Las Marui van muy bien de serie, pero uno tiene que valorar si le importa o no el realismo que transmiten. Hay gente (como yo) que no solo valora el funcionamiento, sinó también el realismo, aunque parezca una tontería porqué al final ésto trata de que tu bolita vaya mejor que la de tu rival.
Y al final mejorando una réplica no Marui, acaba costando prácticamente lo mismo que una Marui de serie, y te van a tirar más o menos igual las dos. Entiéndase NO Marui como una marca decente, no WELL, APS (aunque han progresado), etc.
¿Marui es mala? Yo no digo eso, yo mejor me pregunto ¿me vale la pena lo que cuesta para lo que me ofrece? Pero nadie duda de que funcionan de lujo, yo al menos no.
Ahora voy a aportar algo para el usuario que pregunta.
El otro día probé una VP9 de VFC y me quedé prendado. Jodidamente realista, un blowback potente y dios, una delicia de sonido que te cagas. Además me pareció muy bien terminada la verdad, de lo mejor que he visto.
Le cambiaría la goma, y quizá el cañón más adelante, porqué disparar disparaba bien, pero nada sorprendente.
¿Con eso que digo? Es una réplica cara, y con esos cambios todavía más cara, pero yo si tuviera el dinero me lo gastaba muy placenteramente porqué las sensaciones que me dio fueron espectaculares. Si la dejas bien apañada en precisión y alcance, me parece un bicharraco de pipa. Y supongo que será más o menos igual con otras VFC (FNS9, FNX, etc).
Y si no tienes ese dinero o no te lo quieres gastar, siempre hay las opciones de toda la vida que siempre han funcionado y se recomiendan aquí.
¿Me compraría una Marui? Yo personalmente no. Aunque dispare mejor que muchas, prefiero un extra de sensaciones y luego ya la pondré yo al nivel. Una Marui es para dejarla tal y como sale de la caja, que funciona estupenda, pero si te pones a cambiar cosas al final te gastarás más dinero en algo que por sensaciones, realismo, etc no va a ser superior a otras opciones en el mercado, y al final van a tirar igual.