante es el diámetro y la longitud importa poco, ¿no?

Ambas importan, en distancias cortas ninguna demasiado.

-¿Es correcto poner un 6,03 en un fusil de asalto? Voy perfectamente con un cañón de 290 mm, ¿no?

Cuando te llege, lo quitas y lo mides, vete a 6.01-02, de todas formas no corre prisa el cañón.

-El MOSFET no tiene impacto directo en el comportamiento de la réplica, sino en su vida útil, ¿no? No es necesario instalarlo desde el día 1, ¿verdad?

Lee el hilo sobre mosfets, no seas vago. Tiene impacto directo, aunque no en la precisión, no es necesario desde el día 1 si usas NiMh o Lipo de 7.4. Si vas a usar 11.1 pónselo.

-¿Hay algún upgrade que merezca la pena resaltar dentro del gearbox y que esté pasando por alto?

Bastantes. 1º Reshimeado, engrase correcto y ajuste de potencia. 2º Mosfet y T-Deans. 3º Conjunto de compresión (cilindro con la abertura correcta con relación a la longitud del cañón, piston de dientes metálicos, cabeza de pistón y cabeza de cilindro). 4º Cañón y cámara de hop nueva si quieres. 5º Piezas que casquén (engranajes, motor, etc, etc).

-Aquí os agradecería muchísimo si me pudierais orientar un poco en cuestión de marcas.

Revisa los hilos del foro leñe, los post de Cue y demás compañeros, hay enlaces a todas las piezas de buena calidad-precio a cascoporro.

-¿Me recomendáis el T1 de G&P? ¿Existen alternativas más baratas que no sean una mierda?

Cualquier mira Reflex china cumple de sobra para esta aplicación (en aliexpress están tiradas), los visores holográficos no valen la pena, hay una barbaridad de diferencia entre uno real y uno chino. El silenciador es sólo una cuestión estética, no vale para nada en el airsoft la gente lo lleva principalmente por el factor molón.

Desconectado Haarik

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2017, 02:36:07 pm »
Gracias, Abel. Estoy mirando red dots en Aliexprés y hay opciones realmente baratas. Aunque tengo que reconocer que con un precio tan bajo, como que no dan mucha confianza. ¿Confirmáis que merecen la pena?
Muchas gracias Adrián por tu detallada respuesta, tomo nota de todo.

ACTUALIZO:
  • Réplica: SA-A03, SA-A07
  • Goma: Madbull azul (?)
  • Cámara del hop-up: Prowin, SHS (?)
  • Cañón interno: de momento creo que voy a pasar de cambiarlo.
    De todos modos, creo haber leído que los diámetros inferiores a 6.03 pueden dar problemas en automático y que en principio solo se recomiendan en semi.
    ¿Es esta información correcta? ¿No es 6.01 - 6.02 muy estrecho para un M4?
  • Punto rojo: T1 chino (?)
  • Otros: para el resto de mejoras voy a buscar algo más de info. Iré actualizando cuando vaya decidiendo
¿Es correcto?

PD: Adrián, si he abierto otro hilo es porque me parecía que tenían un contenido diferente y que no estaban en absoluto relacionados. No es para que "me hagan más caso" (no lo leas con la entonación equivocada, lo estoy diciendo de buen rollo :D).

Desconectado Dwosky

• Novato
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2017, 02:46:24 pm »
Antes de poner el cañón yo me iría a mejorar los internos. Specna de serie no viene mal, pero si puedes mejorar los internos seguramente lo notes aún con el cañón de serie.

Sobre el Mosfet, si vas a usar LiPo de 11.1v, es recomendable ponerlo, dado que la batería (incluso la de serie de 8.4v) va oxidando poco a poco los contactos del gatillo (a más voltaje, más rápido se hace este proceso).
Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado Haarik

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2017, 03:25:36 pm »
De momento creo que dejaré la batería de 7.4v que viene de serie. Tendría que informarme sobre baterías para saber exactamente qué mejoras ofrecen las de 11.1v, pero para empezar creo que una mayor cadencia de tiro (?) no es una de mis prioridades. Prefiero centrarme antes que nada en conseguir una buena agrupación de las bolas. Supongo que a largo plazo sí que me planteo cambiar absolutamente todo para tener el mejor cacharro posible. Pero ahora, con el desembolso que supone la réplica, no me queda mucho dinero para otras cosas y quería priorizar.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2017, 03:28:52 pm »
El cañón no es muy estrecho, o poco o demasiado.. apra un M4.
Lo sería para cualquier modelo.

Y no lo es. Muchos juegan con EDGI 00, con EDGI 5.98 ;)

El cañón no es urgente su cambio, a ni ser que saliese defectuoso.
Antes gastaría en un mosfet con freno activo y lipo 11.1.

YO el tema del Red Dot lo dejaría para cuando me sobre la pasta, y no sepa que comprarme ;)
No es para nada necesario, y tienes cosas más útiles en que gastar la pasta.

Cuando pruebes con 11.1, verás como no quieres 7.4 ;)
Llevan un motor torque, por lo que con 7.4 es normalucha la respuesta de semi y auto.
Pero con 11.1 tiene un buen semi, y un auto rápido pero no desmadrado.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2017, 03:54:22 pm »
Vamos a vehh, son una mierda esos puntos rojos, no te esperes la panacea, pero cumplen de sobra para que lo que valen y seguro que los hacen en la misma fabrica que los que te pueda vender ehobby por ejemplo (casi seguro que son los mismos de hecho) por el triple de precio. Al ser tecnologia reflex, es muy fácil de copiar, al fin al cabo no es más que un diodo y son tan baratos porque para airsoft no necesitas que mantenga el cero con el retroceso, ni que esté sellado en nitrogeno ni resistente a todo, ni nada de nada; si casca lo cambias para la siguiente y fiesta. Se amortizan rápido.

Los holográficos son otro cantar, es difícil de explicar la diferencia sin que hayas usado uno real, pero basicamente es la intensidad de la retícula bajo luminosidad y la forma de la misma; el chino es cómo la proyección de un reflex, pero en grande y el otro es cómo un enjambre de puntitos que conforman la retícula y que se ve muy bien bajo cualquier condición ambiental.

La cámara tampoco urge, yo antes le metia lipos 11.1 y mosfet, cómo bien te ha comentado Cue.

6.02 es muy estrecho sí, si vas a tirar guijarros por el cañón..., usa bolas buenas y no tendras problema ni con 5.98, cómo dijo Cue. Por precio-rendimiento yo suelo tirar por 6.01-02, depende de cómo este la cotización  ;D

Antes de que preguntes que me lo veo venir...

-Duel Code y Marui, por ejemplo, para las bolas. Compra 0.20 para cronar y 0.25 para tirar, es mi preferencia.

PD: Vas a necesitar un buen cargador de baterias, no seas cutre con él, que duran años y años.

Desconectado Haarik

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2017, 12:34:09 am »
Al final tal vez pueda contar un presupuesto mayor del que esperaba y he empezado a leer más en detalle sobre secundarias.
Las eléctricas en principio la descartaría directamente.
El gas, teniendo en cuenta que vivo en Asturias y que en general no he leído buenos comentarios sobre él en el foro, creo que también voy a descartarlo y voy a tirar por el CO2, que parece mucho más fiable.
Corregidme si me equivoco pero según he entendido, tanto la Colt 1911 como la Beretta M9de KJW son buenas opciones.

¿Las recomendáis? Me gusta especialmente la Beretta M9.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2017, 07:19:07 am »
Sobre las secundarias, yo me iría a por la 1911. La Beretta la tengo y me encanta, pero es muy dada a problemas con los muelles del muzzle y si se te cae le entra mierda que da gusto,el tacto del gatillo es muy tierno o te gusta o lo odias, no la vendo por que estéticamente me gusta mucho. Pero si hoy volviera a escoger modelo no seria la Beretta.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2017, 09:24:40 am »
Familia 1911 y Npas. Las nuevas Glocks también prometen pero aun hay poco feedback.

Ese aumento de presupuesto era mejor invertirlo en el equipo necesario para jugar partidas  :=

Desconectado Haarik

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2017, 07:39:05 pm »
Perfecto. Muchísimas gracias, Adrián, Cue. Tomo nota de todo lo referente al cañón interno, las baterías, el MOSFET y el punto rojo.
Muchas gracias también por la info sobre las pistolas.
Ya casi me siento preparado para empezar a gastarme el dinero jajaja ;D ;D ;D

Sois unos cracks.